Acceder

¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

99 respuestas
¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?
¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?
Página
6 / 13
#41

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

No defiendo los depósitos, defiendo la postura de que no es sencillo meter 1.000€ en bolsa y salir bien parado. De hecho tengo CERO depósitos en mis operativas financieras. Prefiero tener dinero en TEF, Gas Natural o Criteria como así es.

Entiendo que rentabilidades del 200%-300% es en mercados Over the Counter (OTC)/Hojas Rosas (Pink Sheets), de otro modo lo veo MUY complicado,... es muy extraño ver acciones de mercados ordinarios rentar tanto y menos a corto o medio plazo (no es normal los casos Ambac Financial, General Motors, CIT Group, o las hipotecarias Fannie Mae y Freddie MAC por citar algunos valores teóricamente SERIOS y de volatilidad brutal).

En todo caso PRUDENCIA y mucha suerte!!!

#43

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

Todo depende del plazo que tengas previsto para invertir.

Yo tengo la tarifa ING del 0,20% y con 1000 euros puedes hacer 4 compras de 250 euros pagando unas comisiones ridículas (~ 1,50 euros en total por cada título, unos 6 euros en total para la compra y lo mismo para la venta). Si eliges 4 valores del Mercado Continuo que reparta buenos dividendos y te olvidas de ellos, en unos años tendrás la posible revalorización (o pérdida) de las acciones más el continuo arrojo de dividendos sin comisiones y libres de impuestos.

La cosa no es tan fácil. Hay múltiples soluciones para cada perfil inversor.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#44

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

yo opero tambiem con ing,¿me explicarias como conseguiste la tarifa del 0,20?gracias.

#45

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

Yo estoy contigo. Creo que ING es de lo mejorcito en comisiones de bolsa.

#46

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

Gracias. Te lo has currado...

A pesar de que en ambos links están "más o menos claros los costes por canon de bolsa", he intentado comprobar si realmente en mis operaciones ING me cobraba eso. Y la conclusión para mercado español es que tanto en compra como en venta cobra lo mismo por canon de bolsa, y para mis operaciones (todas comprendidas entre 3000-35000€) es 4,65€ + 0,015%. Ya ves: lo del 4,65€ coincide pero lo del 0,012% pasa a ser en la realidad 0,015%.

Saludos y gracias de nuevo por la información.

P.D: Ahora a ver si consigo saber cuál es el canon de otros mercados (S&P500, Europeos (Dax-Xetra), etc.)

#47

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

Nos la ofrecieron al domiciliar una nómina. El año pasado cuando decidimos invertir en bolsa reclamamos la oferta y nos la dieron.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#48

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

Pese a todo confieso que mi primera operación en bolsa,... fueron nada más y nada menos que 900€ en Jazztel. Compra a 0,36€ y venta a 0,41€ si no recuerdo mal. Allá por septiembre u octubre de 2007. La crisis estaba a punto de reventar. Milagro que salí airoso cuando luego la evolución de Jazztel ha sido la que podemos ver tod@s.

Cosas de novatos. :-P

Brokers destacados