Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
152 / 347
#1209

Re: CDS avisó Know

¿Infranqueable? Si dije eso estaba equivocado sin lugar a dudas, pero me extraña que lo haya dicho, porque no hay resistencia que no se pueda romper.

Es cierto que ni yo ni la gente a la que leo supimos reconocer que la LTRO (Long Term Refinancing Operation) del BCE no era un simple salvavidas a la banca, sino que constituía una inundación de liquidez del mercado superior a la del QE2. Tampoco es que viera que mucha gente lo decía, pero tengo anotados a varios que identificaron dicha posibilidad para seguirlos más atentamente.

Pero ahora la fiesta ha terminado. Esta ha sido la última LTRO, y Bernanke ya ha dicho que no hay QE por el momento. Piensa que es lo que va a sostener a los mercados cuando se disipe el efecto de le última LTRO, y cómo se van a tomar el efecto que el precio del petróleo va a tener sobre la economía real.

Quizá aguante hasta mayo como el año pasado, o quizá se dé la vuelta antes, pero hasta que no haya otra inundación de liquidez la bolsa lo va a tener complicado para subir. Y no deja de ser preocupante que la bolsa solo suba así. Plantéate el nivel al que estaría el S&P500 ahora mismo si le descontáramos las inundaciones de liquidez, y tendrás una idea de lo mal que están las cosas realmente. El maquillaje no hace que la fea se vuelva guapa, y con suerte solo engaña a los borrachos.

Blog: Game over?

#1210

Re: CDS avisó Know

No voy a ponerme a buscar posts antiguos porque no ha lugar, bastante se hace dando opiniones para que sean criticadas cuando ya la bolsa es de por si muy complicada de predecir. El comentario o la apuesta era si no recuerdo mal que no sobrepasaría los 1360 +- para dar el giro en ese nivel.
De todas formas lo importante es que no deja de sorprendernos la actual situacion, SP-500 en máximo, Europa recuperando un 20% desde minimos, Ezpaña solo un 12% y de momento USA que lleva la voz cantante al menos los resultados trimestrales estan en positivo y sin signos de recesion, que se puede dar la vuelta? y USA marcará la tendencia para el resto de indices, esta claro, pero de momento estan dando palos a todos los cortos y no olvidemos que es año de elecciones y si hace falta maquillaje o nueva QE creo que no tendrán reparo en aplicarla de aqui a lo que resta para las elecciones. Creo que el fin del mundo para diciembre se va a tener que posponer.

#1211

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Como siempre , un mismo dato ( estimacion PIB USA 4º trimestre ) puede interpretarse de maneras muy diferentes.
Os dejo una visión pesimista : http://www.macromatters.es/?p=475

" Existe una probabilidad del 67% de entrar en recesión (dos trimestres de crecimiento negativo) y el 83% de un trimestre con crecimiento negativo en los EE.UU. en los próximos 12 meses."

La visión optimísta es la más aceptada y hasta se ve el Dow en 20.000 para principios del 2013 ¿quien tendrá razón ?
Saludos.

#1212

Re: CDS avisó Know

Me vas a permitir que adopte una posición contraria a la tuya. El consenso opina como tú que no va a haber recesión en USA, el consenso opina como tú que la bolsa va a seguir subiendo y que si no la Fed hará lo que sea para que no baje por ser año electoral. Yo opino que es peligroso depositar nuestra fe de que los mercados van a subir en nadie, incluída la Fed, y que lo que todo el mundo piensa rara vez sucede.

Blog: Game over?

#1213

Re: CDS avisó Know

Esta permitida, ten en cuenta que el consenso no opina como yo si no como tu, todavia hay demasiasdo miedo para comprar bolsa relajadamente, no se ha superado los sustos de Octubre-2008 /Marzo-2009 y Agosto-2011.
Cuando se entrá en tendencia alcista muchos bajistas empecinados se han quedado fuera esperado la gran debacle que no llega hasta que tiran finalmente la toalla al cabo de un largo tiempo de ver subidas constantes. Tarde pero se acaban subiendo al carro atraidos por los dividendos en bolsa ya que renta fija y depositos no compensan suficientemente. Tal como van los mercados, con las correspondiente correcciones veo el SP-500 en 1450 a fin de año y 9500 el IBEX.

#1215

Re: CDS avisó Know

Creo que una buena lectura de la LTRO puede dar mucho jugo. Finalmente se ha inyectado a los bancos 1 billon de €, pero de ese billon un 70% se ha vuelto a depositar en el BCE. Eso deberia querer decir que lo que hace subir a las bolsas es el 30% restante.

Podria ser interesante ver bajo que condiciones esos 700 millardos pueden salir del BCE e irse a las bolsas, porque entonces si que podemos tener un buen petardazo para arriba (artificial, pero petardazo igualmente. Que aqui estamos para ganar dinero!).

#1216

Re: CDS avisó Know

ten en cuenta que el consenso no opina como yo si no como tu, todavia hay demasiasdo miedo para comprar bolsa relajadamente
¿Basado en...? ¿Opinión personal? El Rydex bull/bear ratio muestra valores asociados a techos de mercado, y si como dices los empecinados han tirado la toalla y han entrado, ese es el momento en el que la bolsa deja de subir porque no queda nadie más por entrar.

Blog: Game over?

Brokers destacados