Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
322 / 453
#2569

Re: Abertis, seguimiento del valor

Tienes q tener en cuenta tres cosas:

1 Sólo el 23,2 % de las acciones se canjean

2 Tienes q descontar el dividendo (0,53 € ) que pagan el 22 de mayo.(q la cotización de la acción de Atlantia descontará)

3 Te las quedas hasta el 19

#2570

Re: Abertis, seguimiento del valor

Que diferencia hay fiscalmente entre venderselas a atlantaia a 16,50 o venderlas ahora mismo cotizando supongamos que a 16,50 ( que esta cerca), creo que ninguna pero mejor preguntar

por que me estan dando ganas de vender mis abertis hoy mismo, total creo que si la opa no sale adelante voy a poder recomprarlas mas abajo y veo muchas posibilidad es de que no salga

#2571

Re: Abertis, seguimiento del valor

Desde luego, a este precio que no cuenten con mis acciones. Abertis sigue cotizando y yo seré uno de sus accionistas.

#2572

Re: Abertis, seguimiento del valor

Ninguna diferencia.

#2573

Re: Abertis, seguimiento del valor

Hay mucha tela que cortar todavía. Al parecer las dos partes se han dado un plazo de 4 o 5 meses para completar la operación.

Entre tanto, tocaría que Abertis pagara dividendo, pero Atlantia dice que ese dividendo se restaría del precio de la oferta.

Yo creo que hay mucho que hablar de la OPA. También hay que ver lo que dice Competencia o el propio Gobierno.

Por cierto, la nota es de Atlantia. Espero que, a la mayor brevedad, Abertis diga algo. Este silencio me parece inadmisible.

#2574

Re: Abertis, seguimiento del valor

Mi opinión:

Es una oferta que j**e a los pequeños accionistas que no quieren vender pero que podrían canjear si les dejaran canjear todas.

Parece pensado para que los pequeños accionistas o no vayan a la OPA o, si van, que sea en efectivo.

Así La Caixa podrá acaparar las acciones especiales y tener el % de Atlantia que le interesa.

Yo no voy.

Saludos. 

#2575

Re: Abertis, seguimiento del valor

Si máximo puedes canjear un 20% de las acciones, no está pensada para el pequeño accionista.

Porque si tengo 1000 acciones por ejemplo, me dejan pasar unos 3500€ sin pasar por Hacienda, mientras que el resto, que serían unos 13000€, lo voy a cobrar en efectivo y debo pagar impuestos por las plusvalías.

Así que fiscalmente es poco eficiente, y me deja una gran parte del capital sin tener claro dónde invertirlo. Además, el precio es bajo, más teniendo en cuenta el más que probable dividendo que pague Abertis.

Para mí es una mala oferta, y por mi parte, no voy a aceptarla de inicio. Sólo las venderé si se acaba haciendo realidad porque la mayoría de accionistas la acepte.

Saludos.

#2576

Re: Abertis, seguimiento del valor

En varias noticias ha aparecido que La Caixa aspiraba a tener un 15% de Atlantia.

Atlantia tiene 820,3 millones de acciones.

Los 230 millones de acciones de Abertis canjeables a 0,697 son 160, 3 Millones de Acciones de Atlantia.

Eso es un 160,3 / (820,3+160,3) = 16, 35% del capital de Atlantia.

La Caixa aspira a obtener casi todas esas acciones. 

La OPA es un contubernio contra pequeños accionistas.

Todo muy rápido y no respondo de la exactitud de los datos y/o cálculos.

Saludos

Te puede interesar...
Brokers destacados