Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.361 / 12.966
#10881

Re: Pulso de mercado

Buenos días,

Que opináis de ARCELORMITTAL ?? para corto-medio??

#10882

Re: Pulso de mercado

Buenos días, ¿bueno ya has tirado el paquete de tabaco?, je,je,je, a ver que tal acaba el día pues el Dax no se atreve con los 6.100. El Ibex entre los gemelos y TEF no se le ve con ganas de atacar esos 9.100, quedamos a la espera del septimo de caballeria a ver si nos echa un cable y arrancamos.
Datos macro de interés para el día de hoy:
8:00 Alemania, Índice de confianza del consumidor Gfk, sale en 5,3 respecto a los 5,1 esperados y a los 5,2 del dato anterior.
16:00 EEUU, Índice precio de viviendas, agosto.
16:00 EEUU, Índice de la confianza del consumidor.
Saludos y buen trading.

#10883

Re: Pulso de mercado

Zeltia sube como un cohete!!!!Zeltia recibe autorización para vender Yondelis en otros ocho países

#10884

Re: Pulso de mercado

...y la subasta, Cambrils. Hoy hay subasta de letras en España: "El Tesoro Público espera vender entre 2.500 y 3.500 millones en la subasta de Letras a 3 y 6 meses que se celebrará hoy martes." Aquí hay un comentario de mercado en el que se dice lo que se espera de la cumbre de mañana:

Los operadores descuentan un escenario con una ampliación del FEEF hasta 1,2-1,4 billones de euros, una quita de la deuda griega entorno al 60%, y una necesidad de recapitalización bancaria cercanas a los 100.000 millones de euros.
http://www.capitalbolsa.com/articulo/78646/comentarios-de-mercado-los-inversores-pendientes-de-la-ce-de-manana.html Como dice Campuzano en otro artículo: 'parece que ya está todo el pescado vendido' con respecto a la reunión de mañana:
Todo apunta a que una de las propuestas para apalancar el EFSF y con dinero privado, desde fondos soberanos y el FMI, deberá ser aprobada en el G20 de principios de noviembre. No me sorprende, lo reconozco. Pero, por otro lado, estoy más inquieto ante la posibilidad de una decepción en esta reunión que en la propia Cumbre europea de mañana. Como diría un buen amigo mío, mañana está "todo el pescado vendido". Y así lo han considerado también los mercados. Pero, por otro lado, la actuación del Fondo europeo (o del vehículo que finalmente cree) puede ser aplazada en el tiempo ante la necesidad de configurarlo, contrastar el interés de inversores privados y fondos soberanos y conocer la valoración de las agencias de rating. Demasiado tiempo perdido.
http://www.capitalbolsa.com/articulo/78639/que-ha-cambiado-desde-el-panico-de-agosto-jose-luis-martinez-campuzano-estratega-de-citi-en-espana.html Suficientes datos para, cuando mañana se den las conclusiones de la cumbre, ver si se ajustan a las previsiones descontadas, se quedan cortos o salen mejor de lo esperado... Con tanto lío, mejor miramos la bolsa por técnico: USA lleva dos días cerrando por encima de resistencias y tanto Dax como Ibex, sólo tienen que superar los máximos de mitad de mes para seguir al alza. Veremos. Saludos.
#10885

Re: Pulso de mercado

Pues ya están los resultados de la subasta:

"Ha logrado colocar el máximo previsto, casi 3.500 millones de euros, pero a un interés que se ha elevado al 2,292% a 3 meses y al 3,302% a 6 meses...

...Las peticiones alcanzaron los 5.417 millones de euros a 6 meses, y los 4.250 millones a 3 meses. La ratio de cobertura se sitúa así en 2,6 y 3,1 veces, respectivamente."

http://www.expansion.com/2011/10/25/mercados/1319532291.html

No parece que vaya a influir muy positivamente en el Ibex...

Slds.

#10886

Re: Pulso de mercado

Hola Joe, la subasta de hoy era de letras a tres y seis meses, no la he puesto pues no pensaba que podría influir mucho en la marcha del Ibex.
Referente a la reunión de mañana parece ser que ya se ha descontado en el mercado el resultado de la reunión, de momento no se esperan sorpresas negativas, no obstante si podría haber alguna sorpresa en el tema de la recapitalización de la banca española, me refiero a los BBVA, SAN, Caixa Bank, POP, todo dependerá de la fecha efectiva de implementación del Tier 1 al 9%, pues la banca española tiene mucho capital pendiente de ser capital efectivo a día de hoy en convertibles, cuyo vencimiento, si es más lejano que la entrada en vigor al Tier 1 se verían obligados a salir en busca de mayores cuantías de capital lo que afectará a sus cotizaciones a corto plazo, un saludo.

#10887

Re: Pulso de mercado

Sí. Parece que el sector bancario está pendiente de estos temas. Todos los bancos del Ibex están en negativo, incluso Mapfre. Si le añades que TEF también lo está, es difícil que se despegue de la zona actual.

Suerte que los futuros yankies se han girado a positivo. A partir de las 15:30, otra peli (para variar).

Slds.

#10888

Re: Pulso de mercado

Esto es el cuento de nunca acabar con rumores e improvisaciones, como dices no se tratan los problemas de fondo así que creo que lo más parecido a una solución "definitiva" será tarde o temprano la monetización de la deuda. Lo digo porque la deuda existente parece que no puede ser pagada salvo que nos sorprenda un crecimiento que ahora mismo ni se ve, ni se sabe de dónde puede venir.
Y si la deuda no se puede pagar y se descarta que asuman sus pérdidas los agentes concretos que aceptaron el riesgo, sólo queda que esas pérdidas las asuman otros, en primer término los Estados, pero como tampoco están para tirar cohetes, en última instancia serán asumidas por todos los ahorradores en euros, creo yo.
La duda está en que esto no sólo sería manifiestamente injusto (eso no es problema para los que mandan) sino también ilegal y contrario a los propios estatutos de la Unión Monetaria y el BCE, así que es imposible estar seguro del todo. Pero vistos los precedentes, la ilegalidad tampoco creo que vaya a ser un impedimento, ya que muchas de las medidas ya tomadas probablemente lo han sido.
Pese a todo, creo que lo mejor es estar en bolsa por lo menos con un porcentaje importante del capital, ya que las alternativas no son nada brillantes tampoco y creo que la bolsa lo hará mejor que las alternativas en la mayoría de los escenarios.
Un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados