Acceder

¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

99 respuestas
¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?
¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?
Página
1 / 13
#1

¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

#2

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

Pues la verdad que no mucho porque para sacarle algo con las comisiones... cuesta un poquillo más, y ni se te ocurra invertir 1000 fuera del ibex entonces perderás seguramente. Lo minimo es a a partir de 2500 ó 3000 por ejemplo para ibex.

#3

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

Yo compre 150 GAS a 11,48(1722 euros+comisiones). ahora estan en 13,08(1962 euros)y veremos porque no pienso venderlas en tiempo.En mi opinion,si es para largo plazo si merece la pena

#4

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

Como bien te han dicho ha de ser en acciones nacionales o fondos, sino te cosen vivo. Por otra parte con esa cantidad tampoco hacemos mucho pero siempre hay un lado positivo ya que para iniciarse es una buena cantidad aunque yo preferiría empezar por 2000 por lo menos para poder diversificar un poco. De todas manera si te estás iniciando vale más empezar con 1000 que con 10000. Las sensaciones son similares, entras en el juego pero no te arriesgas tanto pero ya te fogueas un poco.

Saludos.

#5

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

O SEA K me recomendais en valores como telefonica, iberdrola, y tal..... no?¿?

#6

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

No tiene sentido. Seamos realistas.

1000€ - 50€ (Sumando Compra+Futura Venta+Cánones) = 950€ en Acciones

Deberías sacarle un 5% para salir en tablas. Ya no te digo si baja la acción. Desde mi punto de vista, como mínimo si vas a tradear en Mercado Nacional (IBEX35 o Mercado Contínuo) de 4.000€ no deberías bajar. Y en mercado Europeos o Americanos (NYSE, AMEX, Nasdaq, Dow Jones,...) sobre los 6.000€.

No es lo mismo saber que a partir de que saques más de un 1% son TODO ganancias, a que tenga que ser a partir de un 5%.

Muchas suerte!

#7

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

Sí, eso sí no hay que ser remilgado y atreverse a utilzar un banco distinto al de toda la vida.

En IB la comisión sería de 4 euros en el IBEX o en acciones europeas o americanas o etc...

4 euros de comisiones por compra y por venta de 1000 es un 0,8% del total. Por lo tanto merece la pena.

#8

Re: ¿Merece la pena invertir 1000 euros en compra de acciones?

Ejemplo compra 1000 € comision 4,73 €
Venta 1150 € comision 5,07 €
Resultado beneficio 140,20 € es decir 14,02% después de comisiones. Las comisiones son 9,80 € el 0,98% del precio de compra.
Con ING al 0,20%

Brokers destacados