Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
77 / 453
#609

Re: Abertis, seguimiento del valor

muchas concesiones de españa vencen esto no puede ser perjudicial para el valor para los dos siguientes años

#610

Re: Abertis, seguimiento del valor

Sí, les quedan 2 meses menos de los que les quedaba cuando marcaba máximos históricos en las cercanías de los 18 Eur. Mientras no suban "anti-sistema" al poder en Cataluña lo lógico sería una extensión de la concesión en términos no muy distintos a los actuales. Si subiesen al poder los de "no quiero pagar" ahí si que creo que podría verse amenazado el negocio ...

Saludos Rosel

#611

Re: Abertis, seguimiento del valor

El problema no es OHL, el problema es que hoy existe un riesgo mas que ayer, que se revise si alguna carretera esta mas que pagada y se quite la gestion de esa via

Eso al inversor la preocupa al margen de que no han dicho que pasa con el dinero de la venta de Telecom, que van a hacer exactamente.

Por otra parte creo que seria mas interesante quitar el dividendo flexible y dejar uno fijo aunque sea un 3 %.

#612

Re: Abertis, seguimiento del valor

Veo que sois buenos conocedores de la empresa.Yo soy accionista desde mucho antes.Ya lo era de Acesa y Aumar.Y he asistido a todas las juntas de accionistas.Lo que no quiere decir que siempre estoy en la empresa.Cuando llega a máximos relativos o le saco un euro mínimo vendo.Y cuando baja ese euro empiezo a comprar pausadamente y siempre a la baja.O sea que necesito estos altibajos para hacer mi operativa.Teniendo presente el que pueda estar largas temporadas con minusvalías,lo que no me preocupa demasiado con un retorno de un 9% anual sólo con los dividendos y la ampliación.
Lo que sí me preocupa son sus fundamentales y sus proyectos.A Fainé y Alemany ya los conocemos y a Reines empezamos a conocerle.Si demuestra el mismo camino y proyección que sus antecesores iremos bien.Una cosa está clara:en este tiempo la empresa ha dejado la diversificación y se ha centrado en lo más rentable.Y de paso logrando grandes plusvalías en sus desinversiones (Eustelsat,Cellnex..)
Yo tampoco creo mucho en la diversificación.Juego fuerte en tres valores y cambio el porcentaje de ellos en la cartera,en función del momento.
De acuerdo total con Rivaldinho y casi lo mismo con Raomar.Según dice la empresa iba para arriba siempre.Yo añadiría que fue así hasta que la empezaron a atacar los cortos.Y eso empezó hace ya unos años.En este momento creo que los bajistas se están cebando.Y que a Abertis le puede ir bien,por lo siguiente,según mi parecer.
Las cosas en Bolsa no pasan porque sí.Pasan muchas veces porque los hechos van teledirigidos con tiempo y con efectos colaterales.Puede que una cotización baja ayude a que los socios se les quite las ganas de salirse,al menos por el momento.Puede que la cotización baja ayude ha hacer una autocartera más barata (que de momento no han hecho todavía).Puede que esas acciones y ese precio puedan servir para comprar acciones Abertis de OHL si ésta se viera obligada a vender o bien negociar con ventaja la compra de activos de OHL.Por poder pueden ser muchas cosas.Pero una cosa tengo clara que Abertis,tarde o temprano,subirá a nuevos máximos y ahí estaré yo para vender.
Cuando presenten resultados de seis meses se verá el aumento espectacular de beneficios,gracias a Cellnex.Antes de la OPV ya dijeron que de dividendo extra nada de nada.Que iba a ser para reducir deuda.Igual les ayuda en alguna adquisición,que para mí ya está tardando.
Abertis siempre ha cumplido con lo prometido,y mientras siga así yo seré su accionista.
Saludos.

#613

Re: Abertis, seguimiento del valor

Sí, lo de OHL es "coyuntural" (puede afectar a la cotización / precio) pero por suerte no está relacionado con los fundamentales del negocio (algunos, al margen de la cotización, que también, lo que más nos interesa es el "valor").

En la línea del comentario anterior, sí el tema concesional con los populismos no encajan; y precisamente con esa afirmación de "está ya amortizada" => Pues nada, la próxima vez, que ese dinero para llevar a cabo la infraestructura (y luego mantenerla), que la ponga el estado [ejem, el contribuyente] de su bolsillo, y así el ciudadano se ahorra pagar el peaje [ejem, y la pasta para financiar la infraestructura y mantenerla en estado apropiado de conservación de donde saldrá, más que de la butxaca de ese ciudadano??].

Sobre el tema del dividendo, me permitirás discrepar => mientras sigan sacando una TIR al Equity del 10%, la política actual de dividendo + ampliación es perfectamente sostenible.

#614

Re: Abertis, seguimiento del valor

No es un dividendo flexible. es un dividendo de 0,66 cántimos al año(a partir de ahora y hasta 2017 lo subirán al 0,72) y a parte una ampliación de capital liberada. El dividendo flexible era lo de Santader, bbva, repsol.. Lo que hace Abertis es distruir un 5% mas de acciones anualmente, sin ningun compromiso de compra. Si las quieres bien, si no las vendes al mercado. Si no hiciera esto, dado que el BPA es el mismo, cada año la acción subiría un 5% más y podría dar un 5% mas de dividendo al año. Pero no ganaría en liquidez que es una parte fundamenta de las empresas grandes en bolsa. Por tanto, idea acertada y que siga así.

Y como dice Rivaldinho, ojo, que ahora mismo, rondando el 9% de retribución(efectivo+especie), la promesa de comprar un 5% de auto-cartera (puede que a OHL), y el crecimiento del 10% del dividendo durante dos años(subida en si mas ampliación...), está la cosa muuuuy bien.

De seguir en estos rangos, aprovechando que con ING la compra de derechos es barata, le meto un buen viaje cuando empiecen a cotizar los derechos.

Saludos.

#615

Re: Abertis, seguimiento del valor

Por lo que puede verse están haciendo bajar la cotización porque no la quieren a cierre por encima de los 15,50€. La harán bajar el lunes a rangos de 14,30€- 14,50€, ¿quizá para llevársela la próxima semana a rangos de los 13,00€? Estoy con la mosca detrás de la oreja. Saludos

#616

Re: Abertis, seguimiento del valor

Yo tmb estoy mosca. Puede ser que la estrategia del precio obedezca a evitar que CVC se salga con el 8% que le queda. Se ve que no han querido que CVC pillara la ampliación a buen precio y luego se saliera. La han retrasado y están evitando que suba de precio. Si es así, tenemos bajos precios para rato. Saludos.
Edito: tmb puede ser que el temor a la salida de CVC sea lo que impide q suba (además de OHL)

Brokers destacados