Acceder

Tres días

305 respuestas
Tres días
1 suscriptores
Tres días
Página
11 / 39
#81

Re: Tres días

amiga, creo que pierdes el tiempo. Todo el que conoce de qué pie cojea sabe que es un provocador y algunas cosas más.

Puedes tirarte peloteando con él hasta que te aburras. Parece que no tiene otra cosa que hacer, así que seguirá rebotando una y otra vez cualquier pelota que le lances.

El tema del Impuesto de Patrimonio es muy sencillo: es un impuesto sobre algo que ya pagó impuestos. Sin más. No tiene ninguna justificación volver a pagarlos otra vez.

Te entiendo & Saludos!

#82

Re: Tres días

La verdad es que no tenía el gusto de haber hablado con él, bueno sí, en una ocasión en que al final lo dejé por aburrimiento y porque tenía más cosas que hacer, que como sabes, mi familia me ocupa la mayor parte de mi tiempo. Leer repetidamente los mismos argumentos que no convencían ni a su autor me pareció absurdo y tiré la toalla.

No sé por qué molesta tanto el capital. Lo primero que voy a hacer al venir a esta C.A: es -vendiendo parte de inmuebles- abrir un pequeño negocio con una amiga en el que trabajarán dos personas de esta zona... esperemos que lleguemos a necesitar tres.

Pero claro, si tengo que soltar cada año más de 20.000€ para pagar los inmuebles que aún me queden, ni negocio, ni milks, que la caridad empieza por uno mismo...

Gracias por entenderme y solidarizarte, amigo. Gracias por estar siempre "ahí".

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#83

Re: Tres días

El IP al no tener en cuenta los aspectos familiares, si tu régimen matrimonial es de gananciales lo divides y presentas dos declaraciones, y en el caso de separación de bienes ya estaba separado de antemano... pero esto no es problema, por ejemplo en el IRPF donde si pueden presentar declaración conjunta si les sale más beneficio, a efectos impositivos ya que se puede hacer "casi" lo que quieran ellos.

Las grandes fortunas aunque tengan el capital en SICAV o en sociedades patrimoniales también lo pagan porque tienen que valorarselas y computarselas las participaciones o los títulos. Las grandes fortunas dependerá de donde tenga el contribuyente como persona física su residencia habitual, si esta fijada en España se gravara su patrimonio mundial. El problema de todo esto es que a la administración no le sale rentable comprobar la mayoría de las declaraciones porque se recauda poco. Y te aseguro que hasta 2008 que fue suspendido cada uno se valoraba los bienes como le daba la gana a sabiendas.

A mí me viene estupendo que se distraiga a la gente con el IP para no hablar de subidas de tipos en otros impuestos, el problema es cuando en otros asuntos si te ves afectado y también utilizan esta táctica junto a la de lanzarte a toda la sociedad como han hecho con los profesores, los controladores, los parados, los trabajadores de metro, los futbolistas, los funcionarios... cualquiera es válido para no retocar el sistema.

S2

#84

Re: Tres días

No se cual es tu patrimonio pero tengo la impresión, por experiencia, que hay al menos una cosa que no valoras bien. En otro caso, me llamaría mucho la atención que teniendo tanto patrimonio como dices no sepas escaparte por ningún lado con todas las oportunidades que da este impuesto.

S2

#85

Re: Tres días

¿Y si en separación de bienes uno tiene todo y el otro nada?

Uno tiene 1.000.000€ y el otro Cero. Declarando el Patrimonio unificados, no llegarían a 700.000€ ninguno de los dos, ¿tendrían que declararlo?

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#86

Re: Tres días

no sé si has tenido noticia de que la clase media se está iendo a tomar vientos a una velocidad de ordago...

y por clase media me refiero al total....

por cierto,.. yo no he eliminado absolutamente nada. Este impuesto se eliminó con la coartada de incrementar el consumo y crear empleo. ¿no?.. ¿y que ha ocurrido?...

Por que yo no he visto absolutamente nada de esto.

#87

Re: Tres días

evidentemente todos sabemos de que pie cojea cada persona... ahora bien, algunos tenemos cierta elegancia como para no faltar al respeto a los demás.

Aclarado este punto. Resulta que lo malo de un sistema circular es que siempre estamos con algo que ya pago impuestos...

verás, cuando yo pago la gasolina, pago el impuesto de hidrocarburos, y lo pago con el dinero que obtengo de mi sueldo, que por cierto ya pagó impuestos... ¿no?.

Eso lo puedes repetir con todos los impuestos que estimes oportuno.

#88

Re: Tres días

vamos a ver si nos entendemos....

lo primero es que me gustaría dejar claro que mis argumentos son sinceros. y ni tan siquiera se me plantea que tú estés diciendo tus argumentos porque te vengan bien... ¡y no por un bien común!.... Por lo tanto pido respeto, porque ya está bien...

segundo...

NO MOLESTA EL CAPITAL, molestan ciertas actitudes, y el reparto de impuestos es algo que nos atañe a todos. Lo que no paga una persona, lo paga otra. Así de simple. Y eres tú la que has pedido despedir a gente...

Tercero... Si tienes que pagar 20.000 euros con esta tabla es que tienes un patrimonio que se va por encima de las 9 cifras...

Cuarto... Sería bueno, tener cierta empatia y respeto con los que realmente hoy lo están pasando realmente mal...

Brokers destacados