Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
735 / 12.966
#5873

Re: Pulso de mercado

Lo que no tiene solución, no tiene solución. Hace meses que sabemos que Grecia está quebrada, y es solo cuestión de tiempo que se cansen de echar montañas de dinero de los contribuyentes en el agujero griego que no hace mas que crecer.

De haber cogido el toro por los cuernos hace un año quizá se podría haber evitado lo de Portugal e Irlanda, ahora cada vez tiene más pinta que esos dos también puedan quebrar. Durante todo el año su situación ha ido empeorando y cada vez tienen más deuda de alto interés.

El mercado es un agregado de decenas de miles de participantes de todo el mundo, que solo tienen en común una cosa, valorar las inversiones conforme al riesgo percibido. Lo de los ataques del mercado es pura palabrería. Puedes gastarte miles de millones de euros, como ha hecho el BCE tratando de sostener una valoración que el mercado percibe como incorrecta, pero malgastarás el dinero, nadie tiene tanto dinero como el mercado, ni todos los bancos centrales del mundo juntos.

Blog: Game over?

#5874

Re: Pulso de mercado

Movimientos INSIDERS:

ACCIONA

Soledad Daurella Comadrán, consejera, compra 14.150 acciones a un precio entre 67,53 y 73,32 euros. Controla un 0,022%.

BBVA

La entidad reduce autocartera hasta el 1,116% desde el 1,250% anterior.

BANCO SABADELL

La entidad incrementa autocartera hasta el 4,232% desde el 3,544 previo.

BODEGAS RIOJANAS

Infazar, presidente, vende 100 acciones a un precio de 5,90 euros. Controla un 6,351%.

MIQUEL Y COSTAS

Jorge Mercader Miró, presidente, 100 acciones a un precio de 21,80 euros. Controla un 10,423%

PROSEGUR

La compañía incrementa autocartera hasta el 3,989% desde el 3,017%.

SACYR

Caixanova, accionista significativo, supera la participación del 5%. Controla un 5,733%.

Grupo Empresarial Fuertes, accionista significativo, supera la participación del 5%. Controla un 5,001%.

SOLARIA

Enrique Díaz-Tejeiro Gutierrez, presidente, compra 26.500 acciones a un precio entre 1,85 y 1,92 euros. Controla un 0,473%.

#5875

Re: Pulso de mercado

Si es un paston partiendo que es un vencimiento tan cercano , me imagino que el del jueves con bonos y a plazos largos el nivel de exigencia sera aun mayor seguramente los tipos exigidos por encima del 6% y mientras tanto Rubalcaba proclama de forma urgente Eurobonos pero partiendo que el avalista tendra que ser Alemania tendra que esperar mas de un lustro para que se haga realidad a no ser que previamente la zona euro se vaya al carajo como algunos antiguos dirigentes del BCE comentan

un saludo

#5876

Re: Pulso de mercado

Yo me pregunto si toda esta historia de la deuda soberana europea no será bienvenida por alguna parte interesada en esta partida. Me cuesta creer que nadie en Europa encuentre una solución al problema

#5877

Re: Pulso de mercado

Hmmmm...algo me dice que Moodys va a sacar la escopeta para soltar otro perdigonazo en un plazo muy corto.

#5878

Re: Pulso de mercado

¿Y qué solución tiene un problema de deuda? O pagas o quiebras (faltas al pago).
Cualquier país que alcanza un 150% de deuda/PIB falta al pago.
Cualquier país que alcanza un 120% de deuda/PIB en un entorno económico desfavorable falta al pago.
Cuando un país con un 100% de deuda/PIB entra en recesión, se va derechito a los casos superiores.

Prestarle a alguien que está hasta el cuello de deudas y que no le llega ni para pagar los intereses, no hace mas que añadir a su carga sin solucionar ninguno de sus problemas.

Las quiebras son las soluciones a los problemas de deuda. Tras la quiebra la deuda desaparece o se aminora.

Blog: Game over?

#5879

Re: Pulso de mercado

En zerohedge hablaban ayer de los bancos ingleses, donde se estaban tomando grandes posiciones que no presagiaban nada bueno. Creo que les podría estar llegando el turno. Y antes de alegrarnos, deberíamos pensar que como dicen los americanos cuando la mierda llegue a la altura del ventilador del techo nos vamos a poner todos perdidos.

Blog: Game over?

#5880

Re: Pulso de mercado

Mis disculpas por la intromisión.

La solución al problema de deuda de un país es "pagar o quebrar", en el supuesto de querer solucionar el problema de los países.

Y si lo que se quiere solucionar es la cuadratura del círculo?.
- Los bancos que tienen la deuda no quieren quitas para no descubrir algo peor
- Los dirigentes de los países no quieren solución rápida para no descubrir el pasado, presente y futuro que viene.

De nuevo mis disculpas por la intromisión y por esta respuesta un poco filosófica, jejeje.

Lo curioso es que teniendo España e Italia el bono a 10 años en donde está, no parece ser un gran problema.

Un saludo.

Brokers destacados