Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
76 / 347
#601

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

¿No crees que las primas de riesgo perifericas estan suficientemente altas como para que volvamos a minimos del año en cualquier momento?

#602

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Mi opinión personal es muy negativa. Aún no tengo confirmación, pero creo que hemos retomado la primaria bajista. Dicho lo cual hay que seguir el sistema, y el sistema dice que hay que cerrar el ciclo y empezar uno nuevo, lo que se traduce en ir cerrando los cortos tácticos, manteniendo las posiciones defensivas estratégicas, y arriesgando en posiciones pequeñas especulativas al alza. Esto suele hacer lo contrario de lo que la gente piensa, y con la rotura de los 8.200 la gente piensa que se viene abajo. Probablemente lo hará, pero quemando primero los stops de los osos impacientes y engañando después también a los toros con una falsa recuperación de la cota.

Blog: Game over?

#603

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Falta ver cómo cierra hoy, pero de seguir así, se pierde una referencia muy importante, el 61,8 de fibo y el 8.200 como soporte. Yo también estaba pensando en que esto podría ser el latigazo de fin de ciclo. Creo que cumple sobre el jueves o así. Si a ti los precios te dan el 8.100, a mí los soportes siguientes me salen entre los 8.06x y 8.01x. Más abajo es buscar los mínimos que dice Besugo.

Iba a poner este gráfico en el Pulso de mercado pero como he visto antes este post, lo dejo aquí. Saludos.

#604

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Las fechas más próximas son 19 (trasladado al 21) y 24 de noviembre, por lo que si aplicamos el criterio de +/-1 día, en realidad cualquier día de esta semana puede ser final de ciclo. Si se mantienen las caídas dudo que lleguemos al jueves sin hacer mínimo. La sobreventa es tremenda tras haber caído con muy pocas pausas desde los 9.400, un 13%!!!.

Blog: Game over?

#605

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Vamos a considerar final de ciclo hoy 21 de noviembre al coincidir con ratio de Fibo de la duración media y haber suficiente caída para producir un mínimo significativo.

Cerramos cortos y abrimos largos en 8.040. Ponemos stop en 7.980.

Blog: Game over?

#606

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

¿Y eso? ¿Tenemos prisa?

Slds.

#607

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Eh, no. El sistema se ha diseñado para tratar de acertarle al mínimo. Para eso identifica días posibles de fin de ciclo por análisis de Fibo de su duración. A ese input se le añade el otro input que son las caídas de final de ciclo. Cuando ambas coinciden para eso está la regla 2 "cierre de corto en el día señalado por el sistema de ciclos". Esa coincidencia es la que lo señala e indica que es adecuado cerrar.

Día de cierre el 21 + fuerte caída = cierre de corto.
Si mañana rebota, le hemos acertado. Si sigue cayendo anotamos fallo, salimos por stop y buscamos la siguiente entrada.
Es solo cuando no tenemos caída de fin de ciclo clara cuando tenemos que esperar a que suba al Fibo, perdiendo el 38,2% de lo ganado, con el fin de estar seguros.

La fuerte caída de hoy hace varias cosas:
-Crea un punto de entrada al alza de menor riesgo. Tras las fuertes caídas es cuando suceden los rebotes, y en caso de seguir cayendo está el stop.
-Se situa sobre un soporte, lo que disminuye aún más el riesgo.
-Incrementa la volatilidad. Es lo que cabría esperar en estas condiciones si viene un rebote.

Algún día tenemos que sentarnos con las cervezas y hablar del sistema. Creo que no he sabido explicar bien las circunstancias por las que lo empecé a idear tras acertar con el mínimo del 30 de noviembre del año pasado.

Blog: Game over?

#608

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

parece interesante la operativa, no obstante pienso como el resto, que volveremos a minimos, rebotara fuerte para pillar a mas y en el año que entra desastre.

Brokers destacados