Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
2.642 / 2.888
#21129

Re: GOWEX

Soy ciudadano español y pago tofos mis impuestos. Es de recibo que el gobiernor ampare a sus ciudadanos, y blindarlos sobre estas macro estafas. Estoy hartísimo de que estos GOLF@S, los cuales recibian subenciones ( ) roben con total impunidad

#21130

Re: GOWEX

Era una estafa desde el principio y hasta el final. Nunca debió haber cotizado en el MAB, los reponsables subsidiarios si hay Justicia deben ser los que permitieron su salida a Bolsa.

Gowex incluyó a seis clientes 'ficticios' en el folleto de salida al MAB

Leer más: Gowex incluyó a seis clientes 'ficticios' en el folleto de salida al MAB http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/pulsos/Gowex-incluyo-a-seis-clientes-ficticios-en-el-folleto-de-salida-al-MAB--0720140716142811.html#QlS0074I6dELwQde

#21131

Re: GOWEX

Buenas noches, compañeros de fatigas gowexeras.

Esta mañana se me ocurrió que tal vez no estaría de más que, mientras vemos cómo demandamos judicialmente en busca de resarcimiento por esta estafa, hiciéramos un escrito a la CNMV urgiéndoles a hacer una investigación sobre las circunstancias y responsabilidades de la salida a bolsa, que es la madre del cordero. No sé si será muy efectivo, pero cuando estamos abrumados entre tanta petición de costes por abogados varios, me parece reconfortante probar algo que es gratis. Porque con esto, perder creo que no perdemos más que un sobre y un sello; y quienes tengan certificado digital y puedan mandarlo por correo electrónico, ni eso.

En fin, que por iniciativa de Nomelopuedocreer, y como sugerencia para que quienes así lo estiméis oportuno, se la mandéis a nuestra querida Elvira Rodríguez, os pongo también aquí la carta modelo que he redactado. La idea es, a base de bombardearlos, forzarlos a al menos reconocer de forma explícita alguna responsabilidad de alguien en la salida a bolsa que, en cualquier país medio serio, estaría ya rozando lo delincuencial.

La carta, que se puede mandar a título individual, es ésta:

CNMV
Presidencia de la CNMV
Dª María Elvira Rodríguez Herrer
Edison, 4
28006 Madrid (Madrid)

Excelentísima señora Presidenta de la CNMV:

La presente tiene por objeto alertar al organismo que Usted preside acerca del cúmulo de irregularidades en que podría haber incurrido una entidad cotizada como es BME al autorizar y diligenciar la salida a bolsa de la empresa Let´s Gowex, e instar a que, en consecuencia, y en cumplimiento de sus funciones, la CNMV emprenda cuantas acciones sean necesarias para esclarecer unos hechos que ponen en cuestión la confiabilidad de los mercados de valores del Reino de España, así como para delimitar y depurar las responsabilidades en que se pudiera haber incurrido.

Sin ánimo de ser exhaustivos, los hechos en que se basa esta denuncia son los siguientes:

1º) Yo, don/doña …….., con NIF ……., domiciliado a efecto de notificaciones en ……. y con teléfono de contacto …………, soy titular de …….. acciones de Let´s Gowex, adquiridas todas ellas entre el ……………, fechas entre las cuales la sociedad cotizaba con total normalidad en el MAB.

2º) Por Hecho Relevante de 6 de julio de 2014, el mercado supo que, según confesión propia del entonces Consejero Delegado y Presidente de Let´s Gowex, las cuentas de la sociedad de, al menos, los últimos cuatro años no reflejan su imagen fiel. Posteriormente, a través de los medios de comunicación hemos tenido conocimiento de que dicho falseamiento contable se habría estado produciendo desde casi diez años atrás y, por tanto, desde antes incluso de la salida a bolsa.

3º) La salida a bolsa de Let´s Gowex se produjo el viernes 12 de marzo de 2010. En aquella salida a bolsa el colocador fue la antigua Caja Madrid Bolsa (hoy Beka Finance), entidad responsable, junto con el Asesor Registrado E&Y, de verificar la idoneidad de Let´s Gowex para entrar a cotizar en el MAB. Finalmente, el 1 de marzo de 2010, la Comisión de Supervisión del Mercado Alternativo Bursátil comunicó la incorporación de la compañía de telecomunicaciones al segmento de Empresas en Expansión, tras estudiar toda la información presentada y una vez emitido el informe de evaluación favorable del Comité de Coordinación e Incorporaciones. Resulta lícito, pues, preguntarse qué clase de comprobaciones sobre la idoneidad de la candidata a incorporarse al MAB se hicieron y quién las hizo, al ser las mismas -en su insuficiencia- origen de un importante quebranto a un número no pequeño de inversores entre los que me incluyo.

Por todo lo antedicho, invocando las competencias de ese organismo, acogiéndome al Estado de Derecho, declarando expresamente que al día de la fecha los hechos objeto de esta reclamación (la propia salida a bolsa) no han sido o están siendo objeto de litigio, arbitraje o análisis en ninguna otra instancia administrativa ni judicial -aunque reservándome el derecho de poder ejercer en el futuro, una vez sustanciada esta denuncia, cuantas acciones legales quepan en Derecho para la mejor salvaguarda de nuestros intereses y derechos- y en aras al pronto restablecimiento de la transparencia, seguridad jurídica y publicidad en la gestión imprescindibles en los mercados, por este escrito solicito formalmente al organismo regulador que Usted preside lo siguiente:

Primero. La urgente apertura de un expediente informativo a BME por el cual se esclarezcan los hechos objeto de esta denuncia y, en general, se arroje la necesaria luz sobre el más que errático proceso de salida a bolsa de Let´s Gowex, con establecimiento de las responsabilidades en que se pudiera haber incurrido.

Segundo. La realización de cuantas actuaciones y pericias sean necesarias –incluida la apertura de un expediente sancionador si lugar hubiere- para castigar a todas aquellas instancias que, por acción u omisión, hayan contribuido a que lo que no hubiera pasado de simple fraude en las cuentas de una sociedad se haya convertido en estafa masiva a un gran número de accionistas, accionistas que si lo somos es porque confiamos en los mecanismos de control de los Mercados de Valores de nuestro país.

Y para que así conste, se reciba, se estime, se diligencie y surta los efectos oportunos, rubrico este escrito en ………….. a …………… de 2014.
FDO.

------------------
Si mandáramos cientos, podríamos organizar un buen revuelo.
Saludos.

#21132

Re: GOWEX

Me parece una iniciativa genial Mónica. Por supuesto que la secundo, mañana mismo la envío.

#21133

Re: GOWEX

Yo también la voy a enviar. Gracias

#21134

Re: GOWEX

Uno mas que va a dar un poco el coñazo y la va a enviar

#21135

Re: GOWEX

Por cierto. No se si viene al caso aunque en nuestra situacion con gowex todo importa.
Como era el nombre de ese gran maquina que habian contratado en eeuu, gran rrpp y con mucho piquito y bien relaccionado que iba a hacer volar a gowex? Seria verdad eso? Donde esta ese tio? Quien es? Os acordais de lo que digo?

Brokers destacados