Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
62 / 347
#489

Y ahora ¿qué?

Ponerle fecha a las cosas en bolsa es lo más complicado, Mike, seguido de ponerles precio, jeje. El problema que le veo a ese artículo es que dice que se basa en datos históricos, pero la sobrevaloración del mercado en el año 2000 fue brutal. Totalmente fuera de escala. Con el pico del petroleo a la vista, eso no se va a volver a ver. Va a quedar como algo similar a lo que fue la bolsa de Japón en 1981. Te pongo la valoración del mercado americano reciente de Doug Short, mediante cuatro métodos distintos, todos muy aceptados. La sobrevaloración va del 22% al 42% dependiendo del método.

Queda muy claro lo que el mercado está haciendo en este mercado secular bajista, retornar a la media. Pero obviamente, como siempre hace, se pasará de frenada y cabe esperar que llegue hasta un -50%, pero no en este ciclo de 4 años. Este ciclo de 4 años debería terminar en el 2012. Cuando lo haga será buen momento de compra porque andará cerca de la media (entre un 22% y un 42% más barato que a día de hoy). Después volverán las subidas durante un par de años. Quien quiera seguir a largo plazo y disfrutar de dividendos se podrá quedar invertido (toda compra con mercado no sobrevalorado es buena), quien quiera jugar los ciclos será momento de vender. Yo no espero subidas espectaculares para esa fase alcista, de hecho en términos reales (menos inflación) no debería llegar a los máximos de 2011 (mercado americano). Entonces vendrá la siguiente crisis, la definitiva, la que puede que acabe con el euro y la unión europea, la que nos debería llevar a valoraciones del mercado realmente interesantes, la oportunidad única en la vida, la que se presenta cada 30-40 años de comprar en mínimos. Ya le iremos poniendo fecha, por ahora podemos estimarla en 2015-2016. Que sigamos mirando más adelante carece de sentido, pero yo esperaría que el mercado secular bajista termine en el 2019-2020 y se inicie entonces un nuevo periodo, si no de prosperidad, al menos de crecimiento y con crisis mucho menos pronunciadas. Mucho de ello dependerá de que encontremos alternativa al petróleo.

Blog: Game over?

#490

Re: Y ahora ¿qué?

Post para guardar, enmarcar y releer de vez en cuando para recordar. Magnífico resumen Know de un muy posible futuro. Gracias!
De todas formas espero y creo que la crisis que vaticinas para el 2015-16 no sea la que acabe con la eurozona. Mi esperanza es que hayamos sido lo suficiente listos y generosos como para ser mucho más fuertes que ahora y que aun con crisis, la afrontemos como si fuéramos una "unión" real de estados y vayamos todos a una (más o menos).

(Ahora mismo lo imprimo y me lo cuelgo aqui al lado para no olvidarlo)

Saludos

#491

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hola, iba a postearte algo cuando he visto tu comentario. Lo de la vela del día 2 no lo veo como tú. Cuando hablan de que apertura y cierre estén dentro de la vela del día anterior, se refieren al cuerpo de la vela (creo que sería un harami, pero en velas estoy bastante verde, yo siempre había usado gráficos de barras hasta que empecé a participar por aquí, por lo que el cursillo acelerado de velas no dio para mucho). El caso contrario, el que la apertura y el cierre de una vela estén en el cuerpo de la siguiente, me parece que pasó ayer: es una envolvente. La de ayer, envolvente alcista. Pero al margen de esto, si consideramos cierres para el cambio de ciclo, el cierre del día 2 es inferior al del día 1 (no me cambies las reglas ahora, hombre, que ya empezaba a hacerme con ellas, jajajaa). Lo que te iba a postear es si consideramos el cambio de ciclo anteayer o el día 20. La profundidad de la caída hasta ayer es más típica de los finales de ciclo que la del día 20, además con una pendiente superior.

En el recuento de días, si el ciclo cambió el 12 de septiembre, a mí me sale que el 3 de noviembre sería la extensión del 1,5 de fibo: 35 x 1,5 = 52,5 días (naturales, no de negociación). Por ello no entendía la coincidencia del 1,382 de fibo con el 1 de noviembre que decías el otro día... Bueno, ahí en el gráfico están los dos días posibles de fin de ciclo dibujados. Mira a ver cuál te parece más adecuado (ya supongo que si es el 2 de noviembre faltará confirmación...). Saludos.

#492

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Cierto, el día 2. Parece mentira, pero en Forexpros tienen mal el precio de cierre del día 1 (pone 8528,50). He comprobado con Yahoo y efectivamente fue 8579.

Sí, el 4 de noviembre me sale a mí el 1,5 del fibo. Yo llevo cuenta de los decimales de céntimo, como hacienda, jaja. Es obsesión por los números.

Tal y como yo lo veo, si el precio cae en los próximos días por debajo de 8570 entonces el cierre del día 20 de octubre es el bueno, por más que no diera aspecto, y estamos en un ciclo bajista con todas las consecuencias. Si por el contrario el mínimo del día 2 de noviembre se respeta en cierres durante otra semana, el inicio del ciclo debería estar en ese mínimo, y probablemente tengamos un ciclo alcista o lateral.

Blog: Game over?

#493

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

El S&P 500 está calcando la pauta desarrollada desde octubre 2007. El S&P 500 no pudo cerrar por encima de la media de 12 meses en gráfico mensual. Al igual que en el año 2000 y en 2008, esto provocó la vuelta de la tendencia bajista de fondo.

#494

Re: Y ahora ¿qué?

Ese gráfico tiene su peso en Oro. Habría que enmarcarlo y seguir su seguimiento.

Como te veo muy activo en esta materia, voy a proponerte una idea que a mi me resultaría interesante (al igual que a muchos fareros de Rankia, espero), que es la de crear una lista de direcciones email, para que lances un aviso a correo electrónico, cuando surjan esas oportunidades importantes y/o únicas de inversión. ¿Que te parece? ¿o que os parece?.

De este modo, aunque seamos poco activos en Rankia, siempre nos llegará un correo avisándonos de este nuevo gurú (en proyección) que es Know.

Un cordial saludo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#495

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Cierto, la coincidencia es remarcable. Pero yo trato de no guiarme por similitudes en los gráficos, sino por los ciclos, psicología y datos que hacen que los gráficos sean muy parecidos. Si estos cambian, las gráficas dejarán de parecerse.

Blog: Game over?

#496

Re: Y ahora ¿qué?

Valentín, el mérito no es mío sino de Doug Short, que constantemente hace unos gráficos fabulosos que hablan por sí solos, que es lo que a él le gusta.

Os animo a que visitéis de vez en cuando su sitio web:
http://advisorperspectives.com/dshort/
Donde a diario se publican los gráficos más increíbles.

Esta es la gente que hace cosas. Yo no soy un gurú de nada, tan solo un intérprete que filtra el ruido del mercado para dejar lo esencial a la vista.

Blog: Game over?

Brokers destacados