Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo

127 respuestas
Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo
Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo
Página
4 / 16
#25

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

El único problema es que el IBEX no es un índice muy diversificado, las 5 o 6 primeras acciones ya suponen mas del 50% del índice. Mejor Msci Europe o Euro Stoxx 600, para aprovechar al máximo la indexación hay que estar bien diversificado.

S2

#26

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

El que tengo y conozco, y creo que es uno de los mejores del mercado.
Ten en cuenta, que los fondos que has visto de renta variable, posiblemente sean de gestión activa, con lo cual, no tiene porqué ganar lo mismo que el índice.
El fundamento de los fondos de gestión activa se basa en intentar batir al índice de referencia, pero la cruda realidad demustra, que tan sólo 30 de los más de 900 fondos que hay en el mercado español logran batir al índice IBEX-35, con lo cual, lo mejor es invertir, en un fondo indexado de gestión pasiva, que al mismo tiempo, se pagan menos comisiones.
Con un fondo indexado, ganas lo que suba el mercado ni más ni menos.

Fondo Naranja IBEX-35 (lo comercializa ING DIRECT)

Si el IBEX gana un 3%, te llevas un todo lo que sube.
Si el IBEX pierde un 5%, pierdes ese 5%.

Las comisiones de este fondo son:
Comisión de suscripción: 0%
Comisión de reembolso: 0%
Comisión de depósito: 0,10%
Comisión de gestión: 0,99%

El total de las comisiones suma un 1,09% que se aplica sobre el patrimonio del fondo.
Te pongo un ejemplo real para que lo veas. Supongamos que un inversor hace una suscripción (compra) de 10.000 €.
El primer día el IBEX sube un 2%.
10.000 x 1,02= 10.200
Comisiones: 0,99 + 0,10 = 1,09%

A los 10.200 € tenemos que restarle la comisión.
10.200 x 0,0109 = 111,18 €. Esta sería la "comisión anual", si el IBEX permaneciera constante, pero como esto no es así, la comisión se calcula diariamente y se descuenta del valor liquidativo.

111,18: 365 = 0,30 €. Esta ha sido la comisión que se le aplica a este inversor en concreto, en este día.
Con lo cual, 10.200 - 0,30 = 10.199,70 €

El valor liquidativo sería: 10.199,70 €

Por lo tanto, la rentabilidad es del 1,997%, y no del 2%.

Hay que tener en cuenta que cuando vemos en el fondo una rentabilidad por ejemplo del 8,89%, ya aquí están descontadas las comisiones.

Un saludo

#27

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

Para ser un indexado, es muy caro en comisiones (1.09%). Con ETFs puedes conseguir un 0.6% de comisiones: 0.2% del fondo (Lyxor Ibex) + 0.4% del broker. Otra alternativa es buscar fondos mejores, como el Uno-e Ibex 35 FI (0.53% de costes TOTALES!).

#28

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

Me lo has quitado Coloso, no creo que los indexados de Ing sean los mas baratos del mercado, además, hay que mirar el Ter mas que los gastos de comisión y depósito. Acabo de comprobarlo, además no es un fondo de réplica estrictamente física, emplea futuros para completar la réplica.

Saludos

#29

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

Es verdad que para ser indexado, no es barato.
Pero los de gestión activa pagan entre un 2 y un 2,5%, y para colmo su rentabilidad es menor.

¿Me podrías poner la rentabilidad que consiguió el fondo de Uno-e Ibex-35 FI, en los años 2005 y 2006?

Un saludo

#30

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

El fondo Uno-e no es de gestión activa. Es un indexado. La rentabilidad que consiguió es la del índice y punto.

Los fondos de ING no son buenos. Yo los he tenido y los he dejado después de comprobar que los gastos (comisiones + gastos de gestión) superan el 1% El que haya fondos malos ahí fuera y que no son indexados no hacen que un indexado sea automáticamente mejor.

Merece la pena buscar un broker decente y comenzar a construir una cartera a largo plazo vigilando las comisiones. Ojalá lo hubiera sabido hace diez años, cuando empecé a invertir.

#31

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

"Merece la pena buscar un broker decente y comenzar a construir una cartera a largo plazo vigilando las comisiones. Ojalá lo hubiera sabido hace diez años, cuando empecé a invertir."

Coloso, no sé si te refieres a acciones, a ETFs o a ambos pero, ¿cuál es en tu opinión ese broker?

Gracias.

#32

Re: Me encanta cuando los que no ven las ventajas del largo plazo te vienen siempre con lo mismo:

Para el largo plazo y según mi opinión:

Acciones--ING
Etf´s ---- Broker nacional: R4
Broker internacional: Interactive Brokers

Saludos

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar