Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
154 / 347
#1225

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Se me había olvidado la resistencia de 8.700, que últimamente atravesaba sin problemas, pero es ahora mismo la primera proyección que tengo yo por precios, y más o menos el 50% del retroceso de la pequeña caída de fin de ciclo, o sea que nos coincide a ambos y veo muy probable que lleguemos ahí en pocos días.

Tengo que poner el report de los ciclos, ahora que parece que se vuelven a manifestar, al menos en el IBEX (es más fácil ver los ciclos en un mercado lateral que en uno alcista como el S&P500). Pero estamos cerca de un importante punto de inflexión. El ciclo de 40-semanas que comenzó el 12 de septiembre acaba de concluir su medio ciclo de 20-semanas, que ha resultado ser alcista. Su segundo medio ciclo de 20-semanas tiene muchas posibilidades de ser bajista, por lo que tras el máximo de este ciclo de 5-semanas o a lo sumo del siguiente, podríamos ver bajadas, puede que fuertes hasta finales de junio, mediados de julio, que es cuando deberían terminar tanto el de 20 como el de 40. Este verano podríamos ver valores por debajo de los 7.500.

El Haab pretende ser un señalizador rápido, y da poca información de lo que va a decir en un par de días, porque también se resetea rápido. Ya ha vuelto a valores neutrales y no espero que se dispare al alza (señal bajista) hasta el máximo del ciclo, que podría tener lugar entre el 13 y el 22 de marzo. Recuerda que la fecha de vencimiento griega es el 20.

Hoy se ha producido un SSPL y podríamos entrar en 8.570, que es el máximo de la vela de ayer. La ventaja de haber usado el Haab es que entramos en 8.480, y podemos aprovechar las tendencias un poco más. El inconveniente es que cuando dé señal falsa habremos entrado en una tendencia sin confirmar y saldremos en pérdidas.

Me he marcado como objetivo tratar de sacarle 100 euros semanales al test del sistema. Es un objetivo ambicioso ciertamente, porque supone un 5% semanal (20% mensual), que permitiría duplicar la pasta para finales de julio, y ganarte esa cerveza. Hace falta que el Ibex coopere, claro está, y que no se quede sentado como un pato. A cambio el riesgo de ruina que estoy corriendo es extraordinario. Aún no sé el porcentaje de aciertos que vamos a tener con las nuevas modificaciones. El antiguo sistema sobre papel daba en torno a un 80% de aciertos, y va a hacer falta algo similar, porque las simulaciones con menos de un 75% de aciertos terminan casi siempre en ruina con el nivel de riesgo que corremos (por encima del 10%), definiendo como ruina el caer por debajo de los 900 € para poder pagar las garantías. Espero que no os riáis demasiado si arruino la cuenta. La posibilidad es bastante grande.

Blog: Game over?

#1226

Re: CDS avisó Know

Puedo estar de acuerdo con eso, con lo de aprovechar la tendencia me refiero. Lo de los testículos, en fin, cada uno los usa para lo que puede. No obstante incluso a la hora de unirse a una tendencia es necesario estimar la relación beneficio/riesgo. Cuando una tendencia está madura, y eso se ve porque ha cruzado varias líneas del abanico de tendencia, lo que demuestra agotamiento de la tendencia, la mayor parte del beneficio ha quedado atrás y el riesgo es desproporcionadamente alto, por lo que no es aconsejable unirse a la tendencia.

Puede que yo haya pintado esas líneas demasiado próximas, pero la regla es que cuando se rompe la tercera línea del abanico hay que salir de la tendencia por piernas.

Blog: Game over?

#1227

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Quizás lo de Rajoy, no sea una muy buena noticia para las bolsas... no sé si habrá represalias por parte del BCE y sus primas de riesgo, junto con posibles declaraciones del dúo sacapuntas...

"Rajoy anuncia que el objetivo de déficit de 2012 será del 5,8% en vez del 4,4% dictado por Bruselas"
Fuente: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3790742/03/12/Rajoy-anuncia-que-el-objetivo-de-deficit-sera-del-58.html

Saludos.

#1228

Re: CDS avisó Know

Know de acuerdo con tu exposicion Riesgo-Beneficio para invertir en renta variable. Cada momento es distinto y viendo acontecimientos pasados, cada Bolsa es tambien particular, las divergencias actuales en las bolsas entre Paises es bien diferente, es decir a final de año es perfectamente compatible un SP-500 en 1250 y un IBEX en 9500 o un Eurostock en 2600. Es decir puede ser arriesgado o poco rentable invertir o mantener en USA pero mucho menos arriesgado o mas rentable hacerlo en Europa, ya que aqui han comenzado su QE particular mediante la barra libre a todos los bancos de la Eurozona y el recorrido desde mínimos historicos es mucho menor que el índice americano, con factores a tener en cuenta, control fiscal en la Eurozona y posponiendo el problema griego.

#1229

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

La bolsa y la economía tienen mucha relación, pero la bolsa puede ignorar a la economía durante largos periodos, por lo que la economía no sirve para invertir en bolsa a corto o medio plazo, solo para largo, y la economía desgraciadamente es difícil de predecir a largo plazo. De todas las recesiones que ha habido, ni una sola ha sido vista venir seis meses antes por las previsiones económicas de los gobiernos, que se supone que tienen a grandes economistas en plantilla. Todas las recesiones pillan a todos los gobiernos con unos presupuestos inadecuados.

