Acceder

¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

99 respuestas
¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?
¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?
Página
8 / 13
#57

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

vamos a ver, creo que te estás equivocando por completo.

Lo primero que has dicho es que para una comisión de 50€ (25€ de compra y 25€ de vuelta) no merece la pena comprar 1.000€.

Luego resulta que nos muestras una operación de 8.000€ en la que te cobran casi 25€ (debe ser tu justificación para los 25€ ¿?), pero lo que deberías mostrar para apoyar tu argumento es cuánto sale para una operación de 1.000€. Como bien sabes (o deberías de saber), incluso teniendo de comisiones 5€+0,25% la comisión de compra canon incluido es en torno a 10€, no 25€.

Por otro lado das por hecho que el forero va a comprar y vender todo el tiempo. No tiene por qué ser así en absoluto... ¿y si va a largo plazo?

En resumen: comprar 1.000€ no es un error ni hay motivos para que lo sea.

Aquí nadie está diciendo que se gane dinero en bolsa. Una persona tiene una duda y los demás se la contestamos. Tú en cambio le estás despistando porque le estás poniendo un caso extremo que salvo algunos brokers sacacuartos no le van a cobrar.

Si es un inversor novato con más motivo debe empezar con cantidades más pequeñas, aún a riesgo de no optimizar los % de comisiones. ¿Crees que meterse en 8.000€ en un valor como Grifols (o Gamesa como he visto en otro hilo) es para novatos?

Creo que estás utilizando el TODO VALE con tal de justificar unos argumentos injustificables.

Saludos cordiales.

#58

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

Neuroescéptico, la diferencia entre el 0,012% y el 0,015% es un 0,003% que corresponde con el canon de liquidación.

Saludos.

#59

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

Creo que no. Mejor 3.000€. De ese modo te ahorras el escalón que pega el fijo del canon de bolsa desde los 2,45 a los 4,65€ cuando supera los 3.000€.

Saludos.

#60

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

hola Naranjín o cualquiera que me pueda responder.

Yo he estado haciendo varias operaciones con algo menos de 300€ por las que me cobraban 1,74€ (0,60 de comisión de compra + 1,14€ de canon + liquidación). El caso es que desde hace unas semanas me están cobrando 1,80€ (1,20€ de canon+liquidación en lugar de 1,14€).

¿alguien sabe si BME ha modificado las comisiones?

Saludos,

#61

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

Neuroescéptico, en uno de mis post anteriores queda explicada la diferencia del entre el 0,012 y 0,015%, por lo que lo que comentas en el punto A.2 de que "y aunque no lo creas y la diferencia sea pequeña, creo que distinto en cada broker para el mercado español" no es correcto.

Respecto a lo que comentas del canon de la bolsa USA no tengo ni idea pero estoy muy interesado en ello. En todo caso me quedo con tu apunte.

Saludos.

#62

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

Ten en cuenta que mi recomendación pasa por 4 compras de 250 euros. Puede comprar 1 sólo valor con 1000 euros, pero no recomendaría Jazztel para ello :P

Si coge el mercado continuo y selecciona 4 valores de los que tengan PER más bajo y dividendos más altos cribando aquellos de los que no se fie, no conozca o no entienda el negocio, seguramente seleccionará 4 valores ganadores a largo plazo.

Si mantiene 15 o 20 años habrá retornado la inversión inicial vía dividendos y todo lo que le quede habrá sido beneficios.

1000 euros está bien para empezar aunque sea poco, pero nadie le impide hacer pequeñas compras posteriores de unos 300 euros e ir incrementendo su cartera.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#63

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

Según la página de la Bolsa de Madrid, serían 1,14 euros. Yo también lo he observado.

http://www.bolsamadrid.es/esp/bolsamadrid/mvalores/canones.htm

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#64

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

Ya solo falta decir que en bolsa SIEMPRE se gana. Es típico contar las bondades de la bolsa y ocultar sus peligros (que son muchos y variados).

Si quiere operar, por lo menos que durante un teimpo haga seguimiento de X posibles valores a invertir, simule y luego cuando vea que se puede desenvolver con cierta seguridad,... adelante, eso sí, con prudencia.

P.d: ING es para largo

Brokers destacados