Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
89 / 347
#705

Re: ¿Tendremos rally de Navidad?

Y es cuando no va bien cuando se espera algo de ellos, ¿no?
Claro, pero el problema es que el mercado ha reaccionado como si lo que hubieran hecho arreglara alguno de los problemas de la deuda o del sistema financiero, y solo arregla uno pequeño que no es central. Los propios bancos (Barclays o Goldman, por ejemplo) han emitido informes de que no se justificaba la reacción del mercado. Claro que los bancos quieren que haya intervención. http://www.zerohedge.com/news/barclays-market-reaction-fed-action-exaggerated Lo de los datos macro es verdad, pero siempre anticipando que las cosas van a mejorar. Ahora mismo no se vislumbra la luz del final del túnel. Si mañana el BCE dice que imprimirá lo que haga falta y comprará lo que haga falta y la Fed lanza el QE3, entonces se ha acabado el mercado bajista. Si la Fed y los Bancos centrales dicen que bajan 50 pbs los swaps de divisas, pues como que no. Perfectamente podemos tener un ciclo alcista, solo hace falta que termine por encima de 7.700. Pero la subida inicial con escaso volumen e impulsada por noticias fantasmas a esa velocidad y sin nada de consolidación en el camino le da en mi opinión un 70% de posibilidades de ser un fake rally. Aún podemos tener un ciclo en M y terminar algo más arriba que al inicio, pero o le siguen echando combustible artificial al rally o no veo muy probable que siga subiendo. A esa gráfica tuya le falta la directriz que une el máximo de mayo con el del 22 de julio y el de octubre. Pienso que o intervienen los mercados a base de bien (lo que no es descartable), o esto es muy difícil que suba de 9.000. De momento mañana tocan caídas. Habrá que ir cerrando el largo cuando llegue al fibo. Y mucho ojo que la reunión del jueves-viernes no salga mal, porque entonces habrá que ver si nos paran los 8.000.

Blog: Game over?

#706

Re: ¿Tendremos rally de Navidad?

Y si crees que yo soy pesimista, te diré que de eso nada. Pesimismo es el de Jeremy Grantham, que esto es lo que ve.

Yo no creo que esto vaya a ser así ni mucho menos. Soy mucho más optimista que Grantham. ¿Ves?

Blog: Game over?

#707

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Mirad como S&P ya tiene la escopeta cargada

"We expect to conclude our review of eurozone sovereign ratings as soon as possible following the EU summit scheduled for Dec. 8 and 9, 2011. Depending on the score changes, if any, that our rating committees agree are appropriate for each sovereign, we believe that ratings could be lowered by up to one notch for Austria, Belgium, Finland, Germany, Netherlands, and Luxembourg, and by up to two notches for the other governments (entre ellos Francia)."

Así que más les vale a Merkozy que la cosa salga bien y convenzan a los 17 de sus tesis porque si no va a ser una carnicería

http://www.zerohedge.com/news/here-comes-sp-downgrade-barrage

Y nuestro amigo Enola metiendo cizaña al preguntar porqué nadie cuestiona el rating de UK

http://www.zerohedge.com/news/here-comes-sp-downgrade-barrage#comment-1948331

#708

Re: ¿Tendremos rally de Navidad?

Curioso como minimo que la bolsa de China fue la unica en caer la semana pasada cuando USA y Europa rebotaron un 7-10%

Y con respecto a la manipulacion de los datos macro en USA, precisamente esta mañana puse un post con un articulo publicado en Forbes donde se destacan evidentes contradicciones en el informe del dato de empleo:

Todd Ganos
Mark Twain dijo una vez que habia mentiras, grandes mentiras y estadísticas. En la actualidad, tenemos las estadisticas de empleo.
La Oficina de Estadísticas del Trabajo de EE.UU. publica una amplia gama de datos. Cualquier manera que uno podría imaginar de fragmentar los datos, el BLS lo hace. El primer viernes de cada mes, el BLS publica el informe de Situación de Empleo. A partir de este informe son dos los datos en los cuales todo el mundo centra su atencion. El primero es el número de empleos creados o perdidos en el mes anterior. El segundo es la tasa de desempleo.
En el informe más reciente, el BLS publica que 120.000 empleos fueron creados en Noviembre. Además, la estimación de Octubre fue revisado al alza en 20.000 puestos de trabajo. Y, la estimación de Septiembre fue revisado al alza en alrededor de 52.000 puestos de trabajo. El total de los tres meses fue un incremento de 430.000 puestos de trabajo.
Ahora, yo siempre digo que para ver realmente lo que está pasando, hay que entrar en los detalles. En el informe sobre la situación de empleo estan las tablas "A". Y, una de las cosas que se mide en ellas es el número total de personas empleadas. De acuerdo con la edición de Noviembre de las tablas A, el número total de personas empleadas aumentó en 735.000. Cuando se aplica un ajuste estacional, el número total de personas empleadas aumentó en 953.000. Cualquiera de las dos que sea correcta, hay una diferencia de 300.000 a 500.000 puestos de trabajo creados.
Los estadísticos probablemente diran que la diferencia tiene que ver con los ajustes de la población o algún tipo de ajuste estadístico. Para esas entre 300.000 y 500.000 personas más que tienen trabajo, estoy seguro de que sus trabajos cuentan para ellos, si no para los estadísticos. Y su vida es tal vez un poco mejor que antes

