Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
66 / 347
#521

Re: Con Erre de Recesión

Cada ciclo de cuatro años contiene una tendencia primaria alcista, seguida de una tendencia primaria bajista.

El ciclo largo de Kondratieff, de unos 70-80 años de duración, presenta cuatro fases de unos 16-20 años. Estas fases son alternativamente mercados seculares alcistas, en los que el mercado sube seguidos de mercados seculares bajistas en los que el mercado retrocede un poco o se estanca.

Desde el año 2000 estamos en mercado secular bajista, desde marzo de 2009 estamos en el presente ciclo de 4 años y desde mayo en la tendencia primaria bajista que cuando termine pondrá fin al ciclo de 4 años, pero no al mercado secular bajista, que puede durar hasta 2016-2020.

Blog: Game over?

#522

Re: Y ahora ¿qué?

Vamos a dejarlo.Tengo suficiente formación académica para que te esfuerces en explicarme lo que es la inflación. Estamos hablando de hiperinflación-vs inflación controlada en un post sobre ciclos. No hace falta que me expliques los efectos de la hiperinflación,de la deflación tampoco,.Tengo claro lo que es inflación controlada.

#523

Re: Y ahora ¿qué?

Vale perdona. Es que no entendía que pintaba el paro en una discusión de inflación y creí que me tenía que explicar mejor.

En la Francia revolucionaria de 1789 y en la república de Weimar de 1923 también creían que sabían lo que hacían y que podían tener la inflación bajo control, disfrutando de las ventajas de dinero grátis.

Si estudias un poco de historia económica verás que la hiperinflación no avisa. Un día crees que lo tienes bajo control y al siguiente boom! has entrado en una espiral de destrucción del dinero.

¿Mejor nivel?

Blog: Game over?

#524

Re: Con Erre de Recesión

Voy a intentar repasar y refrescar la memoria porque esto te lo he preguntado en otra ocasión, pero mi memoria de pez me está jugando una mala pasada.
Recuerdo que estuve leyendo a kitchin y a kondratieff pero fuí un desastre y no me hice un resumen como dios manda. ouch!!

Gracias por tu tiempo y paciencia know.

#525

Re: Y ahora ¿qué?

Bueno,no quería decirlo,pero soy Economista.Aunque por avatares profesionales, he quedado desconectado del estudio y actualización de esta materia. He estudiado História Económica, la República de Weimar y lo que se hizo, sus efectos. Tengo claro los efectos de la hiperinflación,de lo dificil que es de controlar.
Pero quería hacer un inciso, en que un termino medio puede haber, y que lógicamente, quien rige nuestros destinos, va a usar sus ratios, sus tipos de interés, el valor del euro que le interesa. Si los alemanes, tuvieran un 20% de paro, la política monetaria europea no sería la misma. De aquí, podriamos irnos a la necesidad de armonizar fiscalmente la UE,intentando armonizar deficits públicos y soberanias populares. Como esto no va a ser posible, pasariamos a la siguiente fase de cual es el siguiente paso a dar, o damos mas poder a Europa y a Alemania, o comenzamos a plantearnos el futuro de la Unión.

#527

Re: Con Erre de Recesión

Buenísimo, creo que empiezo a entenderlo. ;-)
De ahí que know me dijera en su día que llegarán unos años muy buenos.

s2 y gracias

#528

Re: Con Erre de Recesión

Ahora sí know, he leído y empiezo a entenderte, mi mente cerrada se había quedado en el cuatrienal y había olvidado a kondratiev.
Es por esto por lo que me decías hace un tiempo que llegan muy buenos años? imagino que hacías referencia a el fin del mercado secular bajista (invierno según lo que he leído) para comenzar la primavera.

Vale vale vale creo que ya estoy situado.
Gracias de nuevo know.

Brokers destacados