Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo

127 respuestas
Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo
Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo
Página
2 / 16
#9

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

Buffet para el pequeño inversor despreocupado aconseja indiciarse. Para el que tenga algo de tiempo para investigar, comprar sólo 5 empresas máximo.

#10

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

Graham en sus últimas opiniones sobre el mercado bursátil pensaba lo mismo, pero si eres una persona que tienes tu trabajo y eres un inversor a largo plazo, "hacerse" las cosas sencillas es lo mejor. Solo hay que ver el comportamiento deleznable, estoy generalizando, de cajas y bancos con muchos de los fondos que generan para su clientela, sí, es legal, pero es hora de que la planificación financiera de los ciudadanos, ya sea para formalizar un hipoteca o planificarnos el futuro económico, sea impartido en las escuelas.

S2

#11

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

A toro pasado todos sabemos cuales han sido o fueron las buenas... a futuro unos opinarán unas y otros otras... conozco muchos que han puesto sus esperanzas en chicharrones analizandolos al límite, conociendo sus cuentas (o creyendose contabilidades creativas), etc etc.... y no han acertado.

Cuanto a 5 valores... con lo grande que es el mundo pues no te digo nada buscar los 5 mejores y como tengas que analizar las cuentas de 100 te puedes morir (y eso si sabes analizarlas y pillar sus 'trampas' que yo soy y seré incapaz toda la vida me temo).

#12

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

Bueno, ese x54 esta muy bién pero como dicen por aquí a toro pasado, porque.. en esos años, ¿no hubieramos vendido?. La gente suele mirar el resultado final de estas cosas, no piensa en el dia a día que esa inversión en cartera supondría. Lo digo porque seguramente muchos hubieramos vendido cuando vieramos un 100% o un 150%, o un 300%.
Mucha gente me dice lo mismo, por ejemplo, compran santander en 8€ en el 2008 y lo venden en 7,5€ y un año despues te dicen, si hubiera aguantado no hubiera perdido, a lo que yo siempre respondo, si no hubieras vendido con un -7% hubieras vendido con un -10 o -15%. Que hay gente que parece que se estan muriendo con un -10% y luego te sueltan cosas como esas jeje es hasta gracioso. Pues con este x54 sería lo mismo pero al reves...

#13

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

A cojón visto, toro.

Saludos

#14

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

Sinceramente, no. Yo soy un ejemplo andante de que con -15%, -20%, -40% no siempre se vende. Tengo iberdrolas a un -48%. Vale. En cuanto tenga un poco de liquidez compraré más. Y de REE, para equilibrar. Y Unas Criterias que llegaron a estar a un -20% y ahora están en moderadas ganancias por el milagro del promedio a la baja, que disminuye el precio de adquisición medio. Ferroviales, Repsoles y otras historias similares, también en mi cartera. Así que nos dejamos de afirmaciones categóricas de que todos somos unos cobardes. Se invierte el dinero que no se necesita en el momento y a esperar.

#15

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

Ahi esta la clave, comprate un indice amplio y olvidate, lo tengo clarisimo lo que pasa es que rizando el rizo de la diversificacion, ya sabes yo vengo aqui a no arruinarme, tambien compro acciones de primerisima linea por si quiebran los etfs o fondos vamos cosa por otro lado imposible pero en fin...lo mismo tengo en varias entidades por si me la lia alguna de ellas,etc,etc, pero sin duda hay que indexarse.
S2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#16

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

Por si las quiebras evito en lo posible los etf´s sintéticos, aunque en algunos casos no los puedo evitar para optimizar el portafolio. Yo tampoco soy un "talibán" así que compro acciones pero a través de un fondo de Bestinver, porque la verdad, a mi si me preguntan por un balance, Cash-flow, etc..., ni idea, así que lo hagan ellos.
saludos

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar