Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
281 / 453
#2241

Re: e: Perdonar que no sepa incorporar una tabla excell legible.

 Salud Irrintzi, NubeRoja

No doy nada por hecho. Me remito a mi mismo a revisar la evolución pasada de la empresa, para deducir más o menos qué podemos esperar de ella en el futuro, y me ocupo en seguir sus cuentas y noticias para validar que efectivamente crezca con una “aceleración  mínima” del 5% al año, cada año.

Por qué el 5% al año cada año? Porque la ampliación de capital liberada que hacían era del 5% y si la empresa no hubiese crecido como mínimo en ese mismo porcentaje, el BPA (beneficio por acción) hubiese bajado el 5% al año cada año, (como le ha pasado recientemente a la banca española) con lo que al cabo de los años estaría cotizando más cerca de 1 cent que de 14 € como cotiza actualmente.

 En resumen, asumiendo que siga creciendo por encima del 5%, el BPA debe crecer en esa misma proporción y, por tanto, la cotización también. Es de ley que sea así.

Sin embargo eso no quita que la volatilidad de mercado lleve la cotización a 12 ó a 18 €.

Salud.

#2242

Re: e: Perdonar que no sepa incorporar una tabla excell legible.

1755. Con los cálculos de Nuberoja se ve claramente lo que " ganamos ". No quiero oir más lo de la "ampliación liberada",porque ni es ampliación ni es liberada.Son unas acciones que el que las quiera PAGA CON SUS DIVIDENDOS.Uno no tiene que ser un lumbreras para entender que siempre es mejor que te regalen acciones ,que no tener que comprarlas.

Como Ud. bien dice la fiscalidad de las acciones que  te entregaban en la amp. liberada  NO HA CAMBIADO.Se ha cogido  al Sr. Montoro como culpable de que sea el cambio que ha hecho sobre la retención en los derechos ,para justificar (así lo dijo el Presi en la junta del año pasado) la supresión de la amp. liberada.Pero yo siempre he querido acciones (Y ahora me las quitan).

Un descuento del 3% en las acciones compradas se te pueden evaporar en pocas sesiones,y es de esperar que habrán algunas entre la fijación del precio y la disponibilidad para su venta.Otro tema será el precio de las acciones en el momento de la adjudicación.. Intentarán venderlas lo más alto posible,que es cuando menos se debe comprar.

Mira que casualidad que Abertis hace 2 días que ha roto resistencias al alza. Creo que tendrá pequeñas subidas hasta la Junta,que yo aprovecharé para vender (ayer ya lo hice con 3000 a 14,08). Veremos si me equivoco y el precio al que adjudicaran las acciones serán sobre los máximos relativos y una vez adjudicadas,la acción para abajo otra vez..

Se ha hecho referencia al célebre 10 % de rentabilidad del ejercicio 2016 ( ampli. liberada, más dividendos de noviembre y abril,que incluyen las acc. de la ampliacxión.).De acuerdo y por eso tenía una fuerte exposición en Abertis (hasta demasiada en comparación con el resto de cartera).Pero NO SE HA DICHO  que porcentaje  tendremos en el  ejercicio 2017.

Lo que sí pienso es que con las condiciones actuales hay empresas mejores para invertir a largo.Mejores dividendos,menor deuda,benos potenciales de crecimento y menores incertidumbres a corto y largo plazo.

Saludos.

 

#2243

Re: e: Perdonar que no sepa incorporar una tabla excell legible.

Salud March, a qué empresas en concreto te refieres en el último párrafo de tu post?.

#2244

Re: Hay alguien que sepa lo que cobrará una acción de Abertis en 2017 Abertis elimina la ampliación liberada

Buenos días,y gracias .

Saludos

#2245

Re: e: Perdonar que no sepa incorporar una tabla excell legible.

Hola 1755. En primer lugar quiero decirle que las "virtudes empresariales" que enumero no se dan todas conjuntamente en una empresa. Mirlos blancos no existen. Unas son más fuertes en unos aspectos y otras en otros.E incluso la apreciación de cada inversor puede ser diferente, y de hecho así es. Incluso un factor como es la calidad y honradez de la dirección de la empresa    no es medible numéricamente y por tanto es un factor subjetivo.

Otro factor es el "riesgo".Uno puede ser muy conservador y huir de empresas con ese factor.Otro puede asumirlo e invertir en ellas.

Es por ello que no quiero recomendar nada a nadie.Debido a su pregunta me voy a limitar a mencionarle los 8 valores que tengo en cartera,ordenados de mayor a menor,y la perspectiva de aumento o disminución de cada posición.

1º Abertis (M.C.)  Perspectiva   --

2º MAS MOVIL Ibercom (MAB) Perspectiva +

3º Liquidez   Perspectiva  +

4º  Técnicas Reunidas (M.C) Perspectiva =

5º  ALTIA  (MAB)  Perspectiva =

6º  ENAGAS (M.C)  Perspectiva +

7º  ENDESA (M.C)  Perspectiva  +

8º  BME (M.C) Perspectiva -- (Cancelaré posición en mayo)

En este momento solo incremento liquidez,que situaré en el 30% de la cartera.Creo que vendran turbulencias que nos daran mejores precios.

Como verá a mí tambien me gusta el riesgo. Los puntos fuertes o débiles de cada empresa los conoce Ud. tanto o mejor que yo.

Saludos.

 

#2246

Re: e: Perdonar que no sepa incorporar una tabla excell legible.

Salud March, llevas empresas muy sólidas en cartera y de buenos dividendos. Opino como tú en cuanto a que vedrán "turbulencias". Suerte.

#2247

Re: e: Perdonar que no sepa incorporar una tabla excell legible.

Esas turbulencias, queréis decir que se llama ver la cotización en un rango de poco más de 12€, otra vez y el IBEX sobre 9000€ o tal vez menos, todo ello a pesar de la más que probable subida de tipos? O será debido a la esperada corrección que muchos esperan de Mr.Jones y por supuesto de su ahijado el S&P?

Saludos

#2248

Sobre la correlación entre el beneficio por acción y la cotización

Hol 1755, he confeccionado este cuadrito en el que, creo yo, se cuestiona esa correlación, y es por eso que dudo mucho que la eliminación d la A.L comporte automáticamente un incremento de la cotización. Ya sé que no es eso lo que tú dices, pero es frecuente encontrarse con esos dogmas.

La intento incorporar. te agradcería me indicases cómo colocar esas tablas que tan bien insertastes hace un par de días. Gracias  ahí van 2 tablas

CORRELACIÓN ?? ENTRE BFA Y COTIZACIÓN       AÑO BENEFICIOS A 30/09 (Millo.. € ) Nº DE ACCIONES A 30/09 ( Mill.) BENEFICIO POR ACCION COTIZACION A 30/09       2016 718 990 0,73 13,86 BFA más alto COTIZA más baja 2015 652 943 0,69 14,13       2014 560 898 0,62 15,64       2013 536 855 0,63 14,36      
Brokers destacados