#709

Re: ¿Tendremos rally de Navidad?

No me extraña lo de Grantham porque: que ha cambiado realmente durante estos días? Estoy de acuerdo contigo en que el problema general es de solvencia y de liquidez (aunque ésta ahora haya recibido la respiración asistida de los bancos centrales de medio mundo). Y luego, tenemos la escalofriante realidad de que el balance de los bancos centrales aumenta día a día con la porquería de los demás y de que sus medidas de socorro de la economía cada vez tienen menos recorrido (como los QE). Y los Estados están cada vez más endeudados y con menos capacidad de maniobra para "rescatar" a la banca, por su deuda y por el coste social de los recortes. De momento, parece que Alemania se va a comer el sapo de Commerbank -el segundo banco del país...-, pero tengo serias dudas de que en España, por ejemplo, el Bco. de España pueda comerse sapos del tamaño del POP o Bankia... La parte buena es que, al menos, la intervención del BCE más las promesas de integración fiscal y de que las quitas sólo se aplicaran a Grecia, están bajando nuestra prima por riesgo de impago. Esta debe ser la excusa -más la intervención de los bancos centrales para dar liquidez-, que está alimentando la bolsa estos días. A mi tampoco me extrañaría que el rebote durara un poco más... pero ya en 2012, con todo lo que tienen que devolver los bancos..., sus tragedias arrastraran a todas las bolsas hacia el abismo dos o tres veces más.
Esta crisis es realmente extraña, porque la crisis de deuda generalizada está destruyendo el consumo y creando un caldo de cultivo deflacionista de imprevisibles consecuencias; y, por otro, las políticas expansivas de los bancos centrales están propagando la inflación por medio planeta alimentando burbujas con graves consecuencias socioeconómicas. Supongo que el escenario irá por barrios...
Saludos!

#710

Re: ¿Tendremos rally de Navidad?

¿un índice encajonado durante 8 años en un rango de un 15%? Este tío ha bebido...

Saludos.

#711

Re: ¿Tendremos rally de Navidad?

Bueno, optimista, supongo que ya estarás pensando en cerrar el largo (que como no hemos actualizado, ni recuerdo ya el punto donde se abrió). ;) Te dejo gráfico de niveles de fibo de esta subida y te marco el 38,2%. Por si le da por perderlo y hay que aplicar el punto 4b...

Slds.

#712

Re: ¿Tendremos rally de Navidad?

Jeje, si por mí fuera había cerrado el largo en 8.700 que es a donde dije hace unos días que lo veía llegando en cierres, y donde yo me he puesto corto, aunque no se pueda descartar que llegue a los 8.900. Pero el sistema no me deja cerrarlo.

Es para mí la principal asignatura pendiente del sistema, y es que aunque gana casi siempre, cierra los largos muy lejos de máximos. El esperar a un punto de inflexión requiere de 2 a tres días de caídas, y el stop está en el 50%, o sea que anda por los 8.220. Habrá que esperar y ver.

El próximo lunes es mitad de ciclo, y veremos que aspecto toma el ciclo la semana que viene. Yo esencialmente descarto que esto pueda seguir subiendo significativamente más arriba de donde ha llegado por razones de tendencia, resistencias y ausencia de fundamentales que lo apoyen. Creo que la segunda mitad del ciclo va a caer, que es lo que le corresponde. De ahí mi apuesta a que no había rally de Navidad. Pero aunque aún tiene tiempo para caer en picado, creo que no lo hará y que caerá con altibajos, sostenido en parte por la época del año. Aún podría terminar por encima de donde empezó y tendrías tu ciclo alcista.

Blog: Game over?

Brokers destacados