Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.367 / 12.966
#10929

Re: Pulso de mercado

Berlusconi anuncia un acuerdo para aplicar las reformas exigidas por la UE

http://www.expansion.com/2011/10/25/economia/politica/1319564019.html?a=641a44913d8d5cbe8363a4900343ff9a&t=1319564614

Alguien lo dudaba? Ah si, unos cuantos medios de comunicación económica y social, escorados a la izquierda.

Atención a como titula la noticia El Pais: "Berlusconi aplaza su muerte política al anunciar un pacto de reformas"....vamos, que ya estaba muerto hiciese lo que hiciese....que asco de prensa.

#10930

Re: Pulso de mercado

Pienso que mañana puede subir, y también que si el mercado acompaña, supere esos 20.72.
Gracias.

#10931

Re: Pulso de mercado

Esperemos que solo sea un rumor pero ese ya sería un hueso duro de roer, incluso para el BBVA con todo el potencial que tiene.
También se está rumoreando que con la llegada del próximo gobierno se podría crear el llamado "banco malo", donde meter todos los activos indigestos que tiene la banca, especialmente inmuebles, "hipotecas de dudoso cobro", etc, etc, esa podría ser otra solución.
¿se ha comentado esta por el entorno de la banca?, un saludo.

#10932

Re: Pulso de mercado

Era de esperar este giro de última hora, aunque el Dow de momento no lo está recogiendo, ¿será que quiere bajar a apoyarse en los 11.730?, un saludo.

#10933

Re: Pulso de mercado

Eso espero que sea un rumor, referente al banco malo, lleva meses comentándose pero personalmente no lo veo, ¿que aporta?
Me explico si varias entidades necesitan ser rescatadas, que significa que nuestros impuestos mediante el banco malo asume esas pérdidas potenciales, bien sea por depreciación de activos, clientes de dudoso cobro.. y dejamos a esos gestores para que vuelvan a realizar nuevamente una pésima gestión. Para eso no es mejor quedarte todo y no solo la "mierda", lo nacionalizas, lo limpias en la medida de lo posible y lo vendes, almenos recuperas algo ¿no?
¿Los bancos con beneficios y solventes también podrían meter sus activos tóxicos?

Seguramente se me escapa algo pero no lo veo.

Por otra parte a ver que pasa mañana pero viendo las caidas de hoy y sobre todo los volúmenes me da que nos vamos para abajo sin paracaidas, ojalá me equivoque y tengáis razón y que todavía quede subida.

#10934

Re: Pulso de mercado

Según efe, El partido del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, anunció hoy que ha alcanzado un acuerdo con su socio de Gobierno, la Liga Norte (LN), sobre las reformas económicas que Italia debe llevar mañana a la cumbre europea de Bruselas.

Hay acuerdo pero sin ninguna medida aprobada, no se si sera suficiente para las exigencias del dúo sacapuntas.

#10935

Re: Pulso de mercado

Yo esperaría el cierre. Hemos visto en la última media hora subida pero también bajada. Prefiero la primera posibilidad.

#10936

Re: Pulso de mercado

Lo del banco malo tiene la ventaja que al llevarse toda la basura, cada entidad se quedará con la parte sana del negocio, por lo que de ahí en adelante se podrá valorar la gestión de los gestores de cada entidad, obviamente hay que cambiar de gestores, pues de otra manera es dejar a la zorra en el gallinero.
No es un tema fácil de resolver pues si son absorbidos por una entidad como BBVA o La Caixa habrá mucha más escabechina, no solo a nivel de gestores, incluso bastante más abajo, por otro lado a la gran banca le interesa esta segunda opción pues si se lo queda será a precio de gallina flaca y a la vez habrá eliminado a un competidor..., un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados