Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
211 / 453
#1681

Re: Resultados Abertis 1T2016: Sigue aumentando los beneficios. +9% beneficio recurrente

Pues me parece estupendo, pero a mi estas opiniones tan buenas y tan maravillosas sobre una empresa me preocupan un poco.
La pregunta es ¿Si tan buena es la empresa, por qué su precio está por debajo del de Noviembre?
Pero que nadie me haga caso, que yo no soy ningún experto, pero es que esperando que suba no hace más que bajar y a mi eso no me convence.
En Enero a 17,80 y ahora a....en fin....

#1682

Re: Resultados Abertis 1T2016: Sigue aumentando los beneficios. +9% beneficio recurrente

¿En enero a 17,80? Dirás en Enero del 2015... Y por aquella el ibex estaba a 14000. Por tanto no es comparable. O si no, hace un año y 4 meses dime cuanto estaba SAN, BBVA, BME, etc. Es una empresa IBEX, y por tanto, en la medida que el ibex baja o sube, le arrastra con el.

Pero también deberías de ver que la ultima vez que el ibex estuvo a 8000, abertis estuvo a 12,00 y ahora dista mucho de esa cifra. Por tanto algo se puede empezar a ver. De todas formas, si no lo ves claro, lo mejor es no entrar.

#1683

Re: Resultados Abertis 1T2016: Sigue aumentando los beneficios. +9% beneficio recurrente

Tengo que pedir disculpas por mi error...me he pasado un año...Efectivamente, a 17,80 estuvo en Enero 2015.
Ha sido por culpa de las prisas.
No es que tenga que pensar si entro o no, estoy dentro desde hace tiempo.
Pero lo que sí mantengo es que, a mi, los comentarios desmesurados sobre una empresa no me gustan. Estoy cansado de leer cosas "muy buenas" sobre empresas que después han ido mal.
Quiero creer que no es el caso de Abertis, pero hay buenas noticias últimamente que el valor no recoge y eso es lo que no me gusta.
Ahí lo dejo y si se me quiere entender vale y si no pues no pasa nada.

#1684

Re: Resultados Abertis 1T2016: Sigue aumentando los beneficios. +9% beneficio recurrente

Pero no se ven reflejados pq por muy bien q esté Abertis con un ibex hecho mierda es imposible q suba con alegría.

Y sí, estoy ok contigo en lo de las noticias. Ahora no paran de hablar mal del BBVA. Es todo pesimismo y q se va a 4.5.
No me extrañaría q se esté preparando un subidón. Es un viejo truco de los q controlan el cotarro.
Saludos

#1685

Re: Resultados Abertis 1T2016: Sigue aumentando los beneficios. +9% beneficio recurrente

Hola, soy nuevo en el valor y por tu comentario, me gustaría a ver si me puedes aclarar algunas dudas, si dan una acción nueva por cada veinte y suponiendo que empezaran a cotizar mañana, saldrían menos un cinco por ciento menos esto es a 13,56, si es así y tengo un stop en 15,75 me saltaría el stop y se venderían a precio de mercado.
Agradecería me pudieran informar ya que en ese caso, bajaría el stop más abajo ya que al tener más acciones lo puedo bajar.
Gracias de antemano y reciba un cordial saludo.

#1686

Re: Resultados Abertis 1T2016: Sigue aumentando los beneficios. +9% beneficio recurrente

Disculpa el stop lo tengo en 13,75.
Saludos

#1687

Re: Resultados Abertis 1T2016: Sigue aumentando los beneficios. +9% beneficio recurrente

Hola Simca,

Si tienes un stop tan ajustado, cualquier variación del precio de la acción a la baja te lo hará saltar en el momento en que se cruce tu stop con el precio del mercado.

Siempre que hay una ampliación, automáticamente el valor se recalcula en función de la ampliación y los mecanismos de cruce de precios entran en funcionamiento.

Al final lo que te produce la ampliación es una dilución del valor, tienes más acciones pero valen menos. Si el stop está tan ajustado te vuela por los aires pero el efecto es idéntico a si hubieras vendido al precio del stop con la particularidad que tus acciones valen un poco menos pero tienes más.

No se si he sabido explicarme bien, seguro que en el foro te lo pueden decir mucho mejor.

Resumiendo: baja más de un 5% el stop y añade lo que ahora habías calculado como referencia. Si lo habías puesto un 5% sobre el precio actual, bájalo al 10%.

Ojo, esta es mi opinión, puede resultar que si no haces nada y te salta el stop, al final igual resulta que es una buena operación. Esto es bolsa y cada uno tiene el derecho a equivocarse solo, sin que nadie le anime... ja ja ja.

Yo por mi parte creo que estamos en un buen valor que nos dará alegrías.

Suerte.

#1688

Re: Resultados Abertis 1T2016: Sigue aumentando los beneficios. +9% beneficio recurrente

Hola cromaignon,
Te has explicado muy bien, voy a bajar el stop un 5% hasta 13.10€, ese es el precio medio que tengo de todas las acciones que he comprado, en este supuesto entiendo que aun me quedaría un 5% de las acciones que me den como beneficio, lo que intento cuando estoy en verde es no perder dinero y si salta el stop, intentare comprarlas mas abajo ya que cuando bajaron a 12.29€ que eran a mi entender un buen precio no tenia stop y no pude comprar por falta de liquidez. Al contrario si van subiendo voy ajustando el stop hacia arriba, siempre intentando que no me salte ya que la acción creo que no es muy volátil.
Estoy en bolsa desde la Oferta que hizo de comprar una parte a 15.70, y ahí entre en el valor.
No se si es correcto lo que estoy haciendo, pero voy leyendo y enseñándome un poco cada dia.
Muchas gracias por tu respuesta y recibe un cordial saludo.

Brokers destacados