Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.366 / 12.966
#10921

Re: Pulso de mercado

¿Cómo se te ocurre que los accionistas paguen los platos rotos?¿A través de reducciones de dividendo o ya con medidas de más calado tipo operaciones acordeón parciales?

Un saludo Claudio.

#10922

Re: Pulso de mercado

No sé que decirte a todas esas cuestiones que planteas que obviamente tienen su importancia, y más ahora con la inestabilidad política italiana, no obstante todo ello creo que los mercados están descontando que bien sea con Berlusconi o sin él, el problema de la deuda está ahora cerca de hacer un salto importante para una posible solución, por lo que una vez que se han apaciguado los ánimos se está recogiendo el papel que sale, en pocas palabras veo más probable seguir subiendo, que el Dow pierda el siguiente soporte de los 11.730 puntos, o por lo menos así me lo parece, un saludo.

#10923

Re: Pulso de mercado

Las aguanto, creo que hasta el viernes... Mis previsiones son estas: Mañana tenemos día precumbre y el Dow está mejorando.. ojala Cambrils tenga razón y llegue a 12.000, pero... Lo normal es que suban... El jueves se conocerán los acuerdos y lo más importante para el sector financiero que entidades necesitan capital. Y el viernes es un día de resaca ideal para vender a primera hora, porque al cierre habrá toma de beneficios...

Hoy se han presentado los resultados, todos los analistas financieros se han sorprendido y los han calificado de fantásticos, pero todavía dudan de si necesita recapitalizarse. El ratio capital Tier 1 lo tiene en un 10,1% y ha provisionado la deuda de Grecia en un 46% (a precios de mercado). Será una de las acciones escogidas por los inversores a largo.

Por otro lado, fijate el comportamiento de hoy, normalmente al ser más elástica, varía más que el Dax, en la bajada ha recortado menos que el Dax, lo que significa que no hay ganas de venderla..

Iremos comentando, pero por el momento las aguanto... Si viera algo raro lo comentaría.

#10924

Re: Pulso de mercado

Lo que proponía Barroso de prohibir los dividendos para los bancos que sean recapitalizados con dinero público me parece muy buena idea. Por una vez estoy de acuerdo con el luso, al que siempre he considerado demasiado mediocre y taimado, por cierto. Pero por ahí se podría empezar... Respecto a lo de las operaciones tipo acordeón, supongo que te refieres a una entrada masiva de capital público en el accionariado de los bancos con problemas, para diluir la posición de los accionistas privados: no? Es una medida bastante radical... que aplicaría en el caso de las entidades como Dexia que necesitan una intervención masiva por parte del Estado para salvar el pellejo. Lo siento por los accionistas y por los rankianos amantes de los bancos, pero tras 4 años de lo de Lehman, ya está bien de que sea el contribuyente el que pague los platos rotos bancarios a través de los recortes sociales. En todo caso, estas medidas tendrían que tener como prioridad asegurar la integridad de los depósitos de los ahorradores.
Saludos Srv9177

#10925

Re: Pulso de mercado

Lleva una subida un tanto vertical, en la zona de los 17,80 tiene su primera resistencia, la segunda en los 18,50, si empiezan a salir buenas o muy buenas noticias mejor vender pues podría volver a caer, soporte en los 15,85, un saludo.

#10926

Re: Pulso de mercado

gracias Cambrils, a ver si mañana ataca esos 17.80.
Por otro lado, porque piensas que le han sacudido tanto a OHL ?
Saludos.

#10927

Re: Pulso de mercado

Como empleado de uno de los 3 grandes de este país (Santander, BBVA, Caixabank) creo que gran parte de la banca está tocada de muerte y ojo que lo de la CAM puede superarse con creces y aquí no habrá FROB que valga.

Alguno se preguntará porque hablo de 3 y no de 4 bancos, ¿dónde está el tercero por activos? pues bien Bankia ojalá me equivoque pero se está tocada de muerte.

Es un secreto a voces en el sector que Rodrigo Rato está buscando una salida digna, ha tanteado a Santander, BBVA y Caixabank. Santander se ha negado en rotundo pero BBVA y Caixabank están interesados, mejor dicho Francisco Gonzalez (pretende vicepresidencia y ministerio de Economia) y Isidre Fainé.

Tras el 20N veremos cuál de las 2 se lleva el gato al agua, por razones políticas veo más probable BBVA con Bankia pero en el caso que no saliera Caixabank saldría a escena como el salvador, España no se puede permnitir intervenir a Bankia, ¿el problema que veo es político se permitiría que Cataluña se llevará la antigua Caja Madrid?

A todo esto Jose Maria Nin a diferencia de su presidente prefiere adquirir Banco Sabadell, entidad en la estuvo y conoce a la perfección.

Digo esto, porque Dios no lo quiera, como estas operaciones no salgan no se que puede hacer el estado con Bankia, el IBex y sobre todo las acciones bancarias bajarían una barbaridad.

Espero que no llegue la sangre al rio.

#10928

Re: Pulso de mercado

Hola Emilio, OHL en la zona de los 20,72 tiene una fuerte resistencia que le ha echado para atrás en cuatro ocasiones durante las dos últimas semanas, pero a poco que el mercado vuelva a empujar lo probable es que la supere.
Si vas a corto plazo de perder los 18,94 habría que plantearse si salir, un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados