Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.848 / 12.966
#14777

Re: Pulso de mercado

Ah, otra vez con el timing de las agencias de descalificación. Anoche S&Poors rebajó el ratíng de Bélgica y corregidme si me equivoco pero he pillado por ahí que Bélgica emitirá deuda a 7/10/20/30 años. En conjunto la deuda que se emitirá en Europa a lo largo de la semana que viene será la siguiente:
28/11/2011 subasta de Italia de deuda 2023
28/11/2011 Bélgica emitirá deuda a 7/10/20/30 años
28/11/2011 Francia venderá deuda a 3/6/12 meses
29/11/2011 Italia venderá deuda a 3/10 años
29/11/2011 Italia venderá deuda a corto plazo
01//12/2011 España vende deuda a 3 años
01/12/2011 Francia vende deuda a medio plazo
01/12/2011 Alemania vende letras a 6 meses
Ahora mismo solo tengo calendarios del tesoro español y del italiano. Es una propuesta: podriamos colgar junto a los datos macro de cada dia las diferentes subastas de deuda que se hagan, dada la importancia que tienen sobre el meollo del problema que repercute en la RV, ¿que os parece?. Saludos.

#14779

Re: Pulso de mercado

Gracia anti crisis, este calendario es absolutamente necesario

Jcdoebcnaunque no te cuadre tu percepción ha de ser la del mercado...y la percepción es esta se avanza hacia la política fiscal común y autorizamos al bce a intervenir mas en el mercado, si nos falla la vía indirecta del FMI... Parece un mensaje positivo y es previsible una apertura verde, más cuando sabes mi opinión sobre la bolsa europea. Aprovecharemos esas horas matinales para tomar posiciones de venta, pues las subastas nos volverán a tu realidad... Y besugo estará el martes mas cerca de su precio de compra.

#14780

Re: Pulso de mercado

Cambrils eres un maestro en el AT y sin duda que eso es lo que te dicen los gráficos, no lo discute nadie y ojala subamos y de forma permanente, pero a mi entender hay una serie de circunstancias que pueden torcer la cosa para la semana que viene, que ha mi juicio son las siguientes:
1) La gran cantidad de emisiones de deuda en Europa, incluidos italia, belgica y españa.
2) Si miramos el gráfico a 5 años del cambio euro dolar, estamos en la "madurez" de un ciclo bajista -tal vez Know puede decirnos mas- que podria "explotar" en una o dos semanas.
(*)3) Barajo la hipótesis -esto es cosecha propia- que el Dow debe corregir al final en la misma proporcion que europa. Nosotros hemos pasado el nivel medio del "acordeon" que dibujamos cuando hicimos sucesivos mínimos y ellos no. Un saludo.

#14781

Re: Pulso de mercado

Que nos deje un velon verde cuando menos hasta la mitad del hueco (7.880) y que al día siguiente lo termine de cerrar y siga para arriba, si falla en ese punto mal tema, un saludo

#14782

Re: Pulso de mercado

OK, estaremos atentos entonces.

Un saludo y gracias

#14783

Re: Pulso de mercado

La idea no esta mal, y quizas no nos estemos fijando adecuadamente en este aspecto ya que son datos que van intimamente unidos,si los intereses de la renta fija suben (bonos, deuda publica,etc.etc.) , esta claro que la renta variable baja, el dinero se dezplaza a un lado u otro dependiendo de la rentabilidad.

#14784

Re: Pulso de mercado

Hola, je,je,je, en bolsa todo es sospechoso esa la verdad, comento los puntos bajo mi punto de vista:
1) No sé si fue por este comentario que la bolsa arrancó o bien por algún otro, o bien es que ya había llegado a donde tenía que llegar (Dax al soporte de los 5.410) , dejarle caer de ese nivel ya era demasiado atrevido, así pues rebotando el Dax, al final el Ibex acabo por seguirle timidamente.
Estoy contigo que los PIIGS no tienen un duro para aumentar el FEEF y que Alemania no lo va a poner, pero antes de que el Euro se vaya al garete hará cualquier cosa para evitar perder el mercado cautivo de los PIIGS ( con 150 millones de clientes).
Merkel dirá misa, pero los capos de la industria alemana ya se ocuparán de meterla en vereda, sencillamente no me creo que Merkel llegado el punto que vea que el Euro se va al garete seguirá en sus trece pues los BMW, Bayer, Siemens.... le dirán que "se acabó el tiempo de la política y empieza el tiempo del business".
2) Los índices europeos no saldrán al alza sostenida mientras el Euro no repunte, pero observo que el euro ahora justo está llegando a zona de soporte (1.3190)
3) Estamos de acuerdo que si el Bund en el corto plazo deja de caer se acaba el rebote.
4) Esa declaración es para remachar el clavo, no obstante deja entrever que el BCE es quien tiene el salvavidas " por si las otras alternativas fallan".
5) Grecia está quebrada, todo el mundo lo sabe, los acreedores tendrán que pasar por el aro y llegar a un acuerdo, situación que da mucha inestabilidad a la deuda del resto de los PIIGS, pero no es nuevo, ya se sabía desde hace meses.
6) Lo raro es que S&P haya tardado tanto en bajarle la calificación a Bélgica con la deuda que tiene y estando sin gobierno desde hace ya un año, Bélgica es un firme candidato al club de los PIIGS, pero dudo que sea motivo de inestabilidad para la próxima semana.
WS cierra en mínimos dejando un martillo invertido que abre la puerta a un posible giro al alza, el Dow ayer llegó al 100% de la proyección del triángulo, obviamente podría seguir bajando pero se está adentrando en una zona de mucha congestión por lo que es probable un giro al alza contando con que entra en la "investment season".
De cualquier manera no debemos olvidar que de haber un giro al alza no se puede estar en un mercado como este sin aplicar los debidos stops, de otra manera es ir a quedarse enganchado. Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados