Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
93 / 453
#737

Re: Abertis, seguimiento del valor

29 de julio: Presentación Resultados 1S2015

#738

Re: Abertis, seguimiento del valor

Tiene una deuda galopante que es muy preocupante como dices. De cada 2 euros que gana, 1,30 los dedica al pago de la deuda, eso a cualquier ojo es una burrada. Lo curiososo es que aun así el beneficio sube anualmente de media un 10/15% evitando así el efecto dilutivo que por naturaleza tienen todas las AK. El problema al que se enfrenta Abertis no es otro que el fin de las concesiones(varias de las más rentables) que afronta en años próximos.

Lo "bueno" (lo pongo entre comillas porque nunca me gustó que vendieran Cellnex, siempre lo he visto como una parte diversificada del negocio de Abertis que da un beneficio estable a través del tiempo) es que ahora cuenta con mas de 2000 millones de euros para hacer inversiones, o recortar deuda. Ambas opciones a corto son buenas dado que una reduce deuda, por tanto gasto de intereses---> subida de beneficio; y la otra opción es compra de algo que da beneficio(con los ratios que lo hace Abertis) sin incrementar deuda---> aumento de beneficio mismo pago por intereses.

Estos años serán clave, por tanto habrá que observar de cerca como evoluciona.

Saludos.

#739

Re: Abertis, seguimiento del valor

Hablo de memoria: el 60% de esa deuda es deuda asociada a proyectos. Es decir, deuda "buena". Salud

#740

Re: Abertis, seguimiento del valor

No entiendo este comportamiento de la cotización. Cada ve que se acerca a rangos de 15,50€, otra vez para atrás, llegando a 15,12€. No está fuerte el valor.Ya veremos cuánto aguantan los 15,00€ y se va una temporadita otra vez a rangos de 14,00€. Tiene un comportamiento muy raro. Lleva en todo lo que llevamos de año unas pérdidas de más de un 4%, respecto al año pasado. No va bien. Ya he dicho alguna vez en el foro, que lo bueno de este valor es la AK , 1x20 liberada y el reparto de dividendo de noviembre, por lo demás la cotización está cansina. Debería de tomar nota de su Cellnex, que ya cotiza o igual o ligeramente más arriba. Verlo para creerlo. A este paso ya veremos cuando vamos a ver los 16,00€. Tiene en estos momentos mucha volatilidad, que prácticamente nunca he visto en este valor. Saludos y suerte

#741

Re: Abertis, seguimiento del valor

sin ningun animo de ofender, si no contemplas que una accion baje de 15 a 14, si te sorprenden unas perdidas del 4%... no terminas de entender como funciona la bolsa.

#742

Re: Abertis, seguimiento del valor

yo las tengo en una media de 15,17 si llega a 15,50 vendo todo para esperarlas en 14, esta accion tiene pinta que se hunde en el corto plazo.

saludos

#743

Re: Abertis, seguimiento del valor

Yo creo que en cuanto muestre los resultados del primer semestre va a pegar un buen puñetazo en la mesa, ademas de la confirmación de la subida del dividendo, etc.

A ver que hacen con los 2000 millones, es lo unico que me preocupa de abertis, por lo demás a dejarla descansar.

#744

Re: Abertis, seguimiento del valor

Orviz, lo que nos gustaría a todos es verla otra vez en máximos anuales, superando el rango de los 17€, jejejejejeje. Saludos

Brokers destacados