Acceder

Tres días

305 respuestas
Tres días
1 suscriptores
Tres días
Página
8 / 39
#57

Re: Tres días

si va a ser algo simbólico...

por ejemplo... un patrimonio de vivienda habitual más 700.000 euros en otros bienes, creo que va a ser el 2% o el 3%, por lo que serían 1.400-2.100 euros... a multiplicar por dos (dos años de vigencia).. o sea que tu dirás... pero no llega a la bajada de sueldo de bastantes funcionarios...

#58

Re: Tres días

...Me parece muy bien el cálculo...
...Obviamente éste no es el sitio para contestarte si es simbólico o no...
...No olvides que cuando estás en el paro no se congela el sueldo, desaparece...
...Hay tantos factores a calcular en una familia, que es difícil sin conocer todos los parámetros a considerar, si va a ser tan poquito o no, y lo que cada uno considere poquito...

Creo recordar que mis padres pagaban bastante más que éso, pero tampoco te lo puedo jurar.

Un saludo y buenas noches. (Se me cierran los ojos)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#59

Re: Tres días

Sr. Yo mismo, debemos observar más los pros y menos los contra que por contra tenemos a los que nos gobiernan y a los que dicen que nos gobernarán.

El pro es que se abrirán muchas casas al alquiler y se revitalizará el mercado, bajarán precios al igual que ha ocurrido en la venta de propiedades.

Otro pro será el aumento de la contratación de productos en aseguradoras como Rentas vitalicias y planes de ahorro, que ofrecen escapes fiscales.

Veamos los pros puesto que para contras están los que están y vendrán los que vendrán.

Saludos.

#60

Re: Tres días

Hombre, no es por meterme en tu economía domestica, pero si tienes un patrimonio superior a 700000€ y no puedes pagar 2000€ al año creo que tienes problemas estructurales en tu sistema o deberías desprenderte de algún bien ya que no puedes mantenerlo.

Por mi parte estoy en contra de ese impuesto, pero dadas las circunstancias en las que estamos hay que sacar dinero de donde mas hay no de donde no hay.
El impuesto de patrimonio significa que los pobres no pueden permitirse ser ricos ya que tienen que pagar unos impuestos que no pueden permitirse pagar por algo que si pueden comprar con mucho esfuerzo pero si pueden comprar.

Un pobre no puede comprarse un barco y creerse rico ya que al año siguiente tendrá que pagar impuestos por las propiedades que tiene y por lo tanto no podrá mantenerlas.

El impuesto de patrimonio significa que un pobre puede considerarse rico durante un año, hasta que tiene que pagar los impuestos y tiene que vender lo que compro por no poder mantenerlo.

Saludos.

#61

Re: Tres días

Repito... hay mucha gente, sin estas condiciones que ya ha asumido una parte mucho más alta... y sobre todo viendo como de paso se eliminaba patrimonio....

o sea que vamos a ver si también ponemos las cosas en perspectiva...

resulta que en 2008 te hubiese salido más caro, por lo que de 2008 a ahora has reducido el importe a pagar... En cambio todo el mundo está pagando mucho más por todo, con ingresos menores que 2008...

Y si, evidentemente puede darse el caso de que el impuesto de patrimonio cree un problema... pero vamos.. seamos serios, ¿la probabilidad respecto a la subida de hidrocarburos, la de IVA, la congelación de pensiones, la bajada de sueldos a funcionarios?????

Es que no es comparar, pero es que todo el mundo ha aplaudido con las orejas determinadas medidas que son bastante más contundentes que la RECUPERACIÓN PARCIAL de patrimonio, que afectan a mucha más gente y que aún por encima afectan todas ellas a unos colectivos muy determinados...

#62

Re: Tres días

Como haces ese cálculo? Que yo sepa el 2% - 3% de 700.000 € son 14.000-21.000 €...

#63

Re: Tres días

El tema es que, como dije ayer noche, muy tarde por cierto, no sé a qué cuantía asciende el dichoso impuesto. De ahí mi susto.
Si "solo" son 2000 "euritos", pues claro que los puedo pagar, pero me temo que van a ser más. Es que ya quiero saber qué cantidad exacta voy a tener que apoquinar, pero hasta que no hable con el asesor fiscal cuyo teléfono me han dado ayer, no voy a saber a ciencia cierta la suma.

Totalmente de acuerdo con que hay que sacar dinero de donde hay, porque como lo busquen donde no hay... ;-) También leí ayer que "los españoles estarían deseando de tener que pagarlo". ¡Fijo que son españoles que no lo van a tener que pagar! Porque en lo que llevo de vida no he conocido nunca a nadie que me diga que le encanta pagar a Hacienda, vamos, una alegría como para tirar cohetes... Y encima un impuesto que no te quita de lo que ganas, sino de lo que te genera gastos y que por cierto ya tiene sus impuestos correspondientes. Vamos, una ganga de impuesto, ¡¡menudo chollazo tener que pagarlo!!

Yo no puedo comprar un barco, eso te lo garantizo. Pero no porque no lo pueda mantener, sino porque objetivamente no puedo pagarlo. Hombre, si aprendiera de los que se hipotecan hasta para comprar joyas, pieles, hacer viajes de ensueño, quizá podría hipotecarme los próximos 60 o 70 años de mi vida y darme el caprichín de navegar en mi barquito ;-)

El impuesto del Patrimonio es una "M", lo mires por dónde lo mires.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#64

Re: Tres días

es cierto., pero había cometido dos errores... el primero es que en realidad los tipos de los que se habla, (los de 2007), eran el 0,2%... por lo tanto salen los numeros..

por otro lado el calculo tenía un error... porque no se paga el tipo que sea sobre el patrimonio total sino que se paga sobre el exceso sobre los 700.000. Por aquí tienes un articulo...

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/09/17/impuesto-sobre-patrimonio-demasiado-ruido-para-200-euros-al-ano-84366/

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados