Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
59 / 347
#465

Re: Y ahora ¿qué?

Excelente análisis Knownuthing.
Muchas gracias.

Un saludo

#466

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Me gustaría encontrar algo de bibliografía accesible sobre la teoría de los ciclos, tanto en econmía como en bolsa. ¿me puedes encomendar algo???

#467

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hola Know. Apareces poco pero cuando lo haces te pegas buenas curradas, ¿eh? ;) A ver si me aclaras dos puntos: 1- Dices:

El mercado continúa en tendencia secundaria alcista. Está entrando en su tercer ciclo de 5-semanas lo que hace que empiece a estar madura
Como siempre, me apoyo en el gráfico para que lo veamos mejor:

Lo que veo yo es que está entrando en el 'segundo' ciclo de 5 semanas... 2- En el segundo post dices que decías:

Inicio de la tendencia secundaria el 19 de agosto al formarse un doble suelo irregular con los mínimos del 10 de agosto tras el rebote sucedido entre ambas fechas. La tendencia se inicia por tanto en el nivel 8020 del Ibex.
Visto lo visto, y al gráfico me vuelvo a remitir, ¿no crees que el inicio de la secundaria queda invalidado por los mínimos posteriores de septiembre y se trasladaría a unas tres semanas después? Si fuera así, la predicción que haces la estarías adelantando en el mismo espacio de tiempo, por lo que a la secundaria le quedarían más días de los que prevés (a pesar de lo flexible de su duración). Saludos.
#468

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Pues lo cierto es que no. Hay unos pocos libros en Inglés. Algunos algo difíciles de encontrar. La mayor parte de la información está dispersa por internet, y el 99% en inglés.

Blog: Game over?

#469

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

El 19 de agosto formó un primer doble suelo, aunque algo prematuro, tras las continuas caídas desde julio con sus rebotes. Se confirmó con el ciclo del 10 de agosto al 13 de septiembre. Aunque es un ciclo inclinado a la derecha, no pertenece a la tendencia bajista. Es el típico ciclo de formación de suelo. Lo puedes ver en la siguiente figura:

El primer mínimo corresponde al mínimo de momento, el segundo al mínimo de precio. Esa disonancia que he marcado es típica. Así se forman muchos suelos de mercado. Según mi interpretación el 10 de agosto fue el último día de la caída, a partir de entonces comienza la secundaria alcista con un ciclo de consolidación (se podría considerar lateral) hasta el 13 de septiembre y un ciclo alcista hasta el 20 de octubre. Ninguno de los dos pertenece a la primaria bajista.

Blog: Game over?

#470

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Una interpretación un tanto sui géneris, a mi entender. Está bien que no consideres al ciclo perteneciente a la tendencia bajista, sobre todo porque es el ciclo de cambio a alcista, pero ES un ciclo bajista a pesar de todo. Lo que me dibujas, se llaman divergencias: el indicador se adelanta al índice marcando el camino a seguir. En el caso que nos compete es una divergencia alcista: los precios se vuelven al alza. Pero ojo, las fechas del doble suelo que citas, no divergen. Son consonantes tanto en precio como en los indicadores: unos y otros se giran al alza. Sólo cuando llegan los dos primeros mínimos sucesivos de septiembre, los indicadores siguen la tendencia alcista y los precios divergen, marcando los mínimos del año.

En el gráfico que te pongo te lo rodeo en un círculo. Más tarde los precios siguen al indicador y se vuelven al alza (flecha verde). Como verás, también hubo una divergencia alcista en junio que anticipó los máximos de julio (flecha verde) y otra bajista, a principios de año, donde los precios seguían al alza mientras los indicadores se horizontalizaban o se giraban a la baja, y su consecuencia posterior en los precios la marco con la flecha roja. Me cuesta entender como último día de caída el 10 de agosto habiendo mínimos posteriores. Sí te acepto que es el día de inflexión en los indicadores pero la secundaria alcista es cosa de precios, creo yo. Saludos.

#471

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

¡vaya nivel que tenéis ambos dos! No participo en este hilo porque tratar de seguiros ya consume más del 100% de mis recursos, pero os leo cada vez que puedo. Es una iniciativa sensacional.

¡Muchas gracias!

#472

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hola Fosfórico. No creas, aquí el que sabe es Know -adviértase el juego de palabras- ;-) Los demás vamos a rebufo. Te leí por ahí, en un enlace a otro foro. La verdad es que también te pegas buenas curradas... No me extraña que no te queden recursos para el hilo, pero como decimos siempre, todas las aportaciones son bienvenidas.

Un saludo.

Brokers destacados