Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
95 / 453
#753

Re: Abertis, seguimiento del valor

Yo lo resultados los veo correctos, más allá de los extraordinarios de Cellnex.

Lo que no acabo de entender es que si anuncian una OPA a 15,70€ la acción siga bajando y no busque ese precio. Entiendo que se formula sobre un porcentaje bajo sobre el total y eso pesa, pero aún así.

#754

Re: Abertis, seguimiento del valor

Yo tampoco lo entiendo. En el caso de MDF subió con el anuncio de OPA. Yo acudí y luego me salí. Menos mal.
S2

#755

Re: Resultados de Abertis con "truco"

¿Y se sabe cuándo será esa auto-OPA y como se podrá acudir?

#756

Re: Abertis, seguimiento del valor

Entonces si esa auto-opa o ampliación de su autocartera, ¿por qué está bajando más de un 2%? Debería de estar subiendo porque la cotización , hoy ha llegado a un máx. de 15.38€, lejos de los 15,70€. ¡Qué manera de manipular las cosas! Saludos

#757

Re: Resultados de Abertis con "truco"

Abertis tiene un mes para presentar la documentacion.Acudir,lo podras hacer mediante orden al banco en su momento

#758

Re: Abertis, seguimiento del valor

Guacamayo: la auto-OPA no tiene fecha; por lo demás, no tiene mucho sentido la bajada, excepto que sea para dejar el terreno libre para la salida de un fondo que quiere vender; ¿no había un fondo que todavía tenía un 7% por vender y que quería salirse? (hablo de memoria).

Cargueromagallanes: no tiene fecha; podría tardar meses, pero tampoco debería llegar a Navidades (alguien habrá que las venda a ABE). Lo de Navidades es hablar por hablar en todo caso; yo apuesto por octubre, ¿y tú? :)

EDITO: Si lo que dice Jony es correcto (yo recuerdo que en MDF tardaron poco), será en septiembre (tendrán que dejar unas 2 semanas para la aceptación de la OPA), por lo que hasta el 10-20 de septiembre podría haber tiempo de "dejarse opar" por Abertis.

#759

Re: Abertis, seguimiento del valor

Bien, los resultados son geniales. El motivo por el que el valor no busca los 15,70 es porque la OPA no es oficial. Es un anuncio de algo que van a hacer, pero nadie te asegura que mañana se echen para atrás, por tanto, no sube.

Me parece magnífico lo que han hecho con la venta de cellnex. Se han quitado de encima casi un 20% de deuda.. que maravilla, eso es excepcional. Siempre dije que Abertis cargaba con una deuda descomunal, por tanto reducirla es bueno. Además, Abertis tiene un problema/campo de mejora importante. El coste medio de deuda es mayor del 5%. Con el QE encima de la mesa, y los bajos tipos, el esfuerzo de la empresa debería ser reducirlo de manera acuciante.

Con el resto de lo obtenido, recompran acciones, que la propia empresa piensa que están baratas(esto es bueno) y amplian posiciones en conceciones. Si que ha dado para bastante Cellnex.

Luego, lo que se dice por ahí, el resultado no comparable(venta de cellnex, realizar provisiones, etc..) es una maravilla, y el comparable crece un 5%. No es que Abertis tape lo que no interesa, es que las provisiones son cosas no recurrentes, igual que la venta de Cellnex, por tanto, cuando se contabilizan ambas cosas, el resultado es 1000 y pico millones, y si no se tiene en cuenta ninguna de las dos, el beneficio crece un 5%.

Querer meter en el beneficio comparable las provisiones, y no meter la venta de cellnex, son ganas de rebuscar y usar los números de anera perniciosa para intentar decir que el beneficio es malo. Además, por lo que he leído, que igual no es lo suficiente, parece que las pretensiones de Abertis son correctos y justas de acuerdo a la Ley, por tanto, parece ser que el estado antes o después deberá pagar al menos la parte de la AP-7. La parte provisionada de Sevilla, 50 millones, por lo que he leído, no tengo todas conmigo.

Si que hay una cosa que no me gusta de los resultados y no le dan bombo. Caída de tráfico en Brasil. Brasil, a diferencia del resto de los paises donde opera abertis, tiene la tendencia opuesta en cuanto a tráfico y seguramente, seguirá siendo así... No obstante, España volverá a crecer, y Chile está tirando una barbaridad, por tanto, se compensa y se crece. Bien.

Yo no acudiré a la OPA, eso lo tengo claro, pero cada uno puede tomar su elección. Si pasa como DF, después de la OPA el precio volverá a bajar, por tanto, quien busque mete-sacas, puede ver su oportunidad. Cada uno con su estilo...

Saludos.

#760

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buenas tardes Orviz. Tu sigues bastante a Abertis. ¿Qué opinas sobre lo que pudiera pasar con ella de cara a las elecciones en Cataluña? Según cuáles fueran los resultados, crees que podría afectar a la cotización de la concesionaria? ¿Tienes información sobre las condiciones en la que están los tramos en Cataluña? Gracias