Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
210 / 453
#1673

Re: Resultados Abertis 1T2016: Sigue aumentando los beneficios. +9% beneficio recurrente

¿Pero van a sustituir la ampliación por dividendos?

#1674

Re: Resultados Abertis 1T2016: Sigue aumentando los beneficios. +9% beneficio recurrente

Pues yo entendí que la AK de este ejercicio ya estaba aprobada y para el próximo ya no la harían.Saludos

#1675

Re: Abertis, seguimiento del valor

Qué le pasa a Abertis q está en rojito y todo subiendo?

saludos

#1676

Re: Abertis, seguimiento del valor

pues que lleva lateral semanas entre 14 y 14,80 pasar no le pasa nada.

saludos

#1677

Re: Abertis, seguimiento del valor

DavidR gracias por contestar.

Una pregunta muuuy tonta: a veces me salen mensajes como que alguien del foro recomienda un mensaje mío. Para recomendar yo un mensaje de otro que tengo que poner "me gusta" o "guardar"? siempre le doy a los dos pq no sé la diferencia jajajajaaja

#1678

Re: Abertis, seguimiento del valor

jaj es darle al me gusta.En cuanto a si van a sustituir la ampliacion por dividendos,es posible.Se dijo que se iba a estudiar como retribuir al accionista tratando de perjudicarle lo menos posible.Pero para este ano creo que sigue igual,pues las normas aun no han cambiado

#1679

Re: Resultados Abertis 1T2016: Sigue aumentando los beneficios. +9% beneficio recurrente

Respecto a la ampliación 1*20 no hay que sufrir ya que está garantizada para este año. En la Junta por lo que yo entendí de los resúmenes que llegaron, es que se plantean eliminar este recurso pero compensarlo de otra forma.

Como ya se ha comentado varias veces, una ampliación no es buena ni mala per se, de momento lo que provoca es una dilución del valor de las acciones que tengas; es decir tienes la misma pasta dividida entre más papelitos.

Sin embargo una ampliacion es positiva por dos razones, la primera es que provoca un efecto llamada a los futuros accionistas, al bajar el valor de la acción un 5% y eso situaría a los precios actuales al valor por debajo de 14€. El segundo efecto es que va adquiriendo volumen para negociar en el IBEX y muchos fondos internacionales solo invierten en valores del IBEX 35 con fuerte volumen de negociación.

Resumiendo: estamos ante un valor bastante seguro (ojo siempre hablamos de Bolsa, con lo que ello implica) con una revalorización del 5% vía ampliación + otro 5% vía dividendos.

En principio si todo va bien, calculo que en unas 4 o 5 semanas tendremos el tema de la ampliación. De lo que pase al año próximo ni idea...

Saludos.

Brokers destacados