Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo

127 respuestas
Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo
Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo
Página
7 / 16
#49

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

Creo que es ING el que no quiere competencia para sus fondos indice-derivados.

Si a Buffett le interesa que compre ETFs es que a mi no , uno de los debates más interesantes entre los dividendgrowth es si ETFs o acciones sueltas y la conclusion es que mejor acciones , si tienes bastantes claro.

Para poder tener un ETF , no vale la pena hacerse cliente de Renta4 , es mejor apañarse con lo que tiene ING , donde tienes todo disponible en el acto y te das de baja instantaneamente , en Renta 4 no mandas tu de tu dinero , y para darte de baja una pelicula de terror.

Saludos

#50

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

Me parecen lógicos tus razonamientos si a ti te funcionan, pero yo no lo hago porque lo dice Buffett, es mi manera de invertir.

Saludos

#51

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

¿Cómo puede ser indexado y de gestión activa?
¡Curiosa reflexión! Hay muchos fondos que sin ser de gestión pasiva siguen muy de cerca al índice de referencia... ¿Por qué? Pues porque al gestor no se le perdonaría perder mucho más que el índice, en cambio, si éste se desploma se defienden alegando la caída del índice. Para mí esos fondos no aportan nada (y son muchos), ya que es como pagar un indexado a más del 2% anual.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#52

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

El IBEX no es un buen índice si quieres diversificar.

Casi todo el peso lo tienen 5 acciones y 2 de ellas son bancos.

Diversificas más si compras varias acciones de distintos sectores del mercado continuo (o IBEX) a partes iguales.

Yo voy haciendo pequeñas compras (300 euros) esporádicas de acciones del continuo, sin comisiones de depósito ni por cobro de dividendos, con lo que el único gasto es la compra/venta (por suerte, sólo un 0,20% en ING)... Una vez comprado gasto 0 hasta la venta. Más diversificado y más barato que cualquier fondo que replique al IBEX... ¡Y sin derivados!

Esta estrategia no está reñida con comprar algún fondo de inversión o algún ETF sobre índices amplios.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#53

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

El servicio se lo proporciona Renta 4 como apunta Paparajote.
S2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#54

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

¿????, pues conmigo siempre han sido una maravilla y nunca me han presionado para comprar nada, es logico que si sacan algun producto te lo ofrezcan pero eso es lo normal, lo anormal seria lo contrario.
Cuando he querido comprar algo que no tenian inmediatamente lo han dado de alta y lo que pago de custodia me parece ridiculo, mira por una cartera similar en una conocida caja me pasan 1500 euros de comisiones y aqui con 30 mas iva lo tengo hecho.
Para etfs es lo mejor de lo mejor.
Saludos.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#55

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

Si pierdes como el indice no te despido y si ganas algo menos tampoco pasa nada, menudo negocio para el inversor, la verdad que lo he visto de cerca cuando el indice ha subido un 23% y el fondo un 15% el cliente estar contento y cuando ha bajado lo unico que se conforma es no haber perdido mucho mas que el indice.
S2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#56

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

Una cosa que no entiendo de los indexados y que me hace descartarlos de entrada, tal vez porque me falta una pieza en todo este puzzle:

1) Aunque un fondo indexado replica a su indice, tu no ganas lo que gana el índice sino que a eso, debes descontarle la comisión, la cual encima se sigue cobrando cuando el índice baja.

2) Si el indexado replica al Ibex-35, hay que recordar que el Ibex-35 NO INCLUYE DIVIDENDOS, por lo que entiendo que con el Indexado estás perdiendo la nada desdeñable rentabilidad anual que aportan los dividendos al inversión en acciones, que actualmente ronda el 5%.

Es decir, comprar un indexado implica renunciar a MÁS DEL 6% ANUAL con respecto al Ibex-35 con dividendos si compras las acciones en un broker que no te genere gastos de custodia.

Me parecen números demoledores. Tengo que estar cagándola en algo, ¿¿pero en qué??

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar