Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo

127 respuestas
Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo
Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo
Página
3 / 16
#17

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

Algún día te preguntaré en concreto, cómo indexarse, y nos tendrás que dar una clase práctica.. ¿son fondos?(no me gustan mucho), son ETF (los conozco poco).. en fin... ya te voy pidiendo, que cuando no sepas qué hacer, nos des una clase, si tu tiempo te lo permite. (el día que no tengas que ir a cobrar algún dividendo; ¿tendrás algguno libre?, ajajja)
Saludos maestro.. de mayor, quiero ser como tú, jajaja

#18

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

Si tienes tiempo mírate "Los Cuatro Pilares de la Inversión", de W. Bernstein, pero tienes que adaptarlo para un inversor europeo, creo que si solo pudieras leer un único libro, sería este, para indexarse y crear un portafolio te recomendaría este, aunque espérate a ver lo que te dice Scoralstom que el seguro que conocerá alguno mas.

Saludos

#19

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

100% de acuerdo. Magnífico libro. Sencillo y práctico.

#20

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

Perfecto, full replication, pensar en no arruinarte y paciencia, el resto vendra solo,
S2
Por cierto yo de cuentas las justas, vamos que me den bien las vueltas en la panaderia y poco mas.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#21

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

Venga no me des tanta coba que no me la merezco, si soy un bruto con un poco de sentido comun namas,jaja.
El libro ese impresionante y eso que yo me lo tendre que leer 30 veces para entenderlo y ni aun asi pero la idea se coge a la primera.
Preguntales a los dos que han escrito debajo tuyo, esos si saben,jeje.
S2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#22

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

Llevas razón.
Los índices a largo plazo es la mejor opción.
Por ejemplo, un fondo indexado al IBEX tiene menor riesgo que comprar acciones concretas de ese índice.
La mejor forma de hacerlo es a través de un fondo de inversión de gestión pasiva.

Un saludo

#23

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

Que no es coba.... lo de que quiero ser como tú es por vivir del rento... y pasar de trabajar... (ésta mañana de 7 a 3 a pleno sol..)
Aunque quizá deberias primero enseñarme a conseguir ese millón de euros del que obtener los dividendos..
Intentaré leer ese libre... aunque si tú no lo entiendes... dudo que yo lo haga...
Arrico..? me suena al señor del "interés compuesto", al igual que tú me suenas al "Acumulador"
s2 a ambos

#24

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

Danos algunos ejemplos de fondos indexados al Ibex... porqwue los fondos de Renta variable... incluso los que me parecían buenos... veo que fallan más que mi cartera... Bajan un 10% cuando baja el Ibex un 10% y suben un 8% cuando el Ibex sube un 10% aun contando con que se están chupando todos los dividendos...
Saludos.

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar