Acceder

¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

99 respuestas
¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?
¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?
Página
5 / 13
#33

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

porque decis que con ING al 0,20% esta bien sola para compras peqeñas? si es bueno en las pequeñas tambien lo sera en las grandes yo a veces compro 2000€ o 40000€ claro que es mas dinero pero el porcentaje es el mismo ademas luego no te cobra por custodia etc. con lo cual la ganancia es casi limpia (yo las suelo mantener mucho tiempo algunas las tengo hace 12 años y otras me duran meses)

#34

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

Estoy con vosotros
¿50 Euros de futura venta+canones?, eso son muchos euros. Directamente cambia de broker.
Yo prefiero hacer compras frecuentes a una grande y no son raras las compras que hago de menos de 1000 E (normalmente entre 600-1000 E) y creo que es una buena forma de empezar, de hecho empecé en bolsa con bastante menos de 1000 Euros (como dice Rsanjose mis primeros euros).
Lo de simular me parece estupendo, pero yo lo intenté y hasta que no tienes dinero dentro, no es lo mismo. jajajaja.

#35

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

Los porcentajes de los que hablas son muy interesantes.
¿podría saber cúal es tu broker?
Gracias

#36

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

Hablaís como si fuera una locura los datos que he dado y luego recomendáis ING. He colocado una operativa con Grifols vía ING de hace unos días que es REAL y demuestra claramente lo que digo.

Diré una última cosa: si metes tus 1.000€ y te revientan a las primeras de cambio, te fastidias, así de claro. Nada de llorar.

Si ganas, quizás te de para además de pagar a quienes mueven el cotarro (BME, broker,...) para alguna cenita en el Burguer. Esa es la realidad, salvo que entres en acciones con una beta alta (volatilidad)y asumas un mayor riesgo, o bien metas 1.000€ y esperes al día del juicio final.

Seamos realistas, sacar un 10% y rápido no es sencillo. Animáis a la gente a invertir como si aquí ganara todo dios, cuando es al contrario.

Por cierto, a las ganancias hay que restarle:
-Retención por plusvalía
-Inflación

Por no hablar del coste de oportunidad de sacarte unos €uros en un depósito al 4% (openback, tubancanja,...) y con total seguridad y sin necesidad de nervios.

Conclusión: con pies de plomo y mucha prudencia

#37

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

Yo creo que si que puede merecer la pena. Nadie da nada por seguro ni que vaya a ser pronto. Tampoco creo que haya que esperar a un 10%, si te queda un 5% despues de pagar todas las comisiones para mi esta bien.
¿Cuanto te puede dar 1000 euros en un deposito de eso al 4%? Me imagino que será en un año. Con la bolsa, puedes(nada es seguro) sacar bien un 5% una vez, y más durante el periodo de un año.
Saludos.

#38

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

También puedes perder en bolsa, algo que me sorprende, porque aquí sólo hay "ganadores/as".

Decía un 10% (100€), que quitando unas cosas y otras al ser 1.000€ te quedas con un 5% o un 6% limpio, no más.

En cambio, no hay opción a perder. Una mala inversión por lo que fuera te hunde. Si se queda por ejemplo en 950€ (eso sería vender con pérdidas de tan sólo un 1% o 2%,... ya tendríamos que ganar mínimo un 10% para recuperar el capital inicial, porque os recuerdo que cada movimiento en bolsa ZAS! Comisiones+Canones,... bla, bla, bla,...

Lo mejor es entonces que entre y si se da la castaña pues bienvenido,... y si triunfa pues también le daremos la bienvenida pero con mayor alegría. :-P

#39

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

Self Bank. Vamos a ver: Yo con mis compras, suelo ir a buscar minimo una rentabilidad del 200%-300%, porque para rentabilidades menores, pues no me conviene. Logicamente, corro el riesgo de perderlo todo, ya que suelen ser acciones con alta volatilidad.

#40

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

opino que lo importante es entrar con dinero 100% libre de necesitarse,y si es mas mejor,yo empece en enero ,ignorante de mi,con 500san a 11,5,hace 2 meses me tiraba de los pelos,pero solo los dividendos superan cualquier deposito,me calente hace 1mes y medio y meti 1800 en ibe y 1400 en nhh y les saque 130 y 140 limpios,como no vendi san,no tengo perdidas,tambien tengo pillados otros 1500 en chicharros.esto es ludopatia pura,pero me parece mucho mas rentable que cualquier deposito que solo el ipc te hace mas pobre.

Brokers destacados