Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
92 / 347
#729

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hola Know ¿recuerdas "nuestra apuesta" cuando el euro valía 1.43 dólares)? en la que hablábamos sobre que yo pensaba (apostaba) a que bajaría a 1.30.... bien, ahora está sobre 1.32, acercándose a mi objetivo.
Como no entiendo de economía..¿Tú cómo lo ves? ¿es momento de prepararse para salir de ello y cumplir el objetivo propuesto, o tal como están las dudas de la CEE, podemos esperar tranquilamente a que llegue a los 1.30, incluso los sobrepase por abajo?
aunque la decisión es mía , me gustaría tu opinión.
Saludos

#730

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

El ciclo del dólar es de 3 años. Hizo mínimos en abril. Con la que se nos viene encima, el dólar va a ser refugio. Yo lo veo subiendo todavía uno o dos meses, quizá tres. Cuando el mercado caiga a base de bien habrá que ir buscando el momento de vender los dólares, porque siendo año electoral, Obama le va a dar instrucciones a Bernanke de tirar de chequera y eso le pondrá un máximo al dólar para este ciclo. Solo una opinión. Ni idea de a qué precio llegará.

Blog: Game over?

#731

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Diciembre de 2011 día 13 Hemos alcanzado el ecuador teórico del presente ciclo de 5-semanas y todo apunta a que el grueso de las ganancias se ha realizado ya en su primera mitad, como suele suceder. Aunque aún es posible que el ciclo haga nuevos máximos, el riesgo de caídas es superior conforme se dirige a su recta final. Este ciclo abarca a dos estacionalidades tradicionalmente positivas, el rally de Navidad y el rally de fin de año. Las estacionalidades anuales surgen del análisis estadístico y en general corresponden a una tendencia débil que se suele cumplir cuando los ciclos son propicios e incumplir cuando no. Un ejemplo claro ha sido el rally de Thanksgiving, que este año ha sido el peor desde 1932, porque ha caído en final de ciclo. Como ya apuntaba en el artículo al respecto de hace un par de semanas, el rally de Navidad este año no tiene pinta de cumplirse a no ser que sea artificialmente inducido. Sencillamente cae en la fase bajista del ciclo y puestos a apostar yo apuesto por el ciclo. Nos quedaría el rally de fin de año inducido por el deseo de los gestores de fondos de mejorar sus resultados, y por temas fiscales. Éste sí podría producirse si acortamos el ciclo, que teóricamente termina el 29 de diciembre. Por ello pienso que hay una probabilidad elevada de que el presente ciclo adelante su final, justo para que el rally de fin de año coincida con la fase alcista del próximo ciclo. Previsiones: Corto plazo: Bajista hasta nochebuena, alcista hasta año nuevo. Medio plazo: Bajista hasta febrero. Largo plazo: Bajista. Predicciones: Ciclo de 5 semanas: El ciclo comenzó el 24 de noviembre, por lo que tiene una duración ideal hasta el 29 de diciembre. Puesto que es posible que sea un ciclo corto, hay que estar atentos a las fechas anticipadas. La primera es el 15 de diciembre, seguida del 21 y el 24. Ciclo de 20 semanas: Comenzó el 12 de septiembre y se dirige ya hacia su final teórico el 31 de enero de 2012. Cabe esperar que de aquí a su final predominen las caídas con respecto a las subidas, especialmente durante el mes de enero. Ciclo de 40 semanas: El ciclo de 40 semanas también comenzó el 12 de septiembre. Dado que el mercado bajista comenzó dentro del anterior ciclo, éste tiene altas probabilidades de ser un ciclo bajista hasta su final esperado en junio de 2012. Ciclo de 4 años: Podemos dar por confirmado el inicio de su fase bajista el 3 de mayo, tal y como anticipamos entonces. Puesto que la duración típica de una fase bajista de un mercado secular bajista es de 12-18 meses, en los que se puede llegar a perder hasta un 40% del valor del índice antes de la fase, ello puede traducirse en un mercado bajista hasta después del verano de 2012, en el que se podría llegar a poner a prueba los 7.000. Semáforo de los ciclos: Rojo Por debajo de los 8.000 el IBEX presenta un nivel de riesgo considerablemente más bajo, aunque el escenario macroeconómico nos va a obligar a revisar nuestras valoraciones a la baja. Dado que probablemente nos encontramos en el ecuador de la fase bajista del ciclo de cuatro años, la tendencia indica que más adelante encontraremos un escenario de bajo riesgo para las inversiones a largo plazo. Es previsible que en los próximos meses el debilitamiento de la economía y las crisis de deuda empujen los mercados a la baja.

Alarma de desplome Sigue activada. Aunque pienso que el riesgo ha disminuido hasta final de año, considero que el riesgo volverá a ser alto en las primeras semanas de 2012.

Blog: Game over?

#732

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hombre, ¿te pasas por aquí y no cierras el largo? ¿Y tampoco abres el corto? ;) Hoy se cumple el punto '4b' para cerrar largos:

y el punto '1a primer guión' para abrir el corto (éste se cumplio ayer):

De cualquier modo, creo que tenemos que fichar a alguien del entorno de Merkel. Como indicador adelantado del movimiento de los índices no tendría rival... ;) Saludos.

#733

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Estoy con la cartuchera llena de munición y la pistola cargada, por las oportunidades que pudieren acontecer este año que viene 2012. Ese ciclo de 4 años, sugiere ser interesante.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#734

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

No ha habido que esperar mucho. Hoy hemos visto los 1.3010.

La estrategia de momento ha funcionado bien. El dólar está casi un 10% arriba, y UUP casi un 5%, lo que arroja hoy más de un 14% de beneficio. Puede que en los próximos días descargue la mitad para asegurar beneficios y recompre más arriba en un par de semanas.

¿Y tú?

Blog: Game over?

#735

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Gracias Know... como siempre tu trabajo, constante, para este foro es de agradecer. Me uno a lo dicho por Valentín, todos estamos expectantes por esas oportunidades que se va a abrir en 2.012, como comentas.

saludos

#736

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hombre, ¿te pasas por aquí y no cierras el largo? ¿Y tampoco abres el corto? ;)
Tranquilo que el sistema va solo. El artículo ya lo tenía escrito, pero los cálculos de los cortos requieren de un rato tranquilo en casa. Cerramos largo a 8.400 el 12/12/2011 por punto 4d debido a punto 1a, y abrimos el correspondiente corto al mismo precio. 43- A. corto a 8.750 el 01/11 (1b) 44- C. corto a 8.040 el 21/11 (2) + 710 45- Falsa entrada largo a 8.040 el 21/11 (3a) -60 46- Falsa entrada largo a 8.010 el 22/11 (3a) -60 47- A. largo a 7.890 el 28/11 (3a) 48- C. largo a 8.400 el 12/12 (4d-1a) +510 49- A. corto a 8.400 el 12/12 (1a) Resultado operaciones 44-48: +1.100 Total anterior: 2.758 + 1.100 = 3.858; Ciclos: +3.858 puntos; +36,84%. Ibex: de 10.470 a 8.400: -2.070; -19,77%

Blog: Game over?

Brokers destacados