Acceder

¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

99 respuestas
¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?
¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?
Página
4 / 13
#25

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

no te están estafando, ya lo sabes, pero estás pagando mucho más de lo que podrías estar pagando. Para operaciones de ese volumen tienes muchas mejores opciones que ING 5€+0,25%, incluso que ING 0,20%.

Solo hace falta que hagas un pequeño estudio para que las encuentres.

Saludos.

#26

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

Ok.
Hace poco que he empezado y todavía no he hecho la declaración (ni ganas de hacerla), pero acostumbrado a que hacienda te retenga por todo...

#27

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

Voy a poner un ejemplo con mi ruralvia, que me parecía caro, pero viendo lo que cobra ING, tampoco me parece tan exageradamente caro, hablo de mercado nacional.
ABERTIS compro 200 acciones a 13.515€
Efectivo 2703€
Cánones 3.20€
Comisión/Corretaje 4.65€
Lo que supone un 0.29%
Creo que en este sentido no está mal. Otra cosa es en bolsas europeas.
Saludos.

#28

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

Bueno, pues si os parecía poco, yo tengo que decir que invierto en paquetes de 200 euros (si, he escrito bien, no falta ningun cero). Ah, y encima invierto en USA, por si acaso os parecía poco. Además, tengo que decir que al menos hasta ahora, estoy en plusvalías. Yo lo que recomiendo es que el novato, empiece con cantidades pequeñas, y que luego vaya subiendo las cantidades a medida que vaya cogiendo experiencia. Total, al fin y al cabo, casi seguro que al principio perderá dinero, hasta que vaya cogiendo un poco la marcha de cómo funciona la bolsa. No es plan de hacer como algunos, que se meten en su primera inversion con 50.000 euros, y se meten en una entrampada de órdago.

#29

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

Yo al principio, tenía poco dinero y tb. hacía eso, pero a 4.74€ por comprarlas, y otros 4.74€ por venderlas no me sacaba ni pa pipas. Perder no perdía, pero se gana muy poco.
Saludos.

#30

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

Bueno, eso depende, y para un principiante, creo que no está nada mal. Repito que lo que no veo nada lógico es hacerle invertir a un novato 5.000 euros en el Ibex, porque casi seguro que, si las sigue minimamente, se va a asustar a primeras de cambio, y venderá con pérdidas considerables.

#31

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

Lo mejor es que NO invierta ninguna cantidad hasta que simule su cartera durante un tiempo, a ver como le va. Quizás el programa Pc Bolsa le pueda servir. A mí me va de lujo para tener mi cartera controlada.

Luego cuando se vea, que se desenvuelve con algo de soltura, entiende los conceptos y se encuentra preparado y con ganas,... adelante.

#32

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

¿Qué broker usas si se puede saber... djsaenz?, ¿IB?

Brokers destacados