Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
93 / 347
#737

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Buenos días...
Mi cantidad no es excesiva, por lo que, posiblemente, cuando decida, vendo todo.
Como lo hice con un fondo, desde 1.43. yo no gano tanto, sólo un 11%.
Creo que debiera ajustarme a lo que me había propuesto, y cerrar ya, aunque creo que puede llegar a 1.25 (por el gráfico).
Saludos
Ahora lo que espero es el "batacazo" del 2012 para etrar en ETF americanos y globales, pero...si se diera una Q3... es probable que no se produzca el batacazo ¿no?

#738

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Yo pienso que la decisión de vender es más difícil que la de comprar, y que haces bien en seguir tu plan. Un plan bien ejecutado y con beneficios es lo mejor. El último euro que lo gane otro, como se suele decir, porque hay el riesgo de que en algún momento se dará la vuelta. Siempre puedes volver a plantearte entrar si las condiciones se dan.

En cuanto a lo del batacazo y el QE3, si supieramos lo que va a pasar seríamos ricos, jaja. Mi opinión es que sin batacazo no habrá QE3. La Fed tiene dos mandatos bastante contradictorios, control de precios y de desempleo. El segundo lo tiene abandonado y del primero lo único que le preocupa es que haya deflación. A cambio ha asumido un tercer mandato no escrito de sostener el mercado y luchar contra los ciclos, concretamente contra las recesiones. Cuando USA entre en recesión (no digo si entra en recesión, porque las probabilidades son altísimas), el mercado se dará un batacazo, porque anda medio engañado con esa historia del desacoplamiento de la economía USA con la de Europa, Japón y China. Ja, que gilis son los analistas, como si fuera posible desacoplar una economía como la americana en el mundo globalizado que tenemos. En ese momento la Fed desde luego tendra la excusa.

¿Lo hará? ¿Habrá QE3? No soy capaz de estar seguro de ello. Obama querrá que la haya porque es año electoral, y sin duda presionará para que la haya, pero la Fed no tiene que obedecer al presidente, y los republicanos sin duda se opondrán firmemente, porque sería inmiscuírse de lleno en las elecciones a favor de un candidato. Es un argumento poco sólido aquí, pero allí sí lo es. Si la Fed quiere mantener un mínimo prestigio de imparcialidad (algo importante en USA), no puede lanzar un QE3 en año electoral. Para mí la incertidumbre es lo suficientemente alta como para no apostar a que va a haber un QE3. Tiempo habrá de unirse a la fiesta si la deciden.

Blog: Game over?

#739

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

¿Y el European QE1?

Yo creo que todo el mundo da por asumido que cuando Alemania sufra con su deuda va a dar luz verde al BCE para que le de al botón verde de la impresión. De manera similar y desde otro punto de vista, mirad lo que dice Juan Ignacio Crespo que a mi me gusta mucho como explica las cosas porque plasma muy bien la realidad y a la vez en el fondo siempre es optimista desde la sensatez de que el mundo no se va a acabar en esta crisis. Encima no es economista sino matemático (enlace más abajo): "Cuando Alemania se de cuenta de que entra en recesión (los PMI e ISM así ya lo indican) será muy probable que de vía libre a una política monetaria expansiva"
A su vez comenta lo que ya es una realidad, que el BCE está sosteniendo artificialmente a España e Italia en el mercado secundario de bonos evitando que sus diferenciales crucen la "línea roja", cosa que no va a pasar porque sería el fin desordenado del euro, con lo cuál, está clarísimo que Alemania está forzando todo lo posible a que los pecadores limpien sus pecados en el purgatorio, pagando éstos su deuda muy cara obligándoles a su vez a hacer recortes para compensar el exceso de intereses a pagar por la misma, recortes que llevan ellos haciendo poco a poco desde el año 2000 (creo que sus pensiones llevan estancadas más o menos desde ese año) y por ello el cabreo y la exigencia alemana de que ahora le toca a los PIIGS

http://www.intereconomia.com/video/negocios/entrevista-capital-juan-ignacio-crespo-12-12-2011-20111212

Luego os quería comentar lo siguiente:

http://www.signumresearch.com/News/ViewNews.aspx?id_news=11518

Mirad la desconfianza interbancaria tan brutal con la que ha empezado la semana

"Los bancos depositaron €346,400 millones durante la noche del lunes en el BCE, nueva máximo para 2011 que supera la previa marca de €334,900 millones del viernes"

