Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
2.647 / 2.888
#21169

Re: GOWEX

Pero..... si leí que el auditor tiene 73 años (ya no entraría en prisión), que lo tiene todo a nombre de los hijos, que no hace declaración de renta y que ganaba unos 300.000 E anuales.
¿Lo eligió Jenaro por casualidad? A mi me da que todo estaba super-bien preparado para pillar incautos.
Puedo aceptar que se me llame incauto; pero tonto, o que se me dé a entender que la culpa ha sido mía por "avaricioso", eso no lo puedo aceptar. No soy más tonto que los que se creen más listos y no me he metido en la sociedad "de un amigo" al que le he dejado dinero. Me he metido en algo Oficial que, en teoría, tiene garantías y seguridad.
Si el Banco de España no controla a los bancos..si la Comisión Nacional del Mercado de Valores no controla a las empresas del Mercado de Valores ¿Para qué están ahí?
Aaaah, bueno...es que nadie me había dicho que teníamos que ser nosotros los que controlásemos a las empresas del Mercado de Valores, antes de invertir. Ah...y que también tenía que analizar quien era el auditor, etc. etc.
Tuve un jefe que me decía: no sabes el favor que te hace esta empresa en pagarte poco...cuando se gana mucho dinero no se sabe que hacer con él y todo son líos ¿Tendría razón???




#21170

Re: GOWEX

Yo no me puedo culpar por no hacer esas comprobaciones, para eso está E&J, el auditor, BME, el Mab y creo que por último la CNMV, lo que ha ocurrido es algo subrrealista.

#21172

Re: GOWEX

No es culparte a ti mismo, es ser responsable y saber decir hasta donde sabemos. Yo tampoco pense que hiciera falta comprobar esas cosas. Parece obvio que debiera haber pasado un filtro. Pero es que tampoco es ingeniería financiera. Eran sociedades que no se dedicaban a nada relacionado con wifi. Y en Internet hay paginas que pagando cuenta premium te dan toda la información mercantil. Te aseguro que si vuelvo a invertir en un mercado alternativo sera previa investigación de estos detalles. Además hemos tolerado que cuando lograban contratos nunca dieron explicación del impacto en cuentas por confidencialidad. Y nosotros haciendo reglas de tres para calcular y retroalimentarnos. E&Y BME culpables por supuesto y deberian devolvernos la pasta. Pero nosotros debemos valorar si estamos preparados para algo mas que la letras del tesoro. Ahora bien si no devuelven la pasta invertida a los accionistas dudo que el Mab vuelva a funcionar. Nadie en su sano juicio querrá invertir.
Saludos

#21173

Re: GOWEX

Por mi parte no ven un duro mas. Pero ni el mab ni en el continuo. Todo lo que haga sera vía fondos. Y si algún día vuelvo a acciones sera ibex y por debajo de 8000. Prefiero dormir por las noches.

#21174

Re: GOWEX

No te flageles Share. El inversor, no puede hacer todas esas averiguaciones. No es su misión.
El inversor tiene necesariamente que fiarse de que las cuentas presentadas son reales y para eso hay un ejercito de Organismos oficiales, auditores, etc,etc, que son los únicos responsables de eso.
Al inversor le corresponde entrever -según su criterio- las bondades o no de esos números y extrpolarlos hacia el futuro para decidir si le interesa invertir o no.
Hay fase de instrucción para rato. Y luego vendrá el juicio, las apelaciones a estamentos judiciales superiores, luego al Supremo y, si es el caso, Bruselas.
Y creo que al final se va a concluir que GOW es insolvente. Que no hay ni para pagar deudas preferentes. Que se liquida a cero, con prorrateos para aquellos y cero para los accionistas.
Se de los sentimientos de ser estafado. Pasan por distintos estadios psicológicos. Sed de venganza a muerte, autoinculparse, asumir la estafa, buscar castigo para el culpable, .... y el raciocinio final de que solo queda levantarse y con la cabeza alta y energía, tirar hacia delante.
No es que me hayan estafado a mi. Ahí, conmigo, están grandes inversores con muchos mas medios, mas estudios, mas comprobaciones, mas de todo. Y no es que yo acuda al "mal de muchos..." es que en absoluto me siento ni me sentiré responsable de la estafa que me hicieron.
Saludos y buen dia

#21175

Re: GOWEX

Y dime ¿quién ha pagado, el Ayuntamiento o Gowex?

#21176

Re: GOWEX

Para inversión sólida, me he ido a la bolsa de Nueva York. Estos gitanos caciques no me pillan más de sorpresa.

Brokers destacados