Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
98 / 347
#777

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Creo que es más complejo que eso. Pienso que hay dos efectos, un dólar bajando mejora los beneficios empresariales USA al tiempo que incrementa el valor nominal de la bolsa al estar valorada en esos USD que bajan. El efecto alcista de la bolsa USA impulsa un efecto alcista menor en las bolsas continentales. De ahí la diferencia que se ha abierto entre ambas. Si el euro baja por QE del BCE no es lo mismo que si baja por otras causas. Aunque el par EUR/USD se ve afectado, el valor del USD se ve afectado menos. Habría una cierta presión a la baja en la bolsa USA y una presión cierta al alza en la bolsa europea. El resultado neto dependería de otros factores (economía, petróleo, etc), pero lo que sí que es seguro es que se reduciría el diferencial entre ambas, por lo que resultaría más atractivo a cualquiera que trabaja en euros invertir en bolsa europea, aunque en realidad estaría corriendo la carrera de la reina de corazones de Alicia, mucho correr para no moverse porque sus euros estarían perdiendo valor y sobre cualquier valor que consiguiera mantener vía inversiones tendría que pagar impuestos cuando vendiera.

Blog: Game over?

#778

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Pero el euro no sólo baja con el QE del BCE, el euro lleva una tendencia bajista de hace meses que ya habéis comentado aquí, en el hilo. O sea que baja por razones económicas y monetarias.

Por otro lado, con la apreciación del dólar se me ocurre que tal vez a los usanos les interese más invertir en Europa, otro motivo para compensar el decalaje entre las bolsas de ambos continentes.

No sé. Hay indicadores que no parecen ir con 'lo que les toca teóricamente'. Estoy viendo que el oro se comió la bajada de la semana pasada igual que los índices, y se ha dado la vuelta con ellos, esta semana ¿¿??

Está confuso el tema. Será por el cierre del año...

S2

#779

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

El dólar no creo que se aprecie mucho. Una de las pocas cosas que todavía puede hacer la Fed es cargarse el dólar. En el momento en que las bolsas caigan fuerte es lo que probablemente harán.

En cuanto a las correlaciones, hay que tener cuidado con ellas, porque funcionan hasta que dejan de funcionar, normalmente para sorpresa (y pérdidas) de la mayoría. El oro entró la semana pasada en fase de liquidación. Cuando gestores y bancos necesitan liquidez, venden su activo estrella, el que más ha subido, sea oro o sea APPL, y luego el siguiente, y el siguiente. Tiene su lógica puesto que tratan de amarrar esos beneficios.

Por eso yo espero caídas en el oro cuando termine esta subida, y voy a vender para recomprar más abajo. Aún no sé si todo o parte. Probablemente se imponga la prudencia, que igual me equivoco. Pero la caída no es ninguna sorpresa si te fijas en lo que hizo el oro en 2008. Fue de los primeros activos en caer y cayó fuerte, pero a mitad de crisis dejó de caer y fue de los primeros activos en subir y recuperar lo perdido.

Blog: Game over?

#780

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Estoy de acuerdo contigo en que va a caer el oro a corto plazo, pero lo que me mosquea es que en 2008 tanto el oro como la plata hicieron tres impulsos bajistas mas o menos por las mismas fechas, mientras que ahora la plata lleva dos impulsos bajistas desde maximos y esta haciendo el tercero y el oro solo uno y estaria desarrollando el segundo.

Por otra parte en la crisis del 2008 muchos activos no hicieron minimo en marzo 09 sino en oct-nov 08, luego ¿ se podria extrapolar un minimo en marzo 12 de oro y plata y un minimo generalizado en la mayoria de activos oct 2012 ?

Saludos y enhorabuena por el hilo.

#781

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

No estoy seguro de esa extrapolación. El mínimo de octubre fue el mínimo de momento y el de marzo el de precio. Algunos índices como el de Shanghai hicieron mínimos en octubre, y no necesitaron buscar otro mínimo. Pienso que no es tanto una cuestión de tipo de activo como de la situación de cada activo. Pero sí pienso que los metales cambiarán a tendencia alcista antes que las acciones, porque volverán a actuar de refugio.

Blog: Game over?

#782

El ciclo de 40-semanas a través de las expectativas de mercado

Estamos acostumbrados a que junto a cada dato económico del que nos informan los medios se nos diga si dicho dato ha batido o defraudado las expectativas de los analistas. Si somos observadores nos habremos dado cuenta de que las expectativas de dichos analistas suelen ir por rachas, y en ciertas épocas parece que casi todas se quedan cortas, mientras que en otras se pasan. Podríamos pensar que la razón de ello se debe a los ciclos económicos, que hacen que la economía mejore o empeore con los analistas siempre desfasados con respecto a ella. Lo que no sabe la mayoría (ni siquiera los analistas) es que el ciclo económico que gobierna su optimismo y pesimismo es el ciclo de 40-semanas, el mismo que gobierna las bolsas. Ello lo hace tan predecible como cualquier otro ciclo. Podéis consultar el índice de sorpresas económicas de Citigroup aquí: http://www.bloomberg.com/quote/CESIUSD:IND/chart Podeis ver que el índice hizo su anterior máximo en la primera semana de marzo, y cruzó a terreno negativo el 1 de mayo, justo cuando el mercado se volvió bajista. Tocó fondo en junio, y desde entonces ha estado subiendo. La primera semana de octubre cruzó a terreno positivo, justo cuando comenzó el rally. A principios de diciembre el índice ha vuelto a hacer máximo, y desde entonces los datos han empezado a defraudar las expectativas de los analistas, de momento es solo un poco, pero pronto será un torrente de decepciones, hasta que el pesimismo se instale en los mercados, y probablemente cruce a terreno negativo entre finales de enero y finales de febrero. Todo ese optimismo sobre la economía USA y los beneficios empresariales se va a disolver como un azucarillo en el café. Toca pesimismo durante 3-5 meses. En la siguiente gráfica os he marcado las oscilaciones del ciclo de sorpresas económicas, y he marcado las fechas de los mínimos del ciclo de 40-semanas del Ibex. Creo que es bastante convincente.

La próxima vez que oigáis que cierto dato ha defraudado las expectativas de los analistas, ya sabréis realmente a qué se debe.

Blog: Game over?

#783

Re: El ciclo de 40-semanas a través de las expectativas de mercado

Pues espero que así sea y que este ciclo al alza se sume al efecto enero y el rally de Santa Claus porque estoy largo en SmallCaps para aprovechar esta estacionalidad.

https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/1027215-oportunidades-para-navidad-cuesta-enero-etfs-smallcap

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#784

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Aún no está claro si continuamos en el ciclo del 24 de noviembre o si empezamos uno nuevo el 14 de diciembre. Yo me inclino más por esta segunda posibilidad.

Tenemos SSPH el 21 de diciembre que se confirmará como SPH si mañana no pasa de 8.488 y daría señal de salida si pierde los 8.317, aunque el fibo del 38,2% está en 8.421.

El sistema de precios pone como primer objetivo el cierre en los 8.600

Blog: Game over?

Brokers destacados