Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
76 / 453
#601

Re: Abertis, seguimiento del valor

Disculpad que he puesto dos veces el texto, porque creía que la primera vez no se había publicado. Saludos

#602

Re: Abertis, seguimiento del valor

Has hecho lo correcto. Y yo en tu lugar seguiria diversificando hasta que abertis fuera máximo un 10%. ¿Quien te dice que mañana abertis no tiene un pufo, deja de pagar dividendo y se va a 5 euros? Es dificil si, pero ¿imposible?. Mira a OHL, un escandalo y se va a tomar por culo la cotizacion. Y ya enlazo para responder a Rahomar.

OHL es un socio estrategico y siempre lo ha sido para Abertis. No son pocas las concesiones que han pasado de OHL a abertis a cambio de acciones de esta última y dineros. Hay que tener claro que Abertis ahora tiene un 7,5% de capital en manos de un fondo que se quiere salir, un 13 y pico en manos de OHL, otro % en manos del propio Villar Mir, y un % mucho mas alto que los anteriores en La Caixa.

Que el negocio de OHL esté pringado no tiene que significar que el negocio en sí de Abertis vaya mal. Ahora claro, en bolsa no se cuenta la evolucion de los negocios. Y las losas que penden sobre la situacion economica de OHL, la clara intentción de salirse de CVC, y la "opción de vender" de La Caixa, son piedras muy grandes.

Por tanto, y respondiendo a tu pregunta. Si, le afecta que OHL gane una mierda de dinero y arrastre esos problemas mientras tenga en su poder una participacion en una cotizada que al paso que va, vale casi tanto la participación como OHL entera. Pero no hay una relacción entre OHL y Abertis. Osease si OHL llega a 10 o 5, Abertis puede estar en 10, 12 o 16, en función de otros factores.

Saludos.

#603

Re: Abertis, seguimiento del valor

Algo importante que no se ha comentado y que ya hizo subir el valor ayer ha sido que Abertis pasa a ponderar en el Ibex al 100%,mientras que su coeficiente de ponderación hasta ayer era del 80%.Eso quiere decir que todos los fondos indexados al Ibex deberán aumentar un 25% las acciones que posean de Abertis si quieren replicar exactamente al Ibex.
Eso generará unas compras suplementarias que ayudaran al valor,al igual que el empujón que ,a corto,le dará la ampliación.
Yo he comprado 2000 más esta mañana.
Saludos.

#604

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buenas, valiente, yo estoy pensando si comprar también hoy o mañana ultimo día.Saludos

#605

Re: Abertis, seguimiento del valor

Marchc, yo hace años tuve Abertis , a largo plazo y con las AK y dividendos, saque dinero. Ha sido de las que más me ha dado. Las vendi todas hace año y medio y no he vuelto a entrar hasta ahora cuando ví que dejó los 17€. Tengo un paquete a 16,20€, otro a 15,7o€, otro a 15,60€ y ayer compré otroa 15,40€ y ¿sabes una cosa?, ahora mismo me encuentro que no tengo las mismas vibraciones que tenía antes. ¿Por qué ha bajado poco más de 2€/acción en cosa de un mes? No me gusta. A ver si a partir del lunes cuando ya nos den los derechos por las que tenemos, pegan un bajón en los 14,30 € y luego ya no levantan cabeza. Si que la ampliación es muy buena y el dividendo, pero s va bajando y bajando, nos vamos a quedar igual o con minusvalías. Este valor lo que tenía antes es que subía lenta y paulatinamente, pero subía y el paquete se iba haciendo más grande con la AK liberada y siempre estabas en verde. Ahora que he vuelto a entrar, no he estado verde ni un solo día, y eso no me gusta. Si después de la AK, el 01 de julio, cuando coticen las nuevas, si está a 13 euros y pico. no habrá servido de nada la AK. Casi era mejor acudir directamente a los derechos. No sé estoy mosca y no lo acabo de ver claro este tema. Me gustaría saber el motivo de estas pérdidas de estas últimas semanas. ¿Qué puede pasar si OHL se va al garete? Que pudiera pasar al paso que va. No me extrañaría nada que de seguir así se vaya a Junta de acreedores. Claro, si la cotización de Abertis se fuera a rangos de 10€, vamos a estar pillados, mucho, pero que mucho tiempo. Entonces para que queremos la AK? Saludos y suerte que creo que la vamos a necesitar con esta empresa que yo siempre he considerado de las mejores y más seguras del Ibex y que manteniéndolas al contado y a larog se gana pasta co toda seguridad y ahora no lo veo claro. Saludos

#606

Re: Abertis, seguimiento del valor

En efecto, y esto no es nuevo de ahora, la participación que tiene OHL en la compañía es preocupante (a tenor que OHL lo está pasando francamente mal, con más y más deuda y con necesidad de prestar sus acciones en ABE como garantía ... ya vimos que pasó con SYV y su paquete en REP ... REP acabó comprando para auto-cartera una parte de ellas).

Yo también las llevo desde hace tiempo en cartera (2010) y de momento no tengo previsto soltarlas (aunque es cierto que no tengo claro si me quedaré con las nuevas o venderé los derechos la próxima semana), dado que (por el momento) no veo que los fundamentales del negocio estén empeorando (si bien, es cierto que las concesiones más importantes en España van alcanzando su término). Una compañía con un margen EBITDA de prácticamente el 70%, que saca como mínimo un 10% de retorno de capital en todos los proyectos que invierte (y que ya conoce dicho resultado a priori - i.e. en el momento de firmar la concesión) es algo bastante complejo de encontrar. Como tal, y mientras siga consiguiendo invertir en estos proyectos y con estos retornos, debería ser sostenible la ampliación del 5% gratuita más el dividendo (creciente por cierto, según anunciaron en la JG de este año) de 69 céntimos anuales (lo cual en agregado, a precios actuales se aproxima al 9% - 10% de retribución - para mí no tiene igual; el negocio de ZOT hace años que está a la baja, era la otra que tenía la misma filosofía, si bien con la mitad de margen EBITDA, con unas necesidades de Capex prácticamente nulas, cosa que en ABE no es así ...).

#607

Re: Abertis, seguimiento del valor

¿A qué es debido que en lo que llevamos de año pierde la cotización más de un 6%? Y con la AK está dando señales de volatilidad, oscilando diariamente entre los 30 y 40 céntimos o más. Antes para verla subir o bajar más de un 1%, era la excepción y ahora algo esta pasando, que se mueve mucho más. ¿Recuperará el máximo de los 17,70€? Yo creo que le va a costar. Ahora con la AK, se va a 14 y pico. Para recuperar los 15€ va a ser complicado, eso si no se va para abajo. Veremos que pasa. He estado fuera de ella y ahora he vuelto, y no se si me arrepentiré. Si tu las llevas desde 2010, seguramente las tienes bien compradas y con las AK y los dividendos tienes buenas plusvalías que te sirven de cojín, pero yo en estos momentos ya tengo pérdidas latentes. Los que hayan comprado a 17,00€ o mas es una faena. Se tardará en legar a esos rangos. Yo espero que este año acabe en positivo y en eso confio. Por ahora es de las que están en rojo en el acumulado anual, no mucho, pero en rojo. Tirar para adelante casi un 7% , costará. Saludos

#608

Re: Abertis, seguimiento del valor

Es cierto que le está costando ... no perdamos de vista que CVC ha vendido un paquete muy importante (7-8% de la empresa) en 16,4 €, así que además del papel que ya salió en su día, seguirá saliendo a medida que se acerque a esos niveles.

En cuanto a la cotización en este año, en efecto estamos bastante peor que el IBX (diria que casi 15 puntos peor, sin considerar dividendos). Al margen del riesgo de over-hang de más ventas de CVC y de la propia OHL, también existe la incertidumbre de ver qué van a hacer con los 2 Bn que han conseguido por la venta de Cellnex ... invertir en otros proyectos? (parece que sí, ahora bien, a qué rentabilidad?); o bien pagar un dividendo extraordinario? (como cuando vendieron Brisa); o aprovechar si sigue cayendo la cotización para hacer auto-cartera (ya anunciaron re-compra de acciones propias); o una combinación de todo lo anterior.

Hay que confiar en el equipo directivo (llevan mucho tiempo al frente del barco, claramente han demostrado que miran por el accionista, el principal La Caixa ...) en el compromiso del dividendo creciente que prometieron, de la ampliación gratuita y de la re-compra de acciones (esto último debería servir de freno ante caídas en la cotización).

Dicho todo ello, a mi la cotización me preocupa relativamente (tratar de explicar por qué sube o baja y qué hará el resto del año lo veo bastante complejo ...); mientras el negocio siga tirando voy a seguir relativamente tranquilo, como dices es el largo plazo y la acumulación / capitalización de dividendos y ampliaciones lo que realmente te hace ganador en este tipo de compañías. Por cierto, el propio CEO compró un buen paquete en 15 € no hace tanto, justo antes del último tirón que pegó hasta los máximos histéricos de casi 18 € que mencionas).

Salut!

Brokers destacados