Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
61 / 347
#481

Re: Y ahora ¿qué?

Hola, gracias por la explicación del ECRI, no sabía que el año pasado negaron a su propio indicador en base a otros indicadores. Veremos si acierta. El problema, para el ECRI, para ti o para mi es ¿qué es acertar? decir en agosto de 2011 que viene una recesión y llegue en septiembre de 2012? porque eso no tiene consecuencias prácticas (y explicaría porque el ECRI no es un hedge fund).

lo que es seguro es que los indicadores líderes no son líderes en verdad, son coincidentes todos (menos la curva de tipo, pero con el ZIRp lo dejamos de lado). El PMI, el SMi, y los leading indicador en general no descienden antes de que lo hagan los mercados....por eso es tan difícil ver venir las recesiones y por eso digo que yo siempre me enteraré después del primer tercio de la caída (imagina que se rompen los mínimos de octubre)

Los resultado empresariales, batir expectativas aparte, son los mejores en términos absolutos ( http://research.stlouisfed.org/fredgraph.png?g=37T ). El trimestre que bajen con respecto al anterior trimeste entonces seré cauteloso...pero no antes, y no antes de un smi o pmi por debaoj de 45 o un sp500 por encima del 4 de octubre.

Gracias por tus currados comentarios

saludos

#482

Re: Y ahora ¿qué?

Tú sabes muy bien donde estamos mejor, y a menudo lo compartes con nosotros. Yo desde luego siempre tomo buena nota de lo que dices.

Mi preocupación desde luego es puntual. Producto de la coyuntura. El camino andado nos acerca al final del problema. Los jóvenes están aprendiendo rápido lo que no funciona del sistema y pronto insistirán y conseguirán cambiarlo. Un cambio de ciclo es un cambio de generación. Nuestra experiencia es un obstáculo para resolver los problemas, la falta de experiencia de los jóvenes les ayudará a encontrar la respuesta adecuada.

Blog: Game over?

#483

Re: Y ahora ¿qué?

Si, a menudo la gente comenta en la calle: que mundo les vamos a dejar a los jovenes y realmente la respuesta es muy sencilla, uno lo mismo que les dejaron a nuestros padres y ellos nos dejaron a nosotros.
S2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#484

Re: Y ahora ¿qué?

Buenas
¿Para pequeños capitales que no permitan gran diversificación, el "donde estar mejor" podría pasar por empresas USA o franco-alemanas, evitando inicialmente aquellas empresas de países que pudieran volver a su neomoneda muy devaluada?
Yo empiezo a estar asustado de verdad de tener dinero en euros
Gracias de antemano

#485

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Jaja, lo de los precios es nuevo, efectivamente. La duración de los ciclos por Fibonacci resuelve algo el problema del timing, como demuestra el sistema de futuros, que funciona bastante bien, pero el grado de incertidumbre sigue siendo muy elevado. Los retrocesos de Fibonacci para los precios también ayudan, porque se cumplen algunas veces. Pero yo llevo unos meses trabajando en algo que incremente la fiabilidad, tanto a la hora de confirmar ciclos, como de señalar precios donde el mercado se pueda dar la vuelta.

Lo que estoy desarrollando tiene similitudes con unas bandas de Bollinger, aunque con diferente fundamento, donde muy a menudo se observa que los precios se salen del rango por arriba en los máximos del ciclo y por abajo en los mínimos. No sirve para hacer predicciones de precio con varios días de antelación, puesto que el rango se mueve con los precios, pero sirve para dos cosas: los sitios en que se sale de rango suelen ser buenos para ponerse corto o largo, sobre todo combinados con las predicciones de los ciclos, y sirven para confirmar que los mínimos del ciclo se han alcanzado, porque suelen salirse del rango.

De momento su fiabilidad parece aceptable, aunque tienen sus fallos, como todo. En el día que llamamos fin de ciclo, el 20 de octubre, el rango inferior de las bandas andaba por los 8.550, por lo que yo esperaba que cerrara ahí o por debajo, pero fue tocar ese precio y salir disparado para arriba, lo que es raro en un fin de ciclo.

Y normalmente los mínimos de ciclo son los más acentuados o conspicuos de la zona, pudiéndose a menudo señalar sin necesidad de contar días. El mínimo del 20 de octubre es indistinguible de los demás mínimos intra-ciclo, lo que no lo hace un buen candidato a fin de ciclo.

En realidad lo único que tiene el mínimo del día 20 es que está más cerca de la duración ideal del ciclo, pero si el ciclo resulta ser más largo, eso es irrelevante. Supongo que en unos días, dependiendo de lo que haga el precio, podremos confirmar si el mínimo fue ese día 20, pese a mis dudas, o si el ciclo se alargó hasta el 1 de noviembre, que coincidiría bien con el Fibonacci del 1,382.

Blog: Game over?

#486

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Sí, en eso de que el mínimo del 20 no es nada marcado respecto a los otros del ciclo ya había pensado yo. De cualquier modo, ayer cerró por debajo del día 1 ('por los pelosssss', que diría aquel) lo que invalidaría el 1 como final de ciclo.

Es interesante lo que aportas sobre los precios. El otro día estuve leyendo a uno que hablaba del máximo post euforia por el acuerdo de octubre como de una trampa alcista. Recuerdo que coincidía con él pues también me marqué el islote como bajista.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/respuestas/970526-iba-modo-ironico-hemos-comentado-mas-vez-como-gasta

Creo que fue Besugo el que trajo el enlace:

http://www.cotizalia.com/opinion/analisis-tecnico/2011/11/01/mas-zancadillas-en-el-camino-6241/

Estaría bien poder detectarlas, porque éstas (y las bajistas) sí que son buenos marcadores de picos y valles, cuando no de cambios de tendencia. En lo que tú apuntas, coincidirían probablemente con las salidas de los límites de las bandas de Bollinger.

Saludos.

#487

Re: Y ahora ¿qué?

Know... de nuevo espléndidas tus intervenciones; yo ahora estoy a la espera y un poco más desconectado del foro pero te leo con atención. Hoy en este enlace:

http://www.capitalbolsa.com/articulo/79380/muy-bajista-en-el-corto-plazo-muy-alcista-en-el-largo-matthew-kidman-cree-que-el-dji-podria-llegar-a-los-100000-puntos-en-20-anos.html

Veo cierta relación con tus comentarios; ya que espera esa bajada sobre 2.012/13, no se si llegará en 2.013 o será antes estaremos a la espera, desde luego no me va a pillar desinvertido porque estoy dentro pero con capital esperando para entra en aquello que tengo seleccionado. Tu ves tanto optimismo después de ese batacazo?? Creo que debe ser muy gordo para que verdaderamente se tomen soluciones, pues una corrección como la de esta verano me imagino que serán nuevos parches.

Bueno un saludo!!!

#488

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Sí, jeje, trampa bajista a primeros de octubre (en el S&P) y trampa alcista a finales. Este mercado se está volviendo no apto para cardiacos. Para mí la única cuestión es cuánto va a aguantar antes de retomar la primaria bajista.

Sin embargo yo tengo el mínimo de cierre en el día 1 en el Ibex. El día 2 fue una de esas velas en las que tanto la apertura como el cierre están dentro de la vela anterior. Ilústrame con respecto a cómo se llaman y qué significan por favor.

Blog: Game over?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados