Acceder

Tres días

305 respuestas
Tres días
1 suscriptores
Tres días
Página
5 / 39
#33

Re: Tres días

Hposu, todo depende de si las propiedades son plenas o tienes hipotecas. Recuerda que la vivienda habitual no se incluye en el impuesto sobre el parimonio, a las segundas residencias se les resta la hipoteca, todo esto hace que descienda el numero de gente que tenga que pagar. Lo que describes, sin hipotecas, es posiblemente clase media-alta.

#34

Re: Tres días

Creo que te equivocas, se puede hablar perfectamente de clase media-alta.
España es un país donde existe una clase media-alta pequeña que son los que asumen este impuesto y una gran clase media-baja....

Tu error es creer que clase "MEDIA" significa que está en la media en cantidad de población, ese es un argumento erroneo.
Clase media siempre se ha usado para describir que estan en la "MEDIA" de ingresos entre la riqueza y la pobreza,esto es así aquí y en cualquier país.
La clase media es siempre una minoría en paises subdesarrollados o en vías de desarrollo , de hecho el aumento de clase media es uno de los principales indicadores de desarrollo.

Por cierto el que quiera ver donde está nuestra realidad económica solo tiene que buscar "poverty ratio" en google el link a la economía española es el tercero......joer.

#35

Re: Tres días

Creo que me malinterpretas... yo no estoy en contra de este impuesto. Incluso estoy de acuerdo en que patrimonios de más de 700k con la vivienda habitual (hasta 300k) excluida pueden incluirse dentro de la clase alta.

Lo que digo es que poniendo un límite tan ajustado (en lugar de 1 o 2 millones) si no lo actualizan con el IPC, dentro de 10 años vamos a pagar todos.

#36

Re: Tres días

pues hombre... la media de los sueldos está en torno a los 20.000 euros anuales...(50 años sin gastos darían para pagar al de la media de ingresos)... persona...

el pib per capita, en torno a los 24.000 euros...

en ahorro tenemos sobre el 160%... por lo que la media está bastante lejos del 1.000.000 de euros... (ponle por tanto sobre 40.000 euros), y si quieres duplica porque se pueden quitar a niños... y si quieres lo vuelves a duplicar por las razones que sean....

y todo esto si ponemos media entre 0 y el patrimonio... porque si ponemos restando lo que se debe, ya ni te cuento...

#37

Re: Tres días

o no... pero vamos... una cosa es que dentro de 10 años, si tenemos una gran inflación y aun por encima se ve recogida y los mercados financieros no se vienen abajo y etc... y además no se actualiza... ¡lo vamos a pagar todos! y otra muy distinta es que nos estemos quejando de esto.

#38

Re: Tres días

El kid de la cuestion esta en saber lo que es clase media, baja y alta, hace poco abri un hilo en el foro de economia y cada uno exponía una cifra distinta, desde luego 700.000 euros para mi no es clase baja ni media, es mas bien media alta, siempre que si se trata de inmuebles y terrenos estos esten pagados y no hipotecados y el precio que se le determine sea el de mercado. Tampoco creo como han expuesto por ahí que el que tenga un sueldo por debajo de 3.000 euros sea clase media baja, cada uno tiene su concepto de clase media, para alguno tener propiedad por valor de 300.000 euros y 200.000 euros en el banco ahorrados será clase media alta y para otros será un pobrecito, depende, para mi por ejemplo eso es clase media acomodada.

#39

Re: Tres días

En 2008 la vivienda habitual no computaba a efectos del IP. Ahora creo que si quieren computar la vivienda habitual, la mayoría de los contribuyentes lo hacen por el valor catastral en los bienes raíces que es mucho menor que el valor de mercado, pero ahora se beneficiarán de una exención de hasta 300.000 euros. A eso le tienes que quitar que el IP es un impuesto donde no se tienen en cuenta las circunstancias familiares y entonces los matrimonios dividen por dos el patrimonio y conservan las deducciones. También le restas las hipotecas y tachánnnn... lo que se pagaba en 2008 a partir de 110.000 euros de patrimonio (según IP) era una cantidad ridícula y seguirá siendo una cantidad despreciable para un patrimonio de 700.000 euros.

Y no te "preocupes" por si le es rentable gestionar este impuesto a la administración tributaria porque no ponen muchos recursos para ello. Si lo quitaron fue porque la recaudación era despreciable y si ahora quieren rescatarlo es porque en otros países se esta pidiendo subir los impuestos a las grandes fortunas para que ayuden más a sus respectivos países. Pero en España subir impuestos para nada, aquí se hace paripé en la televisión.

S2

#40

Re: Tres días

Estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices.....no creo que haya tanta gente que pague!!!

Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados