Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
78 / 453
#617

Re: Abertis, seguimiento del valor

Totalmente de acuerdo.

Yo he hecho dos estrategias: la primera me ha fallado, pero la cuento. Compré bastantes en cuanto se confirmó la fecha del dividendo en acciones con la esperanza de que el precio "se calentara" por los abueletes dándose tortas para entrar y pillar el dividendo del lunes, y así poder vender yo el viernes a última hora en beneficios. Pero no ha sido así y me las quedo, sin ninguna prisa y sin ningún remordimiento, creo que son muy buenos precios.
Por otro lado y aprovechando que tenía que hacer la compra semestral en IN.G pues compré por allí otro paquete majete cuadrando el tema de múltiplos de 20 para trincar las acciones gratis. Además aprovecharé y entraré vía derechos con otras pocas más.

Vamos a ver si esto tira adelante. y en cuanto empiecen a verdear las del primer bróker las puedo soltar pero antes tendré que empezar a ir vendiendo call para mejorar el precio de la operativa conjunta.

#618

Re: Abertis, seguimiento del valor

Bere, ¿tu crees que podemos ver a Abertis dentro de unas sesiones en rangos de 13 euros y pico? El lunes se va a ir a 14 y pico, por la AK, ¿ qué hará luego con la dilución, intentará buscar otra vez el rango de los 15,00€ o se irá para abajo y la AK nos la comeremos con patatas? Yo no la veo fina. No sé si será por culpa de OHL que la esté arrastrando, culpa de CVC, porque estas bajadas desde la zona de los 17 € nos la vamos a tragar y esto no subirá para nada..Saludos y buen finde

#619

Re: Abertis, seguimiento del valor

yo quiero entrar en abertis para muy largo plazo, pero ahora veo bastantes nubarrones en el corto plazo: OHL, renovaciones concesiones, venta CVC y situacion macroeconomica (elecciones españolas y grecia principalmente)

Por contra como punto positivo, su saber hacer, su historia, sus fundamentales.

Mi idea es que a corto plazo bajará más.... aunque quizas como muchas veces me pasa soy demasiado exigente con los precio y se me escapa el tren

#620

Re: Abertis, seguimiento del valor

Lo que es seguro que el lunes va ha descontar la ampliación de capital de 1 por 20 acciones. el lunes seguro que se irá 14,65 euros , mas o menos , siempre que no baje mas la bolsa, pero con lo de GRECIA, no sabemos hasta donde puede caer la cotización.
Hasta que no se resuelva la situación en GRECIA, hay que estar vigilando la cotización , para poder comprar acciones de ABERTIS.

#621

Re: Abertis, seguimiento del valor

Espero y deseo que ABE empiece a subir desde el mismo lunes, quieras que no siempre puede haber algún despistado que no se entere del dividendo y la vea "barata" y decida entrar en ella.
No descarto volverla a ver en 16€ en no mucho tiempo, y mi objetivo mientras tanto será intentar cobrar algún dividendo si no lo quitan y además ir vendiendo sistemáticamente opciones CALL como manera de ir acumulando beneficios.

#622

Re: Abertis, seguimiento del valor

Desde Abril del 2014 he comprado varias veces Abertis y ha oscilado desde los 15,66 hasta más de 17 euros. Su precio, según mis cálculos, tiende más a 17 que a 15 ó menos.
Es posible que el lunes baje por la ampliación de capital (ojo, NO es un dividendo, luego no tiene por qué bajar "por sistema"), pero es un valor con el que se gana dinero y genera dividendos.
(Tal y como está "el patio", es mucho más que otros...)

#623

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buenas. Me ha dado por mirar las cuentas anuales de 2014 de OHL y he visto un dato que os podría interesar a los accionistas de Abertis (p.62, o p.68 del pfd):

"Este crédito [una refinanciación adicional de 195M€ en diciembre de 2014] tiene establecido que en el caso de que la acción de Abertis baje de 15,105 euros por acción, es necesario aportar un colateral en efectivo."

Ya le ha pasado algo parecido con OHL México tras el desplome, teniendo OHL Concesiones que "incrementar la prenda bursátil" del capital social de OHL México para garantizar otro crédito.

Y además el viernes anunció que activaría la recompra de acciones (de OHL México).

En definitiva, más garantías, menos efectivo, más créditos y bonos, venta de participaciones (que es lo que le genera ingresos)... OHL lo tiene complicado. Y si Abertis baja de 15,105 (sin ajustar a la AK) lo tendrá un poco más complicado.

Saludos ;)

#624

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buenas,siempre dicen que hay que comprar cuando los demás venden, y Abertis por debajo de 15€ es compra,el lunes abrirá por los 14,65 ,me parece un muy buen precio de entrada,y si sigue bajando mas motivos para ir acumulando.Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados