Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
611 / 2.889
#4881

Re: Gowex, la compañía del Billón de Dolares

Tengo una duda,quien es el periodista y ecomomista que hace unas preguntas tan interesantes?
No conocìa al Share este,jaja.
Buenas apreciaciones se sacan de este `PRIMER GRADO`que le has hecho al pobre Jesùs.
Coincido contigo en que para seguir evolucionando,GOW tendrà que ir ampliando la variedad de negocios.Es la ùnica forma de continuar con el aumento tanto del EBITDA como del BN en los porcentajes actuales.
Pero la pregunta es,donde puede hincar el diente GOW?
La publicidad serà una apuesta fuerte por parte de la compañìa,ya diò muestras con la compra de IDEUP.
El lanzamiento de la we2,ha sido el segundo paso.-
Cual serà el tercer paso?.
Salud Figura.

#4882

Re: Gowex

Mas claro el agua,aportando luz entre las tinieblas.
La logarìtmica como bien dices te aporta mas datos,y te da una visiòn mas amplia de hacia donde puede ir un valor.
Si lo extrapolamos al AF en el primer caso nos basariamos en el PER EBITDA EBIT BN
En el segundo caso ademas de contar con estos datos iriamos mas allà y mirarìamos tambièn,los proyectos de la empresa,los beneficios que pudiera obtener con algun acuerdo,compra o algun contrato.
Salud Campeòn

#4883

Re: GOWEX

http://mundoestudiante.com/la-empresa-espanola-gowex-dotara-new-york-de-wifi-gatis/

Una parte del artículo:

"Según el director ejecutivo de GOWEX, Jenaro García, “el lanzamiento de Nueva York es solo un paso en la estrategia de GOWEX que, en un futuro cercano, estará implantada en EEUU con más de tres ciudades este mismo año”."

No estoy seguro de que sea una afirmación ya expuesta por JG o una invención del articulista.

#4884

Re: Gowex, la compañía del Billón de Dolares

Gracias por los piropos animal, me voy a poner rojo!!

El tercer paso, como comenta Jesús puede ser la adquisición de otras empresas. Y debería ser así, es la manera de posicionarse mas rápido y ser mas relevante en el mercado. De otro modo el asunto sería lento, y correríamos el riesgo de quedar sepultados por otros competidores con mas musculo financiero.

Yo titularía el 2014 como ¨el año de la consolidación vía adquisiciones¨

Saludetes!!

#4885

Re: Gowex, la compañía del Billón de Dolares

Aprovechando que Share comenta que el presente año 2014 puede ser la "consolidación vía adquisiciones", rescato la entrevista que le hicieron a Jenaro en El Economista el pasado 9 de Noviembre. En la 6ª pregunta, Jenaro menciona "estamos estudiando claramente varias adquisiciones de empresas relacionadas con nuestro negocio" (y menciona EEUU y Canada)

(copio y pego)

09/11/2013

"Gowex no descarta acudir al MARF para financiarse de cara a nuevas adquisiciones"

Gowex es, junto con Carbures, lo mejor del MAB: sus acciones suben más de un 350% este año, el apoyo de los institucionales es cada vez mayor y aunque el 60% de sus ingresos ya proceden del extranjero la compañía continúa con su expansión. Emergentes, EEUU y Europa, son por este orden, las áreas geográficas prioritarias para no dejar de crecer.

"El crecimiento de la compañía es clave y lo lógico es pensar que la acción siga creciendo con el negocio"

"Daremos el salto a los mercados "senior" cuando se descuente un precio importante para el accionista"

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) guarda historias de fracaso, pero también de empresas que han aprovechado su aventura búrsatil para ampliar su negocio por el mundo y crear valor para los inversores. Gowex es una de sus joyas de la corona, al presentarse al mercado en 2010 con el propósito de crear ciudades wifi y estar al día de hoy en cuatro continentes. Jenaro García, su consejero delegado, asegura a ElEconomista que la compañía ingresará este año mas de 170 millones de euros y que está estudiando varias adquisiciones para las que podría recurrir al MARF para financiarse.

- Gowex está en más de 75 ciudades y su objetivo es llegar a 300 en el corto plazo. En ésta expansión, ¿ser compañía del MAB le ha supuesto más problemas que beneficios?
Todo lo contrario. El MAB ha sido y es un mercado que nos ha ayudado mucho, porque nos ha dado una publicidad, una solvencia y una visibilidad muy importante. Los inversores tienen que darse cuenta de que el MAB es para un inversor específico que busca una revalorización mucho mayor en potencial, pero que conlleva evidentemente un mayor riesgo. Yo siempre digo "si quieres invertir dinero para que tus hijos vayan a la universidad, mételo en el MAB (o al menos una parte), pero si quieres invertir para tu jubilación inviértelo en el Ibex".

- ¿Qué le falta entonces al MAB que tengan sus homólogos para terminar de arrancar?
Yo soy un defensor del MAB porque creo que es parte del ecosistema financiero que debe haber en un país desarrollado como España.
Creo que han hecho cosas muy bien, pero siempre se puede mejorar. En España, por ejemplo, no existen tantos planes de pensiones privados como en países como EEUU, Francia y Alemania que inviertan un 1, un 2 o un 5 por ciento en este tipo de compañías, sino que aquí la mayoría del ahorro va a la pensión y éstos invierten en deuda pública. Para que esto funcione mejor, el MAB tendría que existir una cultura financiera diferente y mayores incentivos fiscales que ayuden a cambiar el comportamiento del inversor.

- A pesar de ello, Gowex sube un 350% en bolsa este año, ¿la acción tiene mucho más recorrido?
El crecimiento de Gowex es clave, y va a continuar, así que lo lógico es pensar que la acción crezca con el negocio de la compañía. Yo lo único que puedo decir es que no he vendido ninguna de mis acciones, que acudí a la ampliación de capital y que la empresa está haciendo autocartera y va a seguir haciéndolo.

- El apoyo de los inversores extranjeros es cada vez mayor tras las dos ampliaciones de capital. ¿Cuántos fondos invierten en Gowex?
Estamos abriendo las puertas al inversor institucional y eso influye en la cotización y en la maduración de la compañía. Tenemos a más de 20 fondos, de los cuáles el 60% son extranjeros (está por ejemplo Petercam, pero también fondos nacionales importantes del Santander). Y pensamos que con las presentaciones a inversores la parte extranjera crecerá de forma considerable.

- Con una capitalización bursátil de 732 millones y el apoyo de los inversores extranjeros..¿para cuándo el salto al Continuo?
Queremos dar el salto a mercados senior, como el Continuo, el NYSE y el Nasdaq, pero no es un tema de fechas sino de valoraciones, de crecimiento de la compañía y de consecución de objetivos. Haremos un full listing a la vez en estos mercados cuando tengamos un número de ciudades consolidadas y hayamos conseguido una capitalización bursátil considerable, que es mayor de la actual. Creo que los accionistas actuales se merecen que el salto al Continuo se haga con un precio descontado considerablemente importante.

- Sin accionista mayoritario, ¿teme que pueda haber un movimiento corporativo hostil?
No está dentro de nuestra hoja de ruta, pero nosotros si que estamos estudiando claramente varias adquisiciones de empresas relacionadas con nuestro negocio (en EEUU y Canadá, entre otros destinos).

- ¿Gowex es candidata a utilizar el MARF (Mercado Alternativo de Renta Fija) para financiarse de cara a esas nuevas adquisiciones?
No lo descartamos. Tenemos buenas perspectivas por nuestra experiencia en el MAB y creemos que es una herramienta muy interesante. Dependerá de muchas variables, pero nos parece una iniciativa muy recomendable y que evidentemente entra dentro de nuestras alternativas.

- Los JJOO de Tokio, ¿suponen una oportunidad para el negocio de la compañía?
Asia es una parte importante de nuestro crecimiento y entraremos en Tokio para poder aprovechar esos Juegos Olímpicos.

- Su posición de caja es creciente, ¿da alas a la compañía para mejorar su dividendo?
Vamos a mantener intacta la política de retribución. En realidad el dividendo es testimonial (Gowex paga un millón de euros) y no lo retiramos porque podría parecer una señal negativa, pero tampoco lo vamos a aumentar porque no tiene mucha lógica si queremos seguir creciendo

#4887

Re: Gowex, la compañía del Billón de Dolares

Ono, en 2013 ya se sumó al carro del wifi gratis para sus clientes:

https://www.onowifi.es/es/portalcautivo/onowifi

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados