Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
69 / 347
#545

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hola. Vamos muy desacoplados con este ciclo. Con eso de que no quedaba claro si el 20/10 era el día de fin de ciclo o no, las operaciones se han hecho tarde o no se han hecho. Me explico: el largo que suele seguir a todo cambio de ciclo se abrió tarde, el 27/10 a 9.080. Pero es que ya se han dado las condiciones para que se haya cerrado (punto 4b el día 31/10: 38,2 de fibo de la subida) y abierto el corto (punto 1b el mismo 31/10: 50% de fibo de la subida), ambas operaciones a la altura del cierre de ese día: 8.955 o redondeando: 8.960. En teoría deberíamos estar cortos desde el 31/10 y estamos largos todavía. Sugiero que en estado de 'confusión' no se hagan operaciones hasta confirmar dónde nos encontramos.

Tal como pinta el gráfico, creo que el 20/10 es el final de ciclo. De no serlo aún no se habría dado otro mínimo adecuado pues el del día 2/11 que comentamos se perforó ayer mismo. Partiendo pues de que el cambio de ciclo está confirmado, no se me ocurre cómo volver a estar concordantes con el ciclo (estamos largos cuando deberíamos estar cortos). O bien cerramos el largo y abrimos corto ya, o bien suponemos que estamos cortos (como deberíamos estar) y esperamos a que dé señal de cierre de corto y apertura de largo, manteniendo el largo inicial, pero actuando en consecuencia a que la apertura hubiera sido siguiendo estas condiciones (por ejemplo, hoy da señal de cierre de corto y apertura de largo: seguimos con el largo y cuando dé señal de cierre, se cierra pero teniendo en cuenta que el largo está abierto en 9.080 y que la señal la puede dar por debajo. No sé si se entiende). ¿Cómo lo ves? Saludos. PS/ Perdona la indiscreción pero ¿se puede saber qué haces a las 5:30 despierto? Jajajaja.

#546

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

"(estamos largos cuando deberíamos estar cortos)"

Si al final la bolsa es aleatoria e imprevisible. Dado el problemon en Europa esta saliendo dinero a raudales de la Eurozona tanto de bonos como de renta variable y la estan colocando en USA, con lo cual los ciclos se desvirtuan y no convergen, todo ello pendiente de los resultados de 4º trimestre USA, por ello el SP-500 esta a un nivel relativamente cercano a maximos y sin embargo el Eurostock esta cercano a mínimos. A ver que dicen los ciclos a esto. Lo lógico seria una convergencia tarde o temprano pero dado el QE americano y no el europeo asi como la distinta politica de implementacion de tipo de interes esta situacion puede prolongarse durante gran parte del año próximo, con USA en máximos y Europa en mínimos.

#547

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Segun know y sus ciclos de 4 años, y a mi me ha convencido, podemos hacer suelo en 2012. Yo creo que vamos a por otro año mas, y puede ser en 2013, apoyándose 3 veces en la línea de tendencia del mercado primario bajista( lateral por el ipc).
Los ciclos de know son ciclos cientificos, los mios son mas a ojo, así que fíate de él. No , mejor fíate de ti.

Un saludo

#548

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Besugo, esa afirmación corresponde a una posición ficticia que llevamos, siguiendo unas pautas que nos hemos marcado para operar dentro de los ciclos de 5 semanas.

De momento, he comprobado que se pueden establecer ciclos de 5 semanas (aproximadamente) que oscilan de mínimo a mínimo. Y que se puede intentar operar según la tendencia intraciclo.

A mí no me pidas más. La bolsa es aleatoria e imprevisible, como quieras, pero marca mínimos y máximos, oscila y se pueden observar periodos y tendencias. En base a ello, seguimos un sistema e intentamos implementarlo.

Si USA está desacoplada por el QE y por la devaluación implícita del dólar, me parece cojonudo. Pero eso a lo mejor indica que los ciclos de largo plazo, coincidiendo en su comienzo y en su final, acaban unos siendo alcistas y otros bajistas.

A mí plin. Yo ya te digo que me fijo en el ciclo de 5 semanas cuando posteo algo en este hilo. No me da para controlar si los ciclos más largos se van cumpliendo y menos si están acoplados o no con USA o el Eurostoxx.

Saludos.

#550

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Como se ha discutido por aquí la conveniencia o no de los Eurobonos o algo parecido,os dejo este enlace.

http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-economia-finanzas-sabios-alemanes-proponen-pacto-europeo-deuda-alternativo-eurobonos-20111109163141.html

introduce un acuerdo de consolidación fiscal, a aceptar por todos los paises con un umbral de deuda por encima del 60%.Críticas al BCE por monetizar la deuda.

#551

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Lo he visto en el TD. Me ha sorprendido que en la propia Alemania salgan voces diciendo que no pueden vivir sin nosotros... jajjaja.

En serio, más que eurobonos, me ha recordado a los que piden 'bancos malos' o 'posponer el ajuste del déficit'.

Hasta que en Alemania no se crean que tras Italia y España, va Francia y la propia Alemania me temo que toda intervención en las cumbres y demás será para parchear, como con la de octubre. Mientras tanto, a sangrar al pueblo de los países díscolos y ellos a disfrutar de bonos al 1,7% de interés (interés real negativo).

Saludos.

#552

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Pues al parecer Merkel ha pedidoalgo así como unos Estados Unidos de Europa, o sea una Unión Europea de verdad no como la que ahora tenemos, fuente Invertia.com :
http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2598216
Saludos

Brokers destacados