Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.849 / 12.966
#14785

Re: Pulso de mercado

Y luego, Cambrils está el tema del sentimiento de mercado... hay miedo o no hay miedo? Yo creo que bastante. Como la bolsa norteamericana corrija para "adaptarse" a la europea, como espera Besugo y otros, cágate lorito! La inestavilidad política en EE.UU. -porque republicanos y demócratas ya están en "campaña" para las generales de 2012- va a complicar las cosas por la falta de acuerdos y a más de uno le va a dar un espasmo. Cómo la FED meta el Q3, las consecuencias son imprevisibles...
Saludos!

#14786

Re: Pulso de mercado

En el Ibex los bajistas suman más del 65%, los alcistas solo son el 26%, el sentimiento de mercado de WS es bastante menos pesimista que el nuestro con un 31% de bajistas, y un 41% de alcistas, lo que deja la decisón a los indecisos que son el 27%, cifra que se ha ido reduciendo en favor de los bajistas que han subido del 24,5% al 31%.
En resumen, el mercado americano a corto plazo tiene tendencia al miedo, en el Ibex estamos llegando al techo del miedo, lo que anticipa cambios de comportamiento, pero, pero, al margen de las lecturas de sentimiento de mercado, lo que manda es el precio, por lo que solo es rentable entrar en el mercado si este nos confirma el giro, sin olvidar los stops, un saludo

#14787

Re: Pulso de mercado

Efectivamente Claudio las desavenencias entre partidos politicos en USA es un factor importante pero lo es más los resultados que presentaran en el cuarto trimestre las empresas USA, asi como la prevision para el primer trimestre del 2012, donde dudan de una posible recesion que no se acaba de confirmar.
En Europa creo que tenemos para largo por lo que no se superará el 9.300 del IBEX en mucho tiempo. ¿Alguien espera que los Paises perifericos sacrifiquen a sus ciudadanos con impuestos y recortes salariales acompañado de unas bolsas al alza?
Lo que se esta viendo en Grecia y Portugal acabara llegando a Italia y España porque no tienen otra salida en el marco de una Europa unida.
La Q3 que comentas es un cartucho que se guarda Bernanke por si USA corrige mas de lo debido,habra que estar atento para aprovechar ese escenario porque tendria un efecto rebote similar al 2010.
El otro escenario es que los resultados USA del actual trimestre sean buenos con lo que veriamos de nuevo el SP-500 en 1300 y el IBEX casi en 9300.

#14788

Re: Pulso de mercado

Efectivamente, es el mismo comentario, no habia visto tu post. Yo juraria que lo vi en una entrevista en otro site y la informacion era mas amplia pero con tanta informacion y la edad se le desborda a uno el buffer y puede ser que haya mezclado datos de dos fuentes diferentes :-)

En cuanto a tu pregunta de "como van estos de credibilidad?" si te refieres a Bolsamania, en mi opinion son bastante creibles, no acostumbran al tipo de titulares sensacionalistas. Lo unico es que tienen cierto sesgo siemprealcista, sus analistas usualmente ven el vaso medio lleno, cuando los veas bajistas es que el panorama esta de apaga y vamonos. Fijate que tienen un servicio de señales de entrada/salida, TraderWatch, con buenos resultados durante varios años hasta que en el 2008, año bajista por excelencia, de ciento y pico de operaciones en Warrants, los PUTS no llegaron a 10!!!
Es la web donde Carpatos tenia una seccion de futuros en intradia y luego se independizo y creo su propia empresa

Saludos

#14789

Re: Pulso de mercado

Ok, entendido, intentare bailar a su son y arrimarle el paquete! ja, ja, ja

#14790

Re: Pulso de mercado

El mercado es bajista primero hasta 7500,de hay sobre los 7200 y si segimos bajando podemos llegar a 6800-6900.Esperemos que no caiga mas de ahi,pero como salgan malas noticias como perdida del rating de Francia que yo creo que está a punto o alguna historia rara,vetre a saber a donde vamos.Una cosa está clara Europa está en recesión y el 2012 se antoja muy complicado.

#14791

Re: Pulso de mercado

Gracias por tus comentarios, los tendre en cuenta como siempre. Especialmente en la cautela al entrar largos por si es solo un rebote tecnico dentro de una tendencia bajista, que es mi vision a dia de hoy. Al margen de factores como QE3, Eurobonos, cambio de politica en el BCE, etc que pueden dar un vuelco radical a la situacion

#14792

Re: Pulso de mercado

Es una situación muy compleja, ésta que estamos viviendo. Ciertamente, los resultados empresariales son importantes, pero cómo en todo habría que analizarlos al detalle; porque si los beneficios de las empresas vienen de echar gente a la calle y de los recortes -como por ejemplo está haciendo la banca-, se trataría de unos beneficios "maquillados" que no demuestran expansión de la economía. Es como lo que ha pasado recientemente con Olimpus en Japón, que a costa de "maquillar" escondió su desastre financiero. En todo caso, tanto en Europa como en EE.UU. el paro no baja y eso es malo tanto para el consumo como para la economía en general; así que si las empresas replican los resultados de 2011, en 2012, en el caso de que sean buenos, sería un éxito completo.
Volviendo al tema de los republicanos y demócratas... bueno, tiene que ponerse "las pilas". La deuda debe rondar el 100% del PIB y, al parecer, no están por la labor de reducir el gasto porque unos no quieren subir los impuestos y otros porque se resisten a recortar y, mientras tanto, los números rojos aumentan. Esto pone en entredicho la capacidad de pago de la deuda y me pregunto si pueden permanecer otro año igual hasta las elecciones presidenciales de noviembre. Y es que, de algún modo, le estan pasando la patata caliente a la FED. Desde esta perspectiva la implementación de un Q3 parece inevitable; pero me pregunto por los efectos adversos de esta medida sobre la cotización del dólar y la economía mundial, porque se va a devaluar... Y en el caso de Europa, la verdad es que parece difícil que podamos estar peor. Por eso creo que la bolsa no puede caer mucho más, porque se están descontando todos los escenarios -o eso quiero creer-. Pero eso sí, comparto contigo la opinión de que si el IBEX sube, lo tiene muy difícil para llegar a los 9000 durante un buen periodo de tiempo. Eso dependerá de la política: de ampliar el FEEF, de implementar los eurobonos, de avanzar en la armonización fiscal de los países y de un montón de cosas que necesitan tiempo para implementarse.
Saludos Besugo

Brokers destacados