Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
605 / 2.889
#4833

Re: Gowex

Hola, buenos dias y feliz año a todos.
Soy seguidor de este foro y me he lanzado este año,como nuevo proposito,a aprender un poco mas de Lako,Iro,Share,Balta,Animal,Gowie...de ante mano gracias por vuestras aportaciones.
Lako cómo consigues esos graficos de los canales y ventas de la acción?
Clikc!

#4834

Re: GOWEX

A mí invertia me va fatal, de ahí que no posteo de hace meses, tan sólo aparezco de simple espectador. :-P

Me quedo con Rankia.

Bueno,... a ver si el 2014 nos trae alguna noticia en forma de regalito de Reyes

#4835

Re: GOWEX

Ya tengo comprobado desde hace muchos años, que la web Invertia siempre funciona mal el día siguiente a varios días de fiesta (semana santa, navidades,...).

Como si desconectasen todo, y luego los ordenadores tardarsen en arrancar...pues igual.

#4836

Re: GOWEX

una pregunta: tiene algo de especial esa web de invertia? es decir , tiene tiempo real para el MAB o algo...

Gracias¡

#4837

Re: GOWEX

Invertía es donde gow o acciones del mab las puedes seguir con un retraso más pequño y los valores de máx y mínimos son casi directo

#4839

Re: GOWEX

¿Podría bajar,... o podría subir?

Guardaré este análisis. Enorme! Se ha devanado los sesos. Días de arduo trabajo, no hay duda.

"No digo que no tenga margen de subida pero si pierde a corto los 12 euros, cuando menos, reduciría posiciones. Es hacer esto o asumir que puede retroceder un 50% y seguir igual de alcista en lo que es el largo plazo."

¿Retroceder un 50%? Ahí creo que se ha tirado de la moto, no sabe de que habla, o bien de primera mano es conocedor de que viene una Guerra Mundial o una tecnología que inutiliza el Wifi

#4840

Re: GOWEX

Gowex, la compañía del Billón de Dolares

Conocí gowex (o IWE-X que era como se llamaba al principio) allá por mediados del año 2006. Por aquel entonces yo solía escribir bastante en el blog con posts hablando de wifi gratis, whisher, fon, publicidad en puntos wifi y otros muchos.

Recuerdo que Jenaro me contactó a través del blog y enseguida encajamos, yo tenía conocimientos de telco e internet por mi época de Ya.com (fue el primer operador de adsl que regaló el router, cambiando el mercado) y en ese momento mi trabajo estaba centrado en publicidad online, buscadores y publicidad local (clasificados, por mi trabajo en anuntis-segundamano).

Jenaro me pareció brillante, con un conocimiento del mercado y de los mercados como pocas personas he visto, y con las ideas muy claras. A él fue a la primera (y única) persona a la que he oído hablar de “proyectos de colaboración público-privada“. Por aquél entonces (año 2006) ya tenía un concepto claro de que hoy se conoce como smartcities (él lo llamaba ciudades wifi).

Enseguida me puse a colaborar con él haciendo planteamientos para integrar una solución de publicidad geolocalizada gracias a los puntos wifi. Profundizamos bastante, pero por una mezcla de juventud, falta de experiencia y, como diría mi padre, malas compañías no llegué a desarrollar nada con él que fructificara. Me cuesta reconocerlo, como a cualquiera, pero, si hubiera seguido haciendo cosas con Jenaro, algunas de esas acciones de gowex serían hoy mías. Pero bueno, eso es un error del que también se aprende. Y yo he aprendido mucho en estos 7 años.

No soy quien para hacer una valoración sobre gowex, si el mercado dice que vale 1 Billón de Dolares, lo valdrá. Desde luego Jenaro es un crack y está dirigiendo su estrategia hacia donde tenía planificado.

Sí creo que puedo decir hacia donde irá o hacia donde debería ir. Tiene una línea de negocio clara, las ciudades wifi, proyectos públicos subvencionados que luego deben dar rendimientos. Eso es actividad pura de consultoría e implantación, con gran margen sobre venta, donde le entrará cada vez más competencia. Aunque todavía tenga mucha capacidad de crecimiento internacional en ese área.

Pero hay que tener en cuenta que el wifi fuera de casa acabará siendo un complemento del 4G y las tarifas de roaming cada vez son más baratas incluso para internet.

Dónde tiene potencial de entrada y hacia donde debería ir es a la publicidad para sacar partido a esas redes de ciudades. Pero para eso lo primero que necesita es audiencia, para tener audiencia necesitas 2 cosas: un medio (un sitio web) y usuarios navegando.
•Para tener usuarios acaba de lanzar gowex we2, que viene a ser la idea de FON llevada a cabo por gowex.
•Para vender publicidad necesitas un medio (que no tiene ahora mismo) o una red de medios afiliados (como JiWire).

Con la compra de ideup ha ganado potencial web, tiene la capacidad de llevar a cabo cualquier proyecto web que quiera (Que tenga éxito después ya depende de los usuarios, pero en desarrollarlo no tendrá problemas).

Sobre la publicidad, pues eso ya es otra cosa. Si tiene audiencia llegará a campañas nacionales de agencias de medios. Pero llegar al anunciante local le costará más (esto sí que lo digo con conocimiento de causa).

Si tuviera que especular, diría que Jenaro y Martín podrían llegar a entenderse y gowex comprar/fusionar FON. Y también que Jenaro podría comprar JiWire.

¿El mejor momento? Cuando gowex salga a bolsa en el NYSE.

http://www.ansaria.com/index.php/archivo/otros/gowex-la-compania-del-billon-de-dolares.html

Brokers destacados