Acceder

¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

99 respuestas
¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?
¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?
Página
10 / 13
#73

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

quisiera apuntar sobre ing,que en mi caso tengo abierta la cuenta naranja ,de donde trasfiero al instante la liquided necesaria para las compras y mientras el resto rentando al 3,5,creo que es interesante,y seguro que lo haceis la mayoria con ing.

#74

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

A ver, yo empece invirtiendo eso o menos. Y hace unos meses me compre un portatil de mas de 1000 euros con las ganancias. En el 2009 3000 euros en bolsa me dieron una rentabilidad superior a 1000 euros (descontando comisiones, gastos de custodia, Hacienda, etc, etc, etc. ) De hecho, he pagado bastante menos a Hacienda por esos 1000 euros que el porcentaje proporcional que pago por mi sueldo. Y no soy ningun lince ni ninguna experta en analisis tecnico ni tengo un master en esto ni nada. En los ultimos 6 meses llevo una rentabilidad superior al 10% sin contar comisiones, gastos de custodia, Hacienda, etc. Y repito, ningun lince. Tambien he tenido perdidas, pero tengo por costumbre colocar un stop-loss en un 10-20% segun la empresa, asi que nunca he pasado de ahi y he compensado con las ganancias de sobra. Merece la pena? Depende. Depende de cuanto estes dispuesto a perder, de cuanto riesgo quieras asumir, de tus conocimientos de Bolsa, de cuanto quieras ganar, de cuanto tiempo puedas mantener esa inversion, de muchas cosas. Si esperas que esos 1000 euros se conviertan en 10000 en un mes pues mira, eso es poco probable que ocurra, necesitas saber mucho, dedicarle mucho tiempo, mucho esfuerzo y ser capaz de asumir riesgos importantes. Si esperas que esos 1000 euros se conviertan en 1100 en un par de meses pues puede que si sabes un poco de estos temas no tengas demasiados problemas en que eso ocurra.

#75

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

Si es a largo plazo ING (y es un valor en el que busques dividendo).
Si es a corto, mírate R4 y Ahorro.
Pero yo no soy un experto en brokers, te lo digo mirándo las comisiones por encima.

S2

#76

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

ah, vale Pelos, no te había entendido bien.

Respecto a la operación que comentas a mí me sale por:
- 3000,01€: 11,10€
- 2999,99€: 9,26€

lo malo es que la tarifa ya no la están ofreciendo (ING 0,20%). No hay coste por cobrar dividendos ni por mantenimientos custodias etc...

¿cuál es tu broker?

#77

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

no le des más vueltas, Rsanjose. Algunos no quieren entender ;-)

Yo entiendo que cada uno sigue una estrategia diferente en bolsa, y lo respeto, pero lo que no entiendo es que algunos traten sistemáticamente de descalificar todas las estrategias que no son como la suya.

En fin... que estamos mareando al forero inicial, que por cierto creo que no ha aparecido más.

Saludos.

#78

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

de nada. El tema de conocer bien las comisiones que se te van a cobrar es uno de los más complicados antes de meterse en bolsa, elegir el broker etc...

No sé si ING lo oculta o no, aunque no es su estilo. Hasta lo que entiendo creo que en su información dejan claro que dentro de los gastos del 5€+0,25% (o lo que sea) no está incluido el canon de bolsa (esto lo puedes ver en el pdf de comisiones de ING). El desglose en la operación de bolsa hasta el detalle que buscas no lo he encontrado en ninguna parte, no es habitual. Normalmente canon de bolsa y de liquidación van agrupados.

Merece la pena tomarse su tiempo con este tema. Aunque era un detalle de poca importancia económica, me alegro de haberte ayudado.

#79

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

Solo como curiosidad, yo esperaba que la información relativa al tema del que hablabamos fuera algo similar a la del siguiente link:
https://www.bbvanetoffice.com/local_bdno/tarifas_CAS.html

Como puedes ver en él si que se desglosa hasta ese nivel de detalle el canón de bolsa.

Con tiempo, espero disponer de unas tablas para ING similares a esas (para todos los mercados). Lo que me molesta es que tenga que elaborármelas yo mismo (creí -ingenuo de mi- que eso era algo que mi proveedor de servicios iba a poner a mi disposición).

Saludos.

#80

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

pues también es verdad. Han simplificado demasiado.

Saludos.

Brokers destacados