Acceder

¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

99 respuestas
¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?
¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?
Página
9 / 13
#65

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

Quería saber elpeor de los casos: 3.100 euros...
Yo suelo comprar casi siempre por valor de 2.990 euros, y me cuesta en total 13 y pico euros; las ventas, si sobrepasan los 3000 , algo más
No pago comisiones de custodia, ni de cuenta asociada, pago 1.20 euros por el cobro de dividendos...por lo que veo (comparándolo con ING,) por ahora, no hace falta cambiar de broker... (pocos movimientos al año)
Me refiero siempre a mercado nacional... el internacional sí es mucho más caro
Saludos

#66

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

Sí en efecto, es 4.65+0.015%, error mío. Estas son las tablas que cobra BME, hay varios enlaces que han colgado por aquí al respecto. En cuanto a lo del mercado americano, voy a revisarlo.

H3po4, la única razón que se me ocurre para que se te cobrase un poquito más, sería la subida del IVA; pero sinceramente, esto es mejor preguntarlo a algún gestor por si se trata de un error.

#67

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

Ya solo falta decir que en bolsa SIEMPRE se gana.
Creo que me estás malinterpretando... https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/64349-por-favor-necesito-consejo-proporcion-renta-variable?page=2 Otra cosa es que siga creyendo que invertir periódicamente en bolsa sea una buena idea y otra muy distinta es que diga que se gana siempre. Creo que hay bastantes posibilidades de desplome, pero invertir periódicamente en valores sólidos y el arrojo de dividendos son una buena protección.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#68

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

El tiempo y la constancia(disciplina) son los mejores aliados del inversor.

S2

#69

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

que me quede claro...

si quiero invertir 1000 euros... ¿Cuál es entonces el sitio más rentable en comisiones?

#70

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

Hola H3PO4. Gracias por tus aclaraciones. Voy haciéndome una idea cada vez más precisa de lo que pago.

Mi intención era conocer con claridad lo que tengo que pagar en cada operación en cada mercado, qué conceptos y cuánto por cada concepto. Y la verdad, no es tarea fácil. En las operaciones con los brokers no queda explicitado lo que pagas por cada concepto (ni siquiera ponen los conceptos).
Así por ej. ING engloba en gastos de bolsa los correspondientes a canón de contratación + canón de liquidación (en mercado español), y uno ni siquiera sabe que, gastos de bolsa es eso: canón de contratación + canón de liquidación -yo lo acabo de descubrir ahora con tu post-.

Por otra parte, por lo menos en este broker, solo consta en su web la tabla de comisiones que cobra para los distintos mercados. Pero no pone a disposición pública la tabla de gastos de bolsa para distintos mercados. Yo no la he encontrado en ningún sitio -no parece esto muy ético-, y las que vas encontrando por ahí -como por ej. la que nos envia Naranjin- contienen demasiados errores (no son fiables). Así que no tienes más que una opción: ir confeccionándote la tuya propia poco a poco. Eso es lo que estoy haciendo.

Gracias de nuevo y saludos.

#71

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

Gracias por tu respuesta.

Tengo otra pregunta (si no es molestia?):

En Mercado europeo (Xetra) ING cobra o cobraba según tablas de comisiones 15€ + 0,25%. Sin embargo tengo dos liquidaciones de compra en las que las comisiones de compra se corresponden a 0,25% + 8€ (son del año 2009 y creo que los 15€ + 0,25% estaban ya en 2009)
En ese mismo mercado y en esas mismas compras los gastos de bolsa son de 7€ en ambas.
Puesto que 7 + 8 = 15. Todo parece indicar que a la hora de liquidar esos 15€ de comisión que aparecen en las tablas, los liquidan: 8€ como comisiones y 7€ como gastos de bolsa. ¿Es esto así, o estoy equivocado?.

Saludos y gracias

#72

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

A largo plazo que yo sepa el broker de ING ya que no tiene comisión de custodia.

Además, también gratis:

por Cobro de Dividendos, Cupones y otros rendimientos periódicos de Valores
por Amortizaciones o Reducciones de Capital
por Primas de Asistencia a Juntas Generales
por Variaciones de Nominal y Split
por Ampliaciones de Capital
por Canjes y Conversión de Valores

S2

Brokers destacados