Acceder

Tres días

305 respuestas
Tres días
1 suscriptores
Tres días
Página
4 / 39
#25

Re: Tres días

Me da la risa, ya quisiera yo ser clase media baja española y multiplicar de repente por 10 mi patrimonio.

#26

Re: Tres días

Ves? Tú te alegras porque no tienes que pagarlo. Lo veo más lógico.

Y yo que no lo tenía que pagar antes, me entristezco y me cab--- me enfado mucho ahora

Oye q no lo decia por ti, te he contestado a ti como lo podia hacer a cualquier otro, solo digo que quien tiene dinero tendra q pringar mas le guste o no, a mi tampoco me gustaria si lo tuviera, pero es lo q hay. Que pringan todos menos los politicos? pues claro si fuera el contrario viviriamos en un mundo ideal pero no es el caso

#27

Re: Tres días

Lo que quiero decir es que se puede llegar a ese límite con bienes inmuebles y terrenos y no tener dinero para pagar un impuesto que grava el tener y mantener cosas, cuyos impuestos ya los has pagado tanto en ayuntamiento como en diputación.
¡Ésa es la gran p---ada de este impuesto! Que hay que pagar dos veces por lo mismo... aunque además de no rentarte nada, te genere gastos.
Pues nada, venderemos tierras y casa y a vivir que son dos días. Nos lo fundimos y que apechuguen los siguientes.

Este impuesto es pan para hoy y hambre para mañana y si no, al tiempo.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#28

Re: Tres días

Para mi clase media es tener una o dos propiedades (piso y apartamento por ejemplo), un colchón en el banco para ir tranquilo (100k?) y unos ingresos entre sueldo y financieros de unos 3000 o 4000€ al mes.

Por debajo de esto para mi es clase baja o media-baja.

Saludos desde la clase baja.

#29

Re: Tres días

Por otra parte, os habéis para a pensar en la múltiple imposición que implica esto.

P.ejemplo:

En 10 años de curro cobro 200.000€.
Pago impuestos de IRPF (15%), me quedan 170.000.
Compro unas acciones que me dan un 10% anual, que ya ha pagado el 20-25% de impuesto de sociedades.
Cobro 17.000€ anuales de dividendos de los cuales pago un 20% de impuestos, me quedan 13.500.
Con ese dinero pago una hipoteca por un piso. Pago un 10% de impuestos al comprar. (un piso de 300.000 son 30.000€).
Finalmente viene ahora el gobierno y me quita una parte de mi patrimonio (si supera los 700k).

Pagamos por todos sitios.

#30

Re: Tres días

esto es un porcentaje muy reducido de la población....

vamos a ver... lo que no podemos es hablar de clase media, cuando resulta que el impuesto lo pagan pongamos que 500.000 personas, (exagerando cualquiera de los muchos datos que hay por ahí)... Oye,, que 500.000 personas sobre 47.000.000 representa...¿clase media?....

No se puede hablar de MEDIA, cuando es claramente una minoría. Y por cierto... resulta que aquí todos estamos pagando, e importes muy superiores, (entre bajadas de sueldos de algunos, subidas de impuestos indirectos y directos....). Por lo tanto... ¡que entiendo que a todos nos fastidia pagar, pero debemos tener en cuenta algunas cosas para la demagogia...!.

Y por cierto, si alguien está muy cabreado con su patrimonio y que dice que solo le da perdidas... que me mande un mail, que yo encantado de asumirlo.

#31

Re: Tres días

Perdona pero no me creo que solo haya medio millón de personas en España que tengan piso en propiedad y algunos ahorros.

Ten en cuenta que hay mucho pequeño empresario que declara cobrar 600€ y que muchos pisos antiguos están escriturados por la mitad de lo que costaron.

#32

Re: Tres días

pero es que la vivienda habitual no entra...

Y ojo... que el mucho empresario pequeño de declara cobrar 600 euros y luego tiene un gran patrimonio, es curiosamente el colectivo al que se debería crujir...(digo yo).

Y respecto a los pisos antiguos... ¿el valor catastral de estos pisos cual es?... ¿el valor de escritura?... los pisos antiguos en patrimonio computaran muy poco por pura lógica....

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados