Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
608 / 2.888
#4857

Re: GOWEX

Hola Rey,
Salud y una cartera rebosante de plusvalias para este año.
Yo hice mencion el otro día, la empresa del millon, ya tiene un millón de comunicadas, y subiendo.
Hoy 1040000,que se dice pronto.
Como salga una noticia bomba,o los resultados sorprendan positivamente se pondran a cancelar como locos.
Ya lo hemos visto antes, aunque no con esta cantidad tan desorvitada.
Por otro lado tiene su lógica,normalmente van acompanando a grandes subidas bursatiles, a la espera de correcciones.Otra cosa es que el mercado les de la razón.
SALUD

#4858

Re: GOWEX

Quizá esperasen una corrección más acentuada con el inicio del nuevo año fiscal y quizá la materialización de plusvalías, pero vamos que aquí por lo visto no se baja nadie del carro para asegurar resultados.

Parece que los 13 euros empieza a ser un suelo bastante firme sobre el que pisar. Me recuerda a aquel lateral entre 5 y 6 aunque esperemos que no se mantengan una literalidad tan acentuada como aquella. Tenemos alguna cita importante con gowex en los próximos días meses?

#4859

Re: Gowex

buenas click

bienvenido al foro y gracias por nombrarme, aunque mi nivel entre los que has nombrado no les llego ni al betún. En serio, ellos aportan mucho sobre las bases de las empresas, sus movimientos estratégicos, sus balances y no sólo informar sobre los balances que una empresa publica, que pueden estar falseados. Ellos los analizan, los valoran, los ponen en tela de juicio y les dan la vuelta para intentar sacarle los colores a los números, haciendo de abogado de diablo.
En cambio lo que hago yo es sencillo. Quizá en este hilo de gowex, que es un osasis para un inversor con perfil de A. Técnico,como yo que me considero 80/20 Técnico/Fundamental, pues parece un bicho raro y si colgamos alguna gráfica alguno de nosotros, parece que hemos descubierto la pólvora. Nada de otro mundo.
Si vas por otros hilos verás que son conceptos básicos. Ojalá tuviera más tiempo para avanzar sobre figuras y sobretodo, comportamientos de la masa inversora, que el fondo es la bolsa. Eso y las trampas de los grandes para quedarse con tu dinero.

Ahora te respondo: En la plataforma ProRealTime, te das de alta y obtienes los gráficos de las cotizadas a partir de las 18:00h. La configuración es otra cosa. Es a base de leer sobre conceptos y como se configuran, qué son, qué significan, y qué interpretación sobre la voluntad de la masa de los inversores, que en el fondo es que queremos, pillar una corriente y subirnos a surfear en ella. Si quieres mas detalles, te digo el libro donde te ayuda a configurar el PRT para que tengas una base.

Ahora un conceto, como dice mi amigo Pazos, paciños. No sé si lo leí a Graham o Elder, decian algo así como que el valor de una empresa, real, es un punto x en una gráfica. Pues el precio de cotización es otro punto que pivota enganchado al primero por una goma. Esta goma se estira (aleja del valor real) o se enconje (se acerca al valor real). A veces por encima y a veces por debajo, cerca o lejos, pero siempre se mueve alrededor. Eso es bolsa. El AT aprovecha esos tirones y quien sabe cual es el valor real? nadie. Como te explicas que un valor varíe su precio un x% al dia o a la semana? eso se ha revalorizado la empresa? imposible. Van aparte.

#4860

Re: GOWEX

Mejor todavía porque de esta manera se facilita mucho de cara al comerciante la instalación del We2. No sabía que era tan facil como cambiar el firmware.

#4861

Gowex, la compañía del Billón de Dolares

Con permiso de Rey pego el post que dejo en invertia. Es uno de los articulos técnicos mas interesantes que he leido sobre Gowex. Aunque hay algún punto en el que no estoy de acuerdo, el tio se ve que sabe de lo que habla.
----------------------

Gowex, la compañía del Billón de Dolares

Conocí gowex (o IWE-X que era como se llamaba al principio) allá por mediados del año 2006. Por aquel entonces yo solía escribir bastante en el blog con posts hablando de wifi gratis, whisher, fon, publicidad en puntos wifi y otros muchos.

Recuerdo que Jenaro me contactó a través del blog y enseguida encajamos, yo tenía conocimientos de telco e internet por mi época de Ya.com (fue el primer operador de adsl que regaló el router, cambiando el mercado) y en ese momento mi trabajo estaba centrado en publicidad online, buscadores y publicidad local (clasificados, por mi trabajo en anuntis-segundamano).

Jenaro me pareció brillante, con un conocimiento del mercado y de los mercados como pocas personas he visto, y con las ideas muy claras. A él fue a la primera (y única) persona a la que he oído hablar de “proyectos de colaboración público-privada“. Por aquél entonces (año 2006) ya tenía un concepto claro de que hoy se conoce como smartcities (él lo llamaba ciudades wifi).

Enseguida me puse a colaborar con él haciendo planteamientos para integrar una solución de publicidad geolocalizada gracias a los puntos wifi. Profundizamos bastante, pero por una mezcla de juventud, falta de experiencia y, como diría mi padre, malas compañías no llegué a desarrollar nada con él que fructificara. Me cuesta reconocerlo, como a cualquiera, pero, si hubiera seguido haciendo cosas con Jenaro, algunas de esas acciones de gowex serían hoy mías. Pero bueno, eso es un error del que también se aprende. Y yo he aprendido mucho en estos 7 años.

No soy quien para hacer una valoración sobre gowex, si el mercado dice que vale 1 Billón de Dolares, lo valdrá. Desde luego Jenaro es un crack y está dirigiendo su estrategia hacia donde tenía planificado.

Sí creo que puedo decir hacia donde irá o hacia donde debería ir. Tiene una línea de negocio clara, las ciudades wifi, proyectos públicos subvencionados que luego deben dar rendimientos. Eso es actividad pura de consultoría e implantación, con gran margen sobre venta, donde le entrará cada vez más competencia. Aunque todavía tenga mucha capacidad de crecimiento internacional en ese área.

Pero hay que tener en cuenta que el wifi fuera de casa acabará siendo un complemento del 4G y las tarifas de roaming cada vez son más baratas incluso para internet.

Dónde tiene potencial de entrada y hacia donde debería ir es a la publicidad para sacar partido a esas redes de ciudades. Pero para eso lo primero que necesita es audiencia, para tener audiencia necesitas 2 cosas: un medio (un sitio web) y usuarios navegando.
•Para tener usuarios acaba de lanzar gowex we2, que viene a ser la idea de FON llevada a cabo por gowex.
•Para vender publicidad necesitas un medio (que no tiene ahora mismo) o una red de medios afiliados (como JiWire).

Con la compra de ideup ha ganado potencial web, tiene la capacidad de llevar a cabo cualquier proyecto web que quiera (Que tenga éxito después ya depende de los usuarios, pero en desarrollarlo no tendrá problemas).

Sobre la publicidad, pues eso ya es otra cosa. Si tiene audiencia llegará a campañas nacionales de agencias de medios. Pero llegar al anunciante local le costará más (esto sí que lo digo con conocimiento de causa).

Si tuviera que especular, diría que Jenaro y Martín podrían llegar a entenderse y gowex comprar/fusionar FON. Y también que Jenaro podría comprar JiWire.

¿El mejor momento? Cuando gowex salga a bolsa en el NYSE.

http://www.ansaria.com/index.php/archivo/otros/gowex-la-compania-del-billon-de-dolares.html

#4862

Re: Gowex, la compañía del Billón de Dolares

Comentaba el autor del texto ayer en twitter que ese post ha sido el más leído en años de su blog.
Está claro que Gowex cada vez deja a menos gente indiferente y eso no va nada mal.

Un saludo

#4863

Re: Gowex

hola lakokocha. tengo una duda respecto al analisis tecnico, resulta q siempre he analizado las empresas de forma logaritmica, pero algunos de los q estais aqui analizan a Gowex de forma lineal.
Me gustaria saber, como analizas tu la grafica? porque lineal o logaritmica?

#4864

Re: Gowex, la compañía del Billón de Dolares

A raiz de el post de Jesús Lasso, he investigado más sobre FON y he encontrado una información que se me resistio en el pasado. Por una lado los ingresos de FON en 2010 fueron de 28 mill€, cuando el año anterior habia sido de 5 mill. Todo esto con 2.5 mill de hotspots que tenia en octubre 2010.
Otro asunto que comenta el propio Varsavsky es que entre el 2009 y 2010 habia multiplicado por 3 los hotspots hasta llegar a los 3 mill. 6 veces mas que juntando a Boingo, Ipass y T-Mobile WIFI. (Curioso que no mencione a Gowex).
A día de hoy FON en su pagina pone 12 mill de hotspots. En 3 años han multiplicado por 4 el numero de puntos. No se si tambien ha multplicado por 4 los ingresos.

Dejo enlace para el que lo quiere leer.

http://techcrunch.com/2011/02/01/fon-ended-2010-with-3-35-million-wifi-hotspots-e28-million-in-revenues-2/

Todo esto a raiz de lo que ha comentado Jesús Lasso, sobre una logica compra o asociacion por parte de Gowex.

Saludos

Brokers destacados