Lo de Rajoy es posible que cabree a Merkozy y la postura oficial de Bruselas no puede ser otra que la de rechazo, pero no cabe duda de que es una postura sensata, porque reducir el déficit en medio de una recesión es durísimo y dificilísimo, y ponerse metas imposibles no ayuda.

Por último, decirte que aunque escucho las noticias, ya no les hago caso en mi operativa. Un pequeño análisis estadístico me demostró que seguirlas me descarrilaba las operaciones mucho más a menudo que lo contrario. Forman parte del ruido, y los peces grandes las usan de indicador para saber a donde van los peces pequeños y comérselos.

El último ejemplo el LTRO. Tiene lugar el 29 de febrero, con el IBEX bajando desde hace más de una semana. La noticia del día: El Ibex cae a pesar del LTRO. Al día siguiente sube fuertemente y la noticia del día es: El Ibex sube gracias al LTRO. Lo que pasó era difícil de prever basado en la noticia, y lo cierto es que la bolsa USA ni se inmutó con el LTRO, lo que indica que las justificaciones a posteriori basadas en las noticias tienen poco fundamento.

El impacto de las noticias en la bolsa, incluso cuando sorprenden, es limitado y no suele cambiar las tendencias, con la excepción de las noticias monetarias o las que afectan al precio del petróleo. El ejemplo clásico fue el asesinato de JFK que hizo caer la bolsa americana, y a los pocos días se había recuperado.

Lo de Rajoy en mi opinión es irrelevante para las bolsas. La situación de la banca española, con Bankia la entidad que más dinero ha pedido al LTRO de toda europa, no lo es.

Blog: Game over?

#1230

El suelo del IBEX

El IBEX anda muy pocho, y está bastante cerca de su directriz alcista de larguísimo plazo (7.700) en un momento en el que las bolsas se pueden girar a la baja de forma importante. Es lícito preguntarse en caso de que se rompa dicha directriz, por donde andaría el suelo del IBEX. Cuales son los valores que descuentan un escenario catastrófico. Mi opinión es que el suelo del IBEX se encuentra en otra directriz paralela cuyo valor en el verano andará por los 5.700. Creo que ese es el suelo del IBEX y que de alcanzarse, constituye compra segura. De hacerlo cabría esperar que el IBEX se moviera en los próximos años entre ambas directrices, con unos 2.500 puntos de diferencia que darían suficiente juego.

Esto no constituye una predicción, tan solo un análisis técnico muy básico y un plan por si pasa lo impensable. La única ventaja es que ese suelo está bastante más cerca (-30%) que el suelo del S&P500, que anda por los 800 (-40%).

Blog: Game over?

#1231

Re: El suelo del IBEX

¿Perdon? ¿Otro Crash como el de 2008-2009?
El pasado año el SP-500 que es el índice referencia que comanda la tendencia principal bajó un 20% en apenas 3 meses Julio-Septiempre, para retomar las subidas.
Lo mio tampoco es una predicción para eso ya estan los videntes pero mi opinión es que en la coyuntura actual lo máximo que veremos este año es un episodio parecido al de 2011 o sea una corrección maxima del 20% para acabar el año recuperando resistencias.
En cuanto a cracks de mayor magnitud no los comparto hasta que el SP-500 ronde los 1.600 puntos, máximos historicos.

#1232

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Respecto a esta frase Joe

Pienso que si no se pierde la línea de suelos, el cambio de ciclo está confirmado, y esperaría al menos, una subida hasta la siguiente resistencia horizontal. La línea de techos, vista la fortaleza del índice (en gran parte achacable a TEF que está de pena), dudo que la alcance.
Y teniendo en cuenta que el trío SAN-BBVA-TEF constituyen casi el 50% del IBEX, adjunto tres gráficos. - El primero del SAN, donde se puede ver como desde mediados de 2009 viene delimitado el precio por el canal bajista de largo plazo. Ahora mismo está en la parte alta del canal con lo cuál salvo que lo rompa por arriba habría que esperar que se dirigiera a la parte baja de dicho canal llevándose con él al IBEX, impidiéndole subir mucho más que de ese nivel de 8700 que comentáis - Practiamente lo mismo de podría decir para BBVA (por ambos se les llama gemelos) Gráfico 2 - Y luego está el caso de TEF (gráfico 3) que está como está, con el mercado descontando una nueva rebaja del dividendo (http://www.cotizalia.com/opinion/corporate-view/2012/03/02/la-recompra-de-acciones-de-telefonica-vaticina-nuevos-recortes-de-dividendo-6717/) y los cuidatas probablemente tumbando el precio por el tema del buy-backs (recompras de acciones) para autocartera que posteriormente se entregarán a los accionistas como parte del dividendo en 2012. Se supone que van a hundir la cotización aún más, y si se activa el objetivo bajista de ruptura del triángulo se podría ver por 11,XX Con todo ello, y con el mercado descontando en España una recesión del -1,7% PIB para 2012 (ya sabemos que las previsiones oficiales siempre se quedan cortas) parece probable que tengamos, como decís, un nuevo ciclo de 20 semanas, hasta verano, relativamente bajista Subo gráficos

SAN

SAN

BBVA

BBVA

TEF

TEF

Un saludo
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados