Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
208 / 453
#1657

Re: Resultados Abertis 1T2016: Sigue aumentando los beneficios. +9% beneficio recurrente

Exacto, Abertis paga una barbaridad de dividendo, del 10% anual como dices. Sin embargo, creo que paga demasiado, aunque lo cierto es que se lo puede permitir. Personalmente preferiría que eliminara la ampliación liberada para pagar menos dividendo. Como accionistas puede ser interesante cobrar más dividendo / acciones pero creo que a la larga sería mejor una disminución de la deuda. ¿Qué opinas?

Saludos

#1658

Re: Resultados Abertis 1T2016: Sigue aumentando los beneficios. +9% beneficio recurrente

En parte tienes razón, repercutiría en rebajar el endeudamiento que todas, absolutamente todas, tienen, hasta las más grandes, pero hay en Abertis una cuestión sentimental que es muy humana y es que en sus objetivos como empresa está el de mimar al accionista, no como otras empresas que los accionistas son utilizados y les importan bien poco. Yo lo veo bien esto que hacen, porque ese mimo, al que pone la pasta le resulta atrayente y van teniendo nuevos inversores, sobretodo a largo, como es este el caso.En Abertis no te puedes meter para especular y tradearla. Es un valor para tener en cartera tiempo y verla siempre en verde. Saludos

#1659

Re: Resultados Abertis 1T2016: Sigue aumentando los beneficios. +9% beneficio recurrente

La AK no supone una salida de caja elevada y no es un dividendo. No se por qué decís eso. Simplemente aumenta el número de acciones en circulación, y ya se explicó mil veces que es una operación neutra para el accionista. Ni gana ni pierde nada. Por tanto eso del 10% no es verdad y puede llevar a errores a la gente. Además, según dijeron, la iban a acabar suprimiendo por el cambio de fiscalidad de las AK´s. Y no, quitar la AK no supondría reducir deuda, ni nada por el estilo, porque como he dicho, no supone apenas salida de caja. Más que reducirla, que también, lo que deben hacer es refinanciarla a tipos más bajos. Una empresa como ABE siempre tendrá un endeudamiento elevado por su modelo de negocio.

Saludos.

#1660

Re: Resultados Abertis 1T2016: Sigue aumentando los beneficios. +9% beneficio recurrente

Buenas Orviz, para mí si que acaba siendo un "dividendo". La ampliación de capital liberada hace aumentar el número de acciones a las cuales, cada año, abertis les paga un dividendo, entonces si que es una salida de caja ya que cada año Abertis tendrá que pagar un 5% más por dividendos a las nuevas acciones, si a eso le sumas que el dividendo en efectivo también lo suele aumentar.... Tal vez sea un poco subjetivo pensar que Abertis paga un 10%  ya que no lo paga en efectivo pero yo lo considero así.

Saludos

#1661

Re: Resultados Abertis 1T2016: Sigue aumentando los beneficios. +9% beneficio recurrente

Pero la salida de caja que le supone, un 5% más de dividendo anual, aumentando sus beneficios de manera constante año tras año del 10-15% no le supone nada, de hecho, baja el pay-out en relación al ejercicio anterior. Por eso, cuando lo considera, no como algo normal o común, si no de manera excepcional, a veces también aumenta la cuantía y sigue todo en orden. Y no, sigue sin ser un dividendo aunque lo consideres así. Da igual tener un pastel repartido entre 200, y tener 20 cachos, que el mismo pastel repartido entre 20 y tener 2 cachos. Si nunca hubiera hecho las ampliación, la cotización estaría un 5% mas arriba por cada año que la hizo y podría haber aumentado la cuantía en metálico un 5% anual.

El efecto sicológico que le puede parecer a cada uno, no es real. Y el motivo de la AK, no es por el accionista, dado que como he explicado, el efecto es completamente neutro, el motivo es permanecer en el IBEX, para lo cual exigen ser una empresa "líquida" y con gran negociación, evidentemente, a más acciones en circulación, más intercambios habrá y menos probabilidades de caerse del IBEX y de atraer fondos de inversión existen.

Saludos.

#1662

Re: Abertis, seguimiento del valor

Abertis se nos va a 15€ gran dia :) creo que el GAP del divi tapado.

#1663

Re: Abertis, seguimiento del valor

Y yo esperando varias semanas que llegue a 14 para entrar pero nada. Esta se me ha escapado ya.....

#1664

Re: Abertis, seguimiento del valor

Pues ha estado bastante tiempo en 12,xx€, en 13€ y en 14€ y poco. La semana pasada creo que estuvo en rangos de 14,20€. Hubiera sido buena compra también. Saludos y suerte.