La tensión es máxima y el dinero fluye en un círculo muy limitado, del BCE a los bancos al 1% para que éstos compren bonos estatales y al mercado secundario de bonos para contener los diferenciales de los PIIGS, y de los bancos a su vez al BCE porque no confían en prestarlo a otros bancos y al mercado primario de bonos para hacer su negocio particular por los altos intereses de la deuda PIG, con lo cuál no fluye a donde tiene que ir para que se reactive la economía. Al respecto, ¿habéis visto el Yield del bono griego a un año? ¡Al 330%! ¿Qué quita hay que aplicar a éso? Seguro que con un 50% encubierto (en realidad es el 21% porque no es aplicable a BCE y FMI) no vale. ¿Algo se me escapa?

http://www.bloomberg.com/apps/quote?ticker=GGGB1YR:IND

Además y respecto a la desconfianza interbancaria dos datos más

El BCE suministró ayer a la banca en su 'barra libre' 291.600 millones de € a 7 días, la mayor ronda desde 2009 y la banca pidió 8.953 millones € en la facilidad de préstamo del BCE (media histórica, 634 millones/día)

Pongo todo ésto porque en cualquier momento nos encontramos con un evento desagradable y pudiera estar relacionado con "la alerta de crash bursátil" de la que habla también este hilo

Por último (esto va a quedar muy tedioso, disculpas) las agencias de rating se van a esmerar en darse prisa por rebajar notas de deuda a diestro y siniestro, y no es descartable que toque la nota del EFSF, imagino que no antes de tocar la de Francia y/o Alemania, con lo cuál, si estos dos países, núcleo de la UME no tienen triple AAA tampoco sería lógico que lo tuviera el EFSF

No olvidemos la reestructuración de deuda que tienen Italia y Francia para el primer trimestre de 2012. Lo de Italia en Feb-Abr es bestial, no sé cómo lo van a hacer, y yo creo que ahí estará ya todo el pescado vendido

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1020989-espanoles-mirad-que-pasa-bancos-griegos-tomad-nota

Como vemos muchos frentes abiertos y ya dijiste Know, en medio de la euforia vespertina del Viernes, que ¿dónde estaba el dinero? Pues no lo hay y por tanto la cumbre fue un éxito de cara a la galería y un fracaso de cara a los mercados, que no van a tranquilizarse hasta que no haya BCE en modo FED, aunque ya sé que ésto no te parece correcto, curiosamente eres de los pocos junto a Merkel y su Busdesbank, incluidos analistas que salen por radio, prensa y TV que no lo comparte, algo que te da un "plus" por no creerte la versión oficial

Know y Joe, una última cosa acerca de los resultados de vuestro sistema de ciclos

Total anterior: 2.758 + 1.100 = 3.858;
Ciclos: +3.858 puntos; +36,84%.

¿Podéis explicar cómo se traduciría ésto el dinero, comisiones...? ¿Esos 3858 son pips de CDSs? ¿Habéis visto el hilo de Alberto Iturralde y su operativa DAX?

http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/foro-bolsa/29492-seguimiento-operativa-dax-20.html#post580309

Hablan de una rentabilidad del 168% y 1500 puntos. me parece que Iturralde se ha enrollado muy bien publicando esta operativa y arriesgando a perder reputación aunque su operativa es muy diferente a la vuestra porque hay que estar todos los días pegado a la pantalla, es más trader y ésta más académica y por tanto más bonita ;-)

Un saludo y disculpas por el rollo

#740

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Son puntos del Ibex, que se traducen en dinero en función de la apuesta que uno haga.
Por ejemplo si los apostáramos a futuros del mini-Ibex por ejemplo en Interdin, el capital mínimo que se requiriría sería de unos 1.500 - 2.000 €, puesto que mantener una posición de un día a otro requiere unos 900 - 1000 €. Con el mini Ibex cada punto es un euro, lo que se traduciría en +3.858 € menos las comisiones, 0,9 € por movimiento, es decir 0,9 x 45 = 40,5 €, y por lo tanto pongamos 3.817,5 € de beneficio sobre 1.500 € iniciales, o sea un 255 % de rentabilidad.

Obviamente esto es paper trading. En la realidad los beneficios suelen ser menores porque la psicología y el mercado en tiempo real interfieren, y se cometen errores. En cualquier caso no está mal para una primera aproximación, y el sistema es francamente mejorable.

Blog: Game over?

#741

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Gracias por tu opinión Know...
No sé si habrá q3.... lo que veo es que , con el dólar a 1.45 debería haber comprado los ETF que sigo... pero es que....quitando el beneficio de la paridad euro/dólar, por gráficos, los veía caros...

En fin.... probablemete venda los dólares,(soy la antítesis de buffet, y no apuesto todo a mis ideas, porque no conf´´io en mi mismo(sé que no soy el más listo del barrio), por lo que la diversificación "me mata") y por lo único que espero el batacazo es por comprar los ETF... porque en estos dos años, sobre todo, ese verano, ya he gastado casi todas las balas para el mercado español.... Lo ideal es que el euro se pusiera ahora a 1.45 y bajara el SP500

Tú no hablas nunca de ETF..¿no los ves nada interesantes?. Yo, el mercado extranjero lo cubría traspasando fondos, pero para nuevas aportaciones, no veo mal varios ETF... ¿no te parece?
Un saludos cordial Know.
Te pongo algunos que me interesaban y ya comenté en otro post:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/950484-etfs-buen-momento-compra

#742

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

El efecto de la moneda es difícil de introducir en la ecuación, y tiene el problema de que puede ser absolutamente manipulada por su dueño. No dudes de que si el euro cae mucho, USA hará caer más el dólar.

Yo los ETF los veo extremadamente interesantes, y de hecho es mi manera preferida de moverme en el mercado. Ahora mismo llevo en cartera UUP, TLT y FAZ (este último a muy corto plazo, porque tiene mucho peligro), y he comprado y vendido otros dos o tres en estos últimos meses. Pero todos los ETFs con los que me muevo ahora son a corto-medio plazo. A largo ahora mismo solo estoy en RF y oro, y el oro no lo hago a través de ETF porque no me fío. Cuando cambien las condiciones del mercado y me ponga largo puede que compre algunos de esos que mencionas, pero aún no tengo decididas las compras. Le pediré consejo a Scora, que tiene muy buen ojo.

Blog: Game over?

#743

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Vale Know.. Gracias.
Miraré qué son esos ETF para ver qué es lo que pretendes (miraré qué son, porque no los conozco)....
A mí de RF, ..sólo me interesan algunas preferentes,,, y oro , no controlo nada, con que mejor no tocarlo..(y viendo el gráfico, me da miedo)
Mis "ciclos" tienen que ser necesariamente mayores que los tuyos, porque ya sabes que tengo poca idea de economía.
Aunque pienso, que....(a ver qué opinas).... comprando ahora (estos 2 años) renta variable "buena"..... pudiendo esperar, digamos ,mínimo 10 años, no podemos arruinarnos. Podemos pasar otra "década perdida", pero yo creo sinceramente, que ne plazo de 10 años, en algún momento, habremos visto un 12.000 en Ibex , por ejemplo. No olvides que pretendo batir la iflacción y los depósitos... nada más; no quiero multiplicar, sino "conservar"
E imaginemos lo peor.... (yo soy de buen conformar).. Siguiendo con el ejemplo de Spain... España se "japoniza" y esto es un lateral constante entre 9.000 y 7.000 durante 10 años.... tampoco se perdería mucho, pues si la cartera da en líquido más de un 4% (aunque sea modificable).... estamos en mercado y mantenemos....
No sé.... yo he apostado bastante durante 2009 y 2011... espero (y creo ) que con paciencia, no puede salir mal...
En fin, elucubraciones mías....(de todas formas, piense lo que piense, nunca apuesto más del 50%... porque de mí dependen otras personas....
Me gustaría hablar contigo dentro de 10 años.....(no sabes lo que me gustaría... si estamos vivos) ¿nos habremos vuelto más sabios? Ojalá.... Si no más sabios, seguro que tenemos más experiencia, o por lo menos....más años y canas, jajaja
A ver si un día, cuando te regalen otra botella de vino... coincidimos....
Saludos

#744

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Qúe curioso... entiendo que Faz es un ETF "corto" en inversiones financieras, TLT es uno de renta fija a muy largo plazo, y que tua puesta por el dólar fue el UUP, si no me equivoco (mi inglés es patético incluso con los traductores)...
Entiendo también que tú eres más especulador... haces bien, para ello tienes los conocimientos que tienes....
Saludos y gracias por tu tiempo, Know (no sé si tus esfuerzos serán recompensados con elevar la sapiencia de este que te habla, jejeje)
Una pregunta (que no entiendo)... un fondo de renta fija en dólares, con moneda cubierta, si baja el dólar... (tendría que bajar?. Es que es lo que le está ocurriendo a mi Tempelton total return moneda cubierta, y no lo entiendo : se supone que bajará por los activos en que está comprado, pero que no le debiera afectar la cotización del dólar ¿no?
Gracias de nuevo.

Brokers destacados