Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo

127 respuestas
Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo
Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo
Página
5 / 16
#33

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

Definitivamente son buenas opciones y son las que yo tengo, aunque puede haber alguna mejor si se invierten cantidades más grandes, que no es mi caso, pues uno se ahorra la comisión de mantenimiento -- en lugar de pagar 3 euros por compra, pagas un poco más y te quitas el gasto anual.

Otra posibilidad es investigar si vinculándose a algún banco se consigue una ventaja razonable en las comisiones. En Rankia han aparecido ofertas de ese tipo.

Por último, si se decide operar con fondos indexados, lo cual es una opción muy válida, habría que mirar las opciones existentes. Renta4 ha dejado de comercializar fondos económicos (casi todos superan el 1% de gastos o requieren grandes cantidades). Tal vez alguien por aquí pueda aportar un granito de arena.

Lo que no se debe de hacer es lo que yo hice al empezar: adquirir fondos de bancos que en realidad eran fondos de fondos, o que estaban ineficientemente gestionados. En algún momento me puse a echar cuentas y me salía entre un 2% y un 3% de gastos de gestión y además los fondos eran malos, ni siquiera indexados. Entre eso y mis experimentos de trading... :-)

#34

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

Para fondos indexados probablemente Inversis y plataformas vinculadas a ellos como pueda ser Cajamar, aunque yo nunca he trabajado con Inversis, pero tienen los fondos indexados de Pictet, Bankinter y alguno mas, pero la verdad, para indexarme prefiero los etf´s antes que los fondos, por transparencia y operatividad, aunque soy consciente del diferente trato fiscal.

Saludos

#35

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

gracias Coloso y Paparajote por contestar.

De momento parece que no voy mal, ING Broker (0,20%) para acciones ;-D. La alternativa para el largo plazo, en el caso de que ING no te dé el 0,20% u operes con cantidades grandes, puede ser Clicktrade (producto ClikGlobal Trader).

Me apunto los otros dos por si en un futuro quiero pasar a ETFs y/o otros productos.

Saludos.

#36

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

Gracias por tus consejos.

Saludos

#37

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

No entiendo una cosa:

¿Cómo puede ser indexado y de gestión activa?
Dicho de otra manera: ¿Qué sentido tiene la gestión activa en un fondo que replique a un índice? No creo que los gestores se tengan que calentar mucho la verdad.
Normalmente los fondos indexados son de gestión pasiva.

Un saludo

#38

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

Ese 0,20 % para acciones con ING Broker ¿lo has negociado con ellos?. Su tarifa oficial es 0,25 % + 5€ para mercado continuo español (0,25 % + 15 € ó $ para Euro Stoxx 50 ó Mercado americano). Esto es lo que me cobra a mi.

Saludos

#39

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

sí, ya sé. Es lo que me dieron en feb-2006 y aún lo conservo. Por lo que tengo entendido creo que posteriormente lo han dado de vez en cuando (a veces ligado a cta nómina) pero en este momento creo que no lo están dando.

La verdad es que fue puro azar.

#40

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

No he probado ING pero estoy muy interesado. ¿Qué tal la plataforma online? Me han comentado que es similar a la de Renta4.

Un saludo!

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar