Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
233 / 347
#1857

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Muy interesante, asi es, si Ben toca la campana veremos que pasa!

#1858

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

El problema esta en ver que haran China y Rusia... los misiles me van a silvar el cogote...

#1859

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

"¿Austeridad, qué austeridad?

En Europa no ha habido apenas austeridad. En 2011 en España el gasto público se redujo en un mísero 2,3% (11 mil millones de euros), mientras que la deuda se incrementó en un 8,5% con respecto al PIB, lo que supone unos 50 mil millones de euros. Veamos, hemos ahorrado 11 y debemos 50 más. Claramente vamos por el buen camino"

No se de que estas hablando, dejate de historietas, hablo de expectativas no de hechos consumados, no son las medidas de austeridad que se han tomado si no las que se van a tomar en un futuro las que van a afectar a la economia europea en su conjunto, ya que es un pez que se muerde la cola, como lo fue la Japonesa con su burbuja inmobiliaria. Europa va a vivir una deflacion especialmente dolorosa para los Paises perifericos.

En lo que incido es en los errores constantes en vaticinar el colapso americano. El indice DOW sigue en su parte alta, mientras no se tomen presiones conjuntas en contra de que los americanos distribuyan dolares a su antojo, ellos seguiran con una economia expandiendose, ya ves que con solo anunciar que tomaran las medidas necesarias para salvaguardar su crecimiento su bolsa se mantiene en niveles óptimos, sin haber realizado todavia el QE 3, que utilizaran para evitar cualquier posible recesion que pudiera presentarse en su Pais. El movimiento se demuestra andando, de aqui a seis meses vemos que ha pasado, porque la recesion la vienes cantando desde hace un año y de momento muchas de sus empresas siguen presentando fuertes beneficios. ¿Un petroleo mas barato anticipa una recesion o la puede evitar?

#1860

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Yo no soy antimilitarista, ni religioso o evolucionado como para hacer lo que decia El Maestro Jesus, "poner la otra mejilla cuando os golpeen", pero...una cosa es la defensa propia y legitima y otra es un ataque preventivo por si.... consigues un arma y por si... una vez la tengas la vas a utilizar contra quien sea y por si....ese no lo puede evitar, ,por si...... ete etc etc ... La verdad es que no creo que las guerras preventivasno sean el medio adecuado de justificar el fin que seria la Paz Mundial con mayusculas...
Las guerras son economicas. y lo que tenemos actualmente es la TERCERA G M pero sin dispar tiros y sin saber quien es verdaderamente el enemigo o tu aliado o neutral, emprendida por EEUU a fin de someter al planeta bajo sus $$ intentan (aunque tengan daños propios o de sus "aliados"los llamados colaterales o indeseados ) cargarse la banca , por eso dejaron caer a Leman Brothers.Por eso estamos todos como estamos y ten encuenta que el 99 de la informacion que recibimos (No es teoria conspiratoria) es informacion falsa., sezgada, con alguna parte de verdad , intencionada, manipulada etc

ESta en juego la supremacia de un sistema de vida donde todos seamos esclavos ......

Cuando haya verdadera Justicia distribvutiva social economica en el mundo se llegara a una paz consensuada y no impuesta por las armas. Toda Paz impuesta acaba destruyendose.

Muvchas gracias.

#1861

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

hola Know:
Dices Después caerá como todas las demás bolsas y la pérdida de los 6.000 nos llevará a buscar un suelo de medio-largo plazo, donde el riesgo de comprar será muy bajo, siempre que nos centremos en empresas con poca deuda y solido negocio.
Solo queria preguntarte ,a tu parecer me podrias decir 2 empresas del dow jones ,2 del eurostock y 2 de la bolsa española que cumplan esos requisitos.
Un saludo

#1862

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Besugo, sabes que no soy el más adecuado para responderte, puesto que mis conocimientos son inferiores a los tuyos y muy inferiores a los de know. Yo soy como un loro, leo, investigo y repito. Eso si, selecciono lo que me parece razonable y lo que no. Al hilo de tu comentario sobre el petróleo te dejo un gráfico del sp en relación con el petróleo. Si hicieras otro del Sp con el 10 years yields americano verías las divergencias que nos explica know.
http://libertyblitzkrieg.com/2012/06/21/twisted/oilspx/

Por cierto, know te dejo un articulo interesante que sirve de apoyo al colapso financiero del sistema Fiat.
http://www.zerohedge.com/news/top-three-central-banks-account-25-developed-world-gdp

#1863

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hola Know,

no sé nada de ciclos, así que voy a empezar de cero por el inicio de tu hilo y estoy seguro de que voy a aprender muchas cosas.
En este primer gráfico, debajo de los arcos, añades unos coeficientes. ¿Podrías explicarme a qué corresponden?
Espero que sepas disculpar mi ignorancia. Un S2

#1864

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

No se va a tomar ninguna mediad de austeridad. Grecia se está pasando los requerimientos de la Troika por donde nunca brilla el sol. Los griegos ni siquiera han empezado a pagar impuestos. En cuanto a USA, puedes ignorar las señales todo lo que quieras, pero están ahí, bien a la vista. La recesión la vengo anunciando desde el otoño pasado, no desde hace un año. Y de estar en los indicadores adelantados exclusivamente, ha pasado a estar en los indicadores coincidentes, y ya empieza a mostrarse incluso en los indicadores atrasados, como el empleo. ¿Sabes cuanto tarda el NBER en certificar una recesión? Pues certificó que la recesión había comenzado en diciembre de 2007 un año más tarde, en diciembre de 2008. ¿Cuando prefieres saber que va a haber una recesión, seis meses antes, como yo o un año más tarde como el NBER? Dentro de un año el NBER certificará que la recesión comenzó antes del verano del 2012. A ver que cara se te queda entonces. En cuanto al petróleo, te lo explico. Lo habitual es que haya un pico de precio de petróleo antes de la depresión o al principio de la depresión, y que luego el precio caiga durante la depresión, La presencia del pico ya se ha cumplido, y si la recesión se ha iniciado, como parece, que caiga el precio es ya irrelevante. El petróleo no puede subir cuando la demanda se hunde.

En cuanto a los QEs, desgraciadamente la política monetaria no puede evitar una recesión cuando los tipos están a cero. A pesar de todos los QEs, la recesión se va a producir.

Blog: Game over?

Brokers